¿EL PAPA EN EL LUGAR DE FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ?

El bochornoso aprovechamiento de la visita papal a Bolivia, una estrategia revolucionaria

Alejandro Ezcurra N.

“Chávez se murió y Fidel está enfermo. Francisco asumió ese papel de liderazgo, y está acertando en todo”, se vanaglorió el líder marxista Juan Pedro Stédile, del Movimiento de los Sin Tierra (MST) del Brasil, uno de los organizadores del “Encuentro Mundial de los Movimientos Populares”, realizado en Santa Cruz de la Sierra coincidiendo con la visita papal [1].

Por su parte, el presidente socialista boliviano Evo Morales declaró en la misma ocasión que el Papa “ha venido a apoyar el proceso de liberación” y que su prédica “no sé si es comunismo, pero es socialismo”  [2].

Realmente causa estupor observar que, en momentos en que las fuerzas revolucionarias demoledoras de la familia y de la propiedad viven una severa crisis, marcada por la falta de líderes de talla y por la pérdida de apoyo popular, parecen cifrar sus esperanzas nada menos que en el Papado, la institución defensora por excelencia de la armonía social que aquellas se proponen destruir. Y atribuyen al sucesor de San Pedro ser también el sucesor de los máximos abanderados del marxismo en América Latina.

Y el Papa Francisco parece dar alas a esa expectativa. El día 9 de julio se presentó en el encuentro de “movimientos populares” en Santa Cruz de la Sierra, donde pronunció un encendido discurso que, sin abordar ningún tema específicamente espiritual –como cabría esperar del Vicario de Jesucristo–, se concentró exclusivamente en fustigar el capitalismo y la propiedad privada con frases que impactan, pero cuya objetividad en los hechos necesitaría ser demostrada: “La casa común de todos nosotros está siendo saqueada, devastada, vejada impunemente”; “Se está castigando a la Tierra, a los pueblos y a las personas de un modo casi salvaje”; “Este sistema ya no se aguanta”; “No basta con dejar caer algunas gotas cuando los pobres agitan esa copa que nunca derrama por sí sola”, etc. [3]

Discurso del Papa en el encuentro con los Movimientos Populares en Bolivia.

Sus palabras fueron ovacionadas por líderes marxistas y seguidores de la teología de la liberación. Entre ellos se destacaban, relata el sitio “Destaque Internacional”, el presidente socialista Evo Morales, –quien se presentó ante el Papa vistiendo “una casaca con un diseño del sanguinario ’Che’ Guevara”, ultrajante a la investidura del Pontífice–, “el brasileño Juan Pedro Stédile, dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST), que promueve desde hace décadas la violencia revolucionaria en el campo brasileño, y el trotskista argentino Juan Grabois, especialista en agitación urbana en las periferias de Buenos Aires”, al lado de otros elementos de similar orientación.

Evo Morales se presentó ante el Papa vistiendo una casaca con un diseño del sanguinario ’Che’ Guevara.

Lo llamativo del caso es que tales elementos figuran entre los peores y más radicales exponentes de ideologías revolucionarias en América Latina, remanentes del comunismo. No obstante –prosigue “Destaque Internacional”– el Papa Francisco “los trató como si fueran los mejores entre los mejores, asegurando que sus actos estarían ’motivados por el amor fraterno’, que serían promotores de ’un cambio positivo’ en la sociedad, y que estarían realizando una auténtica labor de ’poetas sociales’. ¿Pueden acaso considerarse la lucha de clases y la violencia “poesía” social?

Inclusive el Pontífice alentó a esos elementos, de los cuales muchos son ateos, diciéndoles que comparte la fe con ellos ( “Nuestra fe es revolucionaria” , expresó) y que “los he llevado en mi corazón”. Es difícil que la izquierda no presente estas palabras como un apoyo papal a la vanguardia de la lucha de clases. Lo cual, para un fiel católico que venera por sobre todo en la Tierra al Vicario de Jesucristo, es motivo de profunda consternación.

