Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
LEER MÁS
Plinio Corrêa de Oliveira
Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sao Paulo en 1908. Desciende de estirpes tradicionales de los Estados de Pernambuco, de donde procedía su padre, el abogado Joâo Paulo Correa de Oliveira - y de Sao Paulo - el más importante Estado brasileño - de donde era su madre, Doña Lucilia Ribeiro dos Santos Correa de Oliveira.
Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis, de los PP. jesuitas de Sao Paulo, y se diplomó en 1930 en Ciencias Jurídicas y Sociales en la famosa Facultad de Derecho de la misma ciudad.
Desde muy joven despertó su interés el análisis filosófico y religioso de la crisis contemporánea, de su génesis y de sus consecuencias. En 1928 ingresó en el ya pujante movimiento de jóvenes de las Congregaciones Marianas de Sao Paulo. En poco tiempo se convirtió en su principal líder a nivel nacional, destacándose por sus dotes como orador, conferenciante y hombre de acción.
En 1933 participó activamente en la organización de la Liga Electoral Católica (LEC), por la cual fue elegido para la Asamblea Federal Constituyente, resultando ser el diputado más joven y más votado de todo el país. Actuó en aquella Cámara como uno de los principales líderes del grupo parlamentario católico.
Al cesar su mandato se dedicó al magisterio universitario. Asumió la Cátedra de Historia de la Civilización en el Colegio Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo, y más tarde pasó a ser Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en las Facultades de Filosofáa, Ciencias y Letras Sao Bento y Sedes Sapientiae de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
Fue el primer presidente de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de Sao Paulo, así como Director del semanario católico "O Legionario" (1935- 1947), el cual ocupó un lugar de inigualable relieve en la prensa católica brasileña.
En 1951 pasó a colaborar en la prestigiosa revista mensual de cultura "Catolicismo", que se ha convertido en uno de los polos de pensamiento de la prensa católica en Brasil. También colaboró asiduamente entre los años 1968 y 1990 en la "Folha de Sao Paulo", el diario de mayor circulación en el estado del mismo nombre.
Obedecer para ser libre
No, querido ateo. Dando un lejano eco a las palabras del obispo San Remigio al bautizar a Clodoveo, primer rey cristiano de los francos, te digo: “Quema lo que adoraste y adora lo que quemaste” . Sí, quema el egoísmo, la duda, la modorra, y, movido por el amor de Dios, ama y sirve y lucha por la Fe, por la Iglesia y por la civilización cristiana. Sacrifícate. Abniégate.
¿Cómo atraer multitudes como ésta?
En materia de apostolado, la preocupación esencial del “aggiornamento” [puesta al día] parece consistir en atraer hacia la Iglesia a las multitudes.
El siglo XX, más que los anteriores, puede ser llamado el siglo de las multitudes. Por todas partes vemos multitudes que se reúnen. Y a todo propósito: mítines políticos, competencias deportivas, exhibiciones paganas de belleza femenina, en fin, mil otras ocasiones.
La inocencia y el sentido de lo maravilloso
El espíritu del niño no se empaña por ciertas cosas que empañan el espíritu de muchos adultos. En primer lugar porque el niño, en general, aún no se corrompió. En segundo lugar ”lo que es más importante”, por efecto del Bautismo el niño tiene una propensión a creer y una facilidad para admitir lo maravilloso.
Una Hora de Gracia
La escena famosa de la aparición del Arcángel San Gabriel a Nuestra Señora constituyó para la humanidad una hora de gracia. El Cielo, que la culpa de nuestros primeros padres había cerrado, se abrió y de él bajó un espíritu de luz y pureza, trayendo consigo un mensaje de reconciliación y de paz.
El dinero no es un valor supremo
Algunos historiadores contemporáneos están dando nuevo vigor al concepto de sociedad, de orden, en oposición a la sociedad de clase. Simplificando un poco, se puede decir que ”según la opinión de esos historiadores” la sociedad de orden es aquella en la que la estratificación de las categorías sociales se hace según dos criterios que se conjugan...
Medios online y publicaciones católicas
Catolicismo - Brasil
Radici Cristiane - Italia
Polonia Christiana - Polonia
Zenit - Italia
EWTN - EE.UU.
L’Osservatore Romano - Estado Vaticano
30 Dias - Italia
ACI Prensa - Perú
Radio Vaticano - Estado Vaticano
TFPs y entidades afines, alrededor del mundo
Alemania - Deutsche Gesellschaft zum Schutz von Tradition, Familie und Privateigentum
Argentina - Asociación civil Fátima, la gran Esperanza
Austria - í–sterreichische Gesellschaft zum Schutz von Tradition, Familie und Privateigentum
Bélgica - Fédération pro Europa Christiana
Brasil - Instituto Plinio Correