Revolución cultural

Internet, Videojuegos y Smartphones, la “Adicción del Siglo XXI” : ¿cómo enfrentarla?

¡POR FIN, EL LIBRO QUE LAS FAMILIAS ESPERABAN!
El nuevo libro de Tradición y Acción.

Estimado lector, lectora, si usted nota en sus hijos, alumnos o menores que le son cercanos conductas anómalas como falta de sueño, caí­da en el rendimiento escolar, retraimiento de la sociabilidad, descontrol nervioso, agresividad... ¡cuidado!: pueden ser sí­ntomas de que la dependencia de las tecnologí­as de información y comunicación (TIC) ”llamada con justeza la “adicción del siglo XXI” }“ se ha instalado en esas mentes juveniles.



Conoce tu Fe

Los 10 Mandamientos, la paz y la guerra

PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA

Los diez Mandamientos son la propia Ley natural; los puntos fundamentales de todo orden que debe existir en el mundo. Si el mundo cumple los diez Mandamientos, tendrá paz y prosperidad. Una prosperidad que no significará vicio, sino gloria, y encaminará al hombre a la sabidurí­a y a la nobleza. Si el mundo abandona esos Mandamientos, se pueden establecer tratados e instituciones; se puede jurar la paz y descubrir elementos magní­ficos de aproximación entre los hombres -las facilidades de comunicación, por ejemplo-; se puede hacer lo que se quiera, y el mundo terminará precipitándose en la vorágine de todas las crisis.



Actualidad Internacional

El bochornoso aprovechamiento de la visita papal a Bolivia, una estrategia revolucionaria

¿EL PAPA EN EL LUGAR DE FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ?

“Chávez se murió y Fidel está enfermo. Francisco asumió ese papel de liderazgo, y está acertando en todo” , se vanaglorió el lí­der marxista Juan Pedro Stédile, del Movimiento de los Sin Tierra (MST) del Brasil, uno de los organizadores del “Encuentro Mundial de los Movimientos Populares” , realizado en Santa Cruz de la Sierra coincidiendo con la visita papal.



Civilización y cultura católicas

Elegancia y destreza venciendo la fuerza y la materia

AMBIENTES, COSTUMBRES Y CIVILIZACIONES

Un noble polaco, el Conde S. K. Potocki (1752-1821) participaba en una cacerí­a en tierras del rey de Nápoles, cuando le mostraron un caballo considerado indomable. El Conde, de inmediato, se quitó la casaca y montó el bravo animal, el cual se dejó subyugar por él. David, el conocido pintor francés, representó la escena en el momento en que Potocki daba por consumada su victoria. El caballo, dotado de una musculatura admirable y lleno de una estupenda vitalidad, parece espumar aún bajo el yugo del caballero.



Revolución cultural

"Matrimonio" homosexual en Estados Unidos: importante pronunciamiento de la TFP norteamericana

COMUNICADO

En los Estados Unidos, el paí­s con mayor influencia en el mundo, se ha impuesto el "matrimonio" homosexual por decisión de tan solo cinco personas. Presentamos a nuestros lectores los comentarios de la Sociedad Norteamericana de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), que denuncia enérgicamente este desafí­o a la Ley de Dios, a la vez que conclama a la resistencia permanente, por la gloria de Dios y el bien de su nación, con la certeza de la victoria final prometida en Fátima.



Defendiendo la Fe y la ley natural

Por qué la Ideologí­a de Género debe ser rechazada

PERVERSIÓN INDUCIDA

La creación de un “hombre nuevo” fue anhelada por las ideologí­as marxista y nazi, durante el siglo pasado. Hoy en dí­a esta tentativa de la Revolución Cultural renace con la nefasta Ideologí­a de Género, que apunta modificar nuestra concepción sobre hombre y mujer, no por la violencia de las armas, sino a través de una guerra cultural, cuyos tanques pretenden aplastar la institución de la familia.



Nuevas tendencias conservadoras

Triunfo conservador, bolas de cristal y la princesita

SORPRESA EN GRAN BRETAí‘A
Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge y su hermano el Príncipe George.