En su discurso el Papa Francisco expuso sus metas: en materia socioeconómica, el “cambio de estructuras”, expresión que coincide con el gastado lema que desde hace 50 años es bandera de la llamada “izquierda católica”; y en materia ambiental, la convocación a defender la “madre tierra”, tarea que considera “tal vez la más importante que debemos asumir hoy” [4].

Pero en este último punto el discurso papal exhibe –al igual que la reciente carta encíclica “Laudato Si”– una grave y preocupante insuficiencia de base científica; lo cual, señala el artículo, “con el debido respeto, afecta una premisa fundamental de ambos documentos. Se trata de la tesis de los ecologistas más extremados, que [el Papa] Francisco asume por entero, de que la actividad humana, y no los ciclos de la naturaleza, sería la gran responsable por los actuales cambios climáticos”.

Esa postura, agrega el texto, “no posee unanimidad en los medios científicos más conceptuados y ha sido impugnada por trabajos académicos de alto nivel”. En verdad, no se sabe en qué estudios científicos concretos y en qué especialistas se basa el pontífice, porque la bibliografía de ambos pronunciamientos papales no cita ningún documento a ese respecto.

"Encuentro Mundial de Movimientos Populares - Madre Tierra, Techo, Trabajo, Integración de los Pueblos". En la mesa central, el Papa Francisco y Evo Morales.

No podemos menos que lamentar ver al Papado, la Cátedra de Pedro, tomar posición en materias exclusivamente temporales –por tanto ajenas a su encargo pastoral específico, además de fuertemente controvertidas– sin adecuado sustento y de manera tan fácilmente explotable por los enemigos de la Iglesia y la civilización cristiana [5].

En tal sentido, importa recordar que el 27 de abril p. pdo., 100 científicos ambientales de varios países enviaron al Papa Francisco una carta implorándole que no se dejase llevar por los argumentos de ecologistas radicales, cuyos análisis no han sido demostrados por la ciencia ambiental, y cuyas propuestas, con el pretexto de ayudar a los pobres, en realidad están contribuyendo a aumentar peligrosamente la miseria en el mundo [6].

El mismo Pontífice reconoció en su discurso que la materia es opinable: “ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio de la interpretación de la realidad social”, afirmó. Por eso no se entiende –sostiene “Destaque Internacional”– cómo el Pastor supremo de la Iglesia “se rodea de dirigentes revolucionarios, asume sus ideas y les da un apoyo prácticamente incondicional”, sin oír a calificados especialistas que, en sentido opuesto, demuestran con datos concretos que la propiedad privada, la libre iniciativa y la acción subsidiaria del Estado han sido fuente de progreso social y de disminución de la miseria en el mundo entero, más allá de deficiencias que deben corregirse [7]; mientras que “el socialismo, al contrario, ha sido y continúa siendo –como en Cuba comunista y en Venezuela– un sistema económico intrínsecamente productor de miseria, de lucha de clases y de enfrentamiento social” [8].

El lamentable episodio de la representación blasfema de Nuestro Señor Jesucristo sobre la hoz y el martillo, símbolos inequívocos del comunismo, obsequiada al Pontífice por el presidente Evo Morales por partida doble –en un crucifijo y en una medalla– junto con la máxima condecoración oficial boliviana, la Orden del Cóndor, añade un ingrediente fuertemente revelador de cómo la extrema izquierda quiso aprovechar la visita papal.

Medalla con la hoz y el martillo (condecoración Padre Luis Espinal Camps) sobre la Orden de Cóndor, máxima condecoración boliviana, en el pecho del Sumo Pontífice.

El propio Papa Francisco consideró ambos obsequios “emblemas del amor perenne” [9] y también “símbolos del cariño y de la cercanía” y del “afecto cordial y generoso” del presidente Evo Morales, sin hacer ninguna distinción entre el emblema oficial y el revolucionario, dando así la impresión de que no habría nada que objetar al simbolismo ideológico de la hoz y el martillo [10].

En ese contexto se comprende lo que de otra manera sería incomprensible: que Evo Morales declare que la prédica del Papa Francisco “es socialismo”, y que un agitador comunista como Juan Pedro Stédile se jacte abiertamente de que el Papa Francisco ha asumido el liderazgo del movimiento revolucionario en América Latina, en lugar de Fidel Castro y de Hugo Chávez, y que estaría “acertando en todo” en ese papel.

Juan Pedro Stédile, dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil: “Chávez se murió y Fidel está enfermo. Francisco asumió ese papel de liderazgo, y está acertando en todo”

Se definen así los contornos de una situación terriblemente perturbadora –por decir lo menos– para la Santa Iglesia, en la cual los adversarios de ayer, adeptos de una ideología considerada por el Magisterio de la Iglesia “intrínsecamente perversa”, se convierten en los aliados de hoy, y esto sin haberse convertido ni haber renunciado a su ideología. Todo ello presagia días aún más conturbados para la Esposa de Cristo y para el mundo.

Pero hay en ese cuadro un hecho positivo, que debe ser atentamente acompañado: en el mundo entero, un considerable y creciente número de eclesiásticos como de fieles católicos ya advierten el peligro extremo que entraña para la Iglesia ese rumbo de cosas, y van adoptando frente al mismo una actitud de legítima resistencia; una resistencia respetuosa y callada, pero firme y determinada. Y de esa manera colocan a la estrategia delineada por el líder marxista brasileño un obstáculo que podrá volverse insuperable.







[1Fabiano Maisonnave, Na Bolívia, lider do MST diz que “eles têm Obama e nós temos Francisco”, “Folha de S. Paulo”, 8-07-2015, http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2015/07/1653509-na-bolivia-lider-do-mst-diz-que-eles-tem-obama-e-nos-temos-francisco.shtml

[3Discurso del Santo Padre, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 9 de julio de 2015,
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/july/documents/papa-francesco_20150709_bolivia-movimenti-popolari.html

[4Ídem.

[5El Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, refiriéndose a la Encíclica “Laudato Si” expresó: “Tiene muchos elementos interesantes. Hay partes bellísimas. Pero la Iglesia no tiene ninguna competencia particular en la ciencia… La Iglesia no tiene un mandato del Señor para pronunciarse sobre cuestiones científicas… Nosotros creemos en la autonomía de la ciencia” (Andrea Tornielli, Una anotación de Pell sobre la “Laudato Si”, “Vatican Insider”, 20-07-2015, http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/42448/

[7Un excelente análisis de esas deficiencias y sus vías de solución se encuentra en el estudio del director de la TFP norteamericana, John Horvat, Return to Order, York (Pennsylvania), York Press, 2013. 383 pp. En venta a través de http://www.amazon.com/Return-Order-Frenzied-Christian-Society-Where/dp/0988214806/

[8Ver el artículo completo de “Destaque Internacional” en http://www.cubdest.org/1506/c1507franciscoboec.htm





Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



Mensajes

  • Conozco un cura q por años tuvo un perro rabioso y hasta q llego otro, argentino y muy amable y al tiempo visite esa casa q en otro tiempo la recorde por el ataque artero del can y era otro ¿Quien? Cura y perro. Cura nuevo perro el mismo solo q manso y bueno. ¿Que hizo? no lo se solo se que cambió y que sucedió en un pueblito de la sierra del Perú. Confío, creo y rezo por Francisco sabrá llevar a buen puerto a la Iglesia y claro, perros bravos y piratas siempre habrán como barcas encayadas, la Iglesia no, es la Esposa es el Cuerpo de Cristo q dijo: ¡Animo no temáis Soy yo!

  • Revisemos brevemente la relación de Francisco con la izquierda. Sólo de lo que me acuerdo tenemos: canonización de Óscar Romero (a pesar de que, aun desde sus partidarios, se reconoce que su muerte no fue por odio a la fe); inicio de la causa de beatificación de Helder Cámara; constantes reuniones con Gustavo Gutiérrez; reunión con el tirano Raúl Castro (que dijo que "podía volver a la religión por este papa"); discursos con críticas al capitalismo (ha criticado a los empresarios, al "chorreo", etc.) pero sin nunca haber criticado al socialismo ni al comunismo; toma de partido por la tesis del "calentamiento global"; toma de partido por la "Leyenda Negra", al criticar injustamente la acción de España y de la misma Iglesia en América (con lo cual se ha ganado los elogios de la izquierda indigenista). Con todas estas acciones Francisco se ha ganado muchos aplausos y muchos comentarios que han alabado la "apertura" del Papa ; pero casi todos provenientes de los enemigos de la Iglesia. Ahora, saquen su cuenta si vale la pena y si el actuar del Papa es acertado.