El Partido Conservador de Gran Bretaña obtuvo en las recientes elecciones una resonante e inesperada victoria, conquistando mayorí­a absoluta en el Parlamento (331 de 650 escaños). El electorado desmintió por completo a las encuestas y las "bolas de cristal" de las proyecciones computarizadas. En este artí­culo enfocamos la probable relación de este hecho con los últimos sucesos que alegraron a la familia real británica y suscitaron el entusiasmo de la población.



Revolución cultural

Hillary Clinton: dictadura religiosa a la vista

PERSPECTIVA DE PESADILLA

¿Qué hay de común entre la señora Hillary Clinton y las persecuciones anticatólicas, de ayer como de hoy?

La pregunta podrá extrañar a muchos. Sucede que, en la guerra cultural que hoy divide a los Estados Unidos ”principalmente en temas de moral y familia”, Hillary se sitúa resueltamente del lado revolucionario. Y, aunque ella no es Nerón, ni Hitler ni Stalin, parece compartir con éstos una especial aversión a la religión cristiana y la intención de usar el poder polí­tico para combatirla.



Actualidad Internacional

“Celebremos el aumento del CO2” , dice Patrick Moore, cofundador de Greenpeace

SERIO REVÉS PARA LOS AMBIENTALISTAS
Patrick Moore

El Dr. Patrick Moore es cofundador, director y jefe de los cientí­ficos de Greenspirit Strategies. Es aún más famoso por su récord como lí­der ambientalista internacional durante más de 40 años

En dicho perí­odo, también fue miembro fundador de una de las mayores ONGs, que hizo del ambientalismo una bandera de militancia contra el progreso material: Greenpeace.

Sin embargo, al percibir que los objetivos iniciales de esa ONG habí­an sido sustituidos por la infiltración de versiones recicladas del comunismo, contrarias a la civilización actual, Patrick Moore la abandonó.



Actualidad nacional

Abortistas: de la irracionalidad a la superstición

UN TRISTE ITINERARIO
Foto tomada de "El Perroflauta Digital"

Para justificar el aborto, feministas y congéneres echan mano de absurdos como negar que el embrión humano es una persona desde la concepción. Por ejemplo la ex “ministra de la Igualdad” socialista española, Bibiana Aí­do, sostení­a que hasta las 16 semanas el embrión “es un ser vivo pero no es un ser humano” sino apenas un “producto” (!!!). En el artí­culo que sigue, Adriana Tudela demuestra cómo esa irracionalidad abortista desemboca ”¡nada menos!” en lo supersticioso y mágico.



Conoce tu Fe

En la fiesta de Marí­a Auxiliadora, ¿qué pedirle?

24 DE MAYO
María Auxiliadora, imagen que se venera en el altar mayor de su Basílica, construida por San Juan Bosco en Turín. Retocada digitalmente.

El 24 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de Marí­a “Auxilio de los Cristianos” . La invocación fue introducida en las Letaní­as de la Santí­sima Virgen por el Papa San Pí­o V, en agradecimiento por la gran victoria de las armas católicas en la batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), que quebró definitivamente el poderí­o naval otomano. Y la fiesta fue instituida por el Papa Pí­o VII, en acción de gracias por su regreso a Roma el 24 de mayo de 1814, tras haber permanecido durante cinco años prisionero de Napoleón Bonaparte.
¿Qué pedir a Marí­a Auxiliadora en su fiesta? Plinio Corrêa de Oliveira, fervoroso mariano, nos hace una sencilla y excelente sugerencia.



El caso PUCP

La ex-PUCP, más “ex” que nunca

INEXORABLE PÉRDIDA DE IDENTIDAD

Es difí­cil entender por qué demora tanto en ser definitivamente cancelado el tí­tulo de “Pontificia” y “Católica” a la ex PUCP. Desde hace mucho esa casa de estudios ha dejado de ser católica.

Lo llamativo del caso es que, en un contexto mundial en que las ideologí­as de izquierda están en franco retroceso, en el Perú ellas han encontrado guarida privilegiada en esa Universidad creada para irradiar el pensamiento católico a la juventud estudiosa.








Cerrar