  • A quien le interese, recomiendo dos artículos sobre el tema: "100 millones de muertos ...¿en favor de los pobres?", que se puede leer en la página "El Denzinger-Bergoglio"; y "El crucifijo marxista que Evo Morales regaló al Papa", que se puede leer en la página "Catolicidad".

  • Amigo Alejandro: Con todo respeto, me parece demasiado crítico hacia el Papa, que es el "dulce Cristo en la Tierra" y nuestro más firme timón de doctrina y moral. Se lee en el artículo: "Y atribuyen al sucesor de San Pedro ser también el sucesor de los máximos abanderados del marxismo en América Latina. Y el Papa Francisco parece dar alas a esa expectativa". No somos quiénes para cortárselas.
    Al final del artículo se alienta a una "actitud de legítima resistencia...firme y determinada". La verdad que me he quedado profundamente apenado puesto que el Papa no hace otra cosa que exponer la Doctrina Social de la Iglesia superando la dialéctica de izquierdas y derechas llevándonos al compromiso por el desarrollo "total" (integral) de "todos" (universal). Rezo por la comunión y misión tras los pasos de nuestro vicario de Cristo, hoy Francisco.

  • He vivido muy de cerca la visita del Papa a Bolivia. He escuchado cada discurso y los he leído después despacio reflexionando sobre ellos. Lamento mucho la interpretación que Destaque Internacional hace de algunas intervenciones del Papa, pues creo que es sacarlo de su contexto e interpretar mal lo que el Papa dijo. Incluso el gesto tan traído y llevado del obsequio que hizo el Presidente Morales al Papa, puedo decir que, al verlo, me pareció bochornoso e insultante, pero después, cuando conocí el origen de dicho obsequio, que era una réplica de una talla elaborada por el Jesuita asesinado por su lucha en favor de la justicia y los derechos humanos (eran otros tiempos...), reconocí mi ignorancia en este sentido. El Papa también se ha lamentado que sus discursos son interpretados fuera de contexto, donde cada uno encuentra lo que va buscando. Lo mismo ocurre con la Biblia. Cada uno puede probar lo que quiera, apoyado en los textos que mejor le vengan. Igual ocurría con los discursos de Jesús. Mientras la gente sencilla se sentía feliz, los enemigos de Jesús siempre encontraban algún motivo para criticarle. El Papa está haciendo un gran esfuerzo por escuchar a unos y a otros y exponer la doctrina social de la Iglesia. Pido por él para que siga sembrando diálogo, encuentro, misericordia, apertura, sin salirse del Evangelio.

    • Estimada Sra. María: ¿Podría Ud. ayudar a contextualizar el enfoque de este artículo? No comprendo cuál es el contexto que Ud. dice que falta. El mismo Papa reconoció (en la rueda de prensa en el avión) que el escultor fue un sacerdote marxista; pero aclaró que era de buena fe. Entonces me parece válido lo que dice el artículo, de que la izquierda saca provecho de estos gestos, pues con esto el presidente Morales puede afirmar (y los demás líderes también) que el socialismo lucha por la justicia y que un cristiano de buena fe puede comprometerse con la lucha socialista.

    • Con profundo pesar he leído el contenido del mensaje. Se ha descontextualizado por completo, inclusive con imágenes, qué pena, Yo esperaba un mejor periodismo objetivo, imparcial de parte de Uds.
      Le pregunto:- No hubiera sido mejor interpretar o dar a conocer los mensajes del Papa cuando habló de la familia y el valor de la juventud en la sociedad y no rebuscar cosas en actos que no estuvieron apropiados por determinados gobernantes. Recemos por el Papa, porque los detractores, tristemente están dentro de la Iglesia.

    • A la Sra. Mariela Bernal, con respeto fraterno: Ud. considera que el artículo ha "descontextualizado por completo" el mensaje, pero tanto la información como las imágenes son verdaderas, y el uso que hace de ello la izquierda es real. Ella utiliza todo esto para difundir entre los incautos y los revoltosos sus ideas, que varios Papas condenaron como incompatibles con el Cristianismo.
      Le agradecería que Ud. nos ayude a los lectores a ver cuál es el contexto que Ud. juzga que falta para, quizás, llegar a una conclusión diferente.

    • Hasta que ustedes no empiecen a leer las encíclicas de los Papas anteriores al vaticano segundo no van a entender la vuelta de tuerca que le dieron en ese concilio. Lo que antes se condenaba luego se lo enseñó como bueno. Ay de los que dan lo bueno como malo (lo que se enseñaba antes del concilio) y de los que dan lo malo como bueno (lo que se condenaba hoy se da como bueno). Se puso la libertad por encima de la Verdad, el culto al hombre en lugar de Dios.

  • Recemos por el Papa más que nunca. Yo coincido con vuetras apreciaciones pero la reacción ha de ser rezar más por el Papa. Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum in terram et non tradat eum in animam ininmicorum eius.

  • Señores, vayamos a una con el Papa. "Que sean uno como tú y yo somos uno", dice Jesús en su oración sacerdotal, Jn, cap. 17.

    Los cristianos viejos que siempre hemos estado en la casa del Padre, no seamos recelosos como el hermano mayor de la parábola del Hijo Pródigo que se enfada con su Padre cuando "ese hijo tuyo que gastó su dinero con malas mujeres y le festejas"... de pronto está próximo a volver a la Casa (y el hijo pródigo de hoy tiene tantos rostros como las perversiones de la posmodenidad misma).

    Como filósofo (aristotélico) e historiador (especialista en el periodo virreinal de la Nueva España), veo que este artículo es sincero y bienintencionado pero falto de serenidad, y por tanto, tendencioso.

    Diría yo 3 cosas. a) Es verdad, en este pontificado, ciertos sectores culturales han instrumentalizado muchas frases descontextualizadas del Papa, reivindicando agendas ideológicas (ya liberales, ya marxistas, ya generistas, de la teoría "gender"), por declarar con "imprudencia"; b) Tan verdadero como lo anterior es que enormes segmentos culturales antes sordos e indiferentes a la fe cristiana, de pronto ven al cristianismo como un interlocutor valiosísimo para los debates contemporáneos (y eso vale oro). Para mí eso es una prueba actual de la Providencia. Dios guía la Iglesia. Justo cuando parecía que la fe era irrelevante en un occidente poscristiano, pansexualizado , consumista en extremo, ahora el cristianismo es de nuevo audible en los pasillos, en las aulas universitarias, en la opinión pública; c) Esto lleva un gran compromiso, el imperativo obligado para cualquier católico practicante y culto es entender el mensaje del Papa (leer todas sus catequesis e intervenciones, intentando llegar al espíritu de los mensajes y no a la epidermis), empatándolo con la Biblia y con el Catecismo de la Iglesia Católica, con los documentos del Concilio Vaticano II, buscando la conexión con las fecundas encíclicas del Papa Juan Pablo II y Benedicto. Y entonces, viene la paz de conciencia (y no la alarma). Yo quiero mucho a Francisco, tanto como a JPII y a Benedicto.

    Señores, de Dios es el mundo y Él se lo alquila a los valientes. No nos espantemos porque el Papa camina entre lobos. Es su deber... Recemos por él. Vayamos con él.

    • Sr. Quesada, veo un problema muy delicado aquí: Si un Papa toma una actitud y otros otra, ¿debe el fiel cambiar sus actitudes de acuerdo a cada Papa? ¿O son materias opinables, en que c/u es libre? Quizás hay que analizar cada caso concreto. Veamos. Si un Papa se dirige a un grupo de personas que incluye a varios líderes de movimientos que pregonan o realizan la lucha de clases marxista (tantas veces condenada por los Papas anteriores), supongamos que lo hace para buscar al hijo pródigo. Pero les dice palabras que son fácilmente explotables por ellos para convencer a otros de plegarse a esa lucha. O sea, ingenuamente (supongo) compromete el prestigio de la Iglesia, que va a ser usado por los "hijos pródigos" para seguir siendo pródigos y contagiar su mal moral, ahora "bendito" como lucha por la justicia. Además, con daño a la sociedad y a lo que resta de civilización cristiana. ¿Debemos quedarnos callados ante estas jugadas del socialismo?
      Lamentablemente muchos no conocen bien la doctrina de la Iglesia para tratar de interpretar estas cosas. La mayoría extrae sus convicciones de lo que ve en la TV, Internet y su ambiente social. La mayoría sólo ve la superficie de las actitudes papales o la glosa que los medios hacen de ellas, por lo cual sería bueno que el Santo Padre explicara los principios con claridad.
      Ojalá que sea acertada su opinión de que, gracias al Papa Francisco la Iglesia es vista como una interlocutora valiosa para los debates contemporáneos. Esperemos que esto rinda buenos frutos. Porque lo que a mí me parece ver es: "Te acepto, Iglesia, para debatir siempre y cuando no me vengas con mandamientos ni moralinas".

  • Yo sufro mucho ,me enojo ,oro por el papa y la iglesia con clamor ,me asusto por momentos y callo ...y pido al ESPIRITU SANTO ME DE LUZ PARA INTERPRETAR ......NO COMENTO ..VEO A VECES A MIS HIJOS JOVENES QUE ME MANIFIESTAN DESCONCIERTO ...Y CALLO ...Y A VECES ASIENTO ..PORQUE HUMANAMENTE ..NO PUEDO OCULTAR MI DESAGRADO ....SE QUE DEBO ESPERAR Y CONFIAR ...PERO NOS HACE SUFRIR MUCHOOO....TODO LO QUE DICE DEBE SER ACLARADO ...RE INTERPRETADO ...DADO VUELTA Y ASI DESPUES DE RECONOCER MIS LIMITACIONES ME SERENO .....YO SOLO SE QUE SIEMPRE LAS ALOCUCIONES DE LOS SANTOS PADRES ME LLENABAN DE GOZO ..Y NO PRESISAMENTE PORQUE YO LAS VIVIERA ASI ..PERO ME IMPULSABA A LO MEJOR A LO PERFECTO A CAMBIAR NUNCA ...DESPUES DE ENAMORARME DE JESUS ..ME SENTI EXCLUIDA O TRAUMADA PORQUE MI VIDA NO HABIA SIDO SEGUN ESA "VERDAD EXPLENDOROSA QUE ESTOS SANTOS HOMBRES PROCLAMABAN CON CERTEZA"...NO HABLO DESDE MI PERFECCION ...SI NO DESDE MI PECADO Y MI REGRESO ...CUANDO SE PREDICA A JESUS ....EL ES EL QUE CAMBIA ...NO TE ADHIERES AL HOMBRE QUE LO DIJO ...POR EL CONTRARIO TE DUELE EL CORAZON ..DE NO HABER CONOCIDO ANTES ESA BELLEZA DEL EVANGELIO ....Y A ESE PADRE DIOS QUE NOS AMA ....OREMOS MUCHOOO......NO PUEDO CALLAR ....CREO QUE TODOS CONOCEN A FRANCISCO .....PERO NO LA FUERZA SANADORA DE JESUS EN SU PALABRA .....Y PRESENCIA EUCARISTICA ...

  • Saludo a todos los que participan en este foro.
    He dedicado la mayor parte de mi vida a conocer a Dios por medio de la Santa Biblia, que es con la que Dios me habla, si yo me dispongo a orar hasta llegar a la contemplación y escucharle lo que me dice con cada Libro o Evangelio de la Biblia, así mismo con la Eucaristía.
    En cuanto al bochorno del que se habla en la visita del Papa a Bolívia, digo como persona de una fe adulta, que confío plenamente en lo que dice el Papa; lo que yo observo es que cumple completamente el primer mandamiento de Amar a Dios sobre todas las cosas y a sus semejantes como a sí mismo(Mateo 22,37), pues ante personas que no conocen plenamente a Dios y toda su obra redentora por medio de Jesucristo, tampoco conocen la Historia de la Iglesia que Jesús dejó por medio de San Pedro, (Mateo 16, 18-19). Por tanto el Papa solo ha sido misericordioso con ellos y con toda la mayoría de la humanidad, que algunos diciendo que son católicos, tampoco conocen la Iglesia, por tanto la critican y juzgan al Papa y al magisterio principalmente; otros no son católicos pero debemos amarlos así, comprenderlos y orar por ellos ante Dios que es el único que los puede iluminar y sacarlos de ese estado.
    Gracias. Los amo.

  • Querido Papa Francisco:
    Después de varias cartas a S.I. sin contestación y no sabiendo si ha tenido siquiera la posibilidad de leer alguna de ellas, me dirijo a S.I. a través del excelente servicio que presta esta web Peruana, “Tradición y Acción”.
    S.I. defiende a los pobres, excluídos, descartados y oprimidos de nuestra sociedad. En su próximo viaje a los EE.UU. de América, ¿podría visitar a alguno de los sacerdotes falsamente acusados o, cuando menos, hablar decididamente en su favor? Este es un problema que no se toca públicamente, ¿lo hará S.I.? ¿Quién más pobre que un sacerdote inocente como el P. Gordon MacRae, casi veintiún años en prisión en Concord, New Hampshire, por unos abusos sexuales que no cometió y que supusieron unos 200.000 $ para el calumniador, que ha sido lamentablemente abandonado por la jerarquía de su Diócesis de Manchester, New Hampshire, aun reconociendo que es inocente? Puede leer sobre su situación detalladamente en www.thesestonewalls.com .
    He leído que S.I. visitará (D.m.) la prisión Curran-Fromhold Correctional Facility cerca de Philadelphia. ¿Sabe S.I. que a Monsignor Lynn, de esa ciudad, acusado de encubrir a sacerdotes abusadores que parece que no lo eran, le llevaron a prisión, le liberaron ante lo injusto de la situación y ahora un fiscal perseguidor de clérigos católicos ha conseguido que vuelva a la cárcel? Pues bien, le asignaron la Curran-Fromhold Correctional Facility primero pero cuando se ha sabido de su visita a esa prisión le han trasladado a otra.
    ¿Sabe S.I. que se estima que la mitad aproximadamente de los sacerdotes acusados en los EE.UU. de abusos sexuales son, de hecho, inocentes? ¿Y que en los últimos años unos veinticinco sacerdotes acusados de este delito se suicidaron? Muy posiblemente más de uno de los suicidas era inocente de tales acusaciones. ¿No le parece que tanto los verdaderamente culpables como los inocentes son dignos de la misericordia y de la justicia que S.I. invoca a menudo? ¿Se da cuenta de que hay campañas anticatólicas y que no debemos colaborar con ellas, ni siquiera con nuestro silencio, sino desenmascararlas y combatirlas como a S.I. le gusta hacer con otros males de nuestra sociedad?
    S.I. pasa tiempo con personas de ideologías materialistas, anticristianas. Es fácil pensar que también querrá pasar tiempo con hermanos sacerdotes católicos en graves dificultades, así como hablar en su favor allí donde sea preciso, aunque esto no sea “políticamente correcto” sino ir a contracorriente del “mundo” y exponerse a críticas muy adversas. Se trata de hermanos sufrientes, heridos, que necesitan ayuda afectiva y efectiva, no sólo de palabras. Ahora y en el futuro. ¿Habrá misericordia para todas estas personas?
    Mucho agradeceré su atención a esta carta. En la confianza de que las peticiones aquí expresadas sean atendidas, asegura sus oraciones por S.I. y se encomienda a las suyas y a su bendición.
    Juan.

  • LOS TRIBUTOS Y EL VII MANDAMIENTO:

    En America Latina los regímenes populistas "moderados" están procurando expropiar la propiedad privada con cargas tributarias que ni siquiera ejecutan en el presupuesto.
    Esto es un robo para eliminar la clase media, la empresa privada y esclavizar a los pobres.
    Por esto un atentado a la justa enseñanza bíblica y de la Divina Tradicion sobre los tributos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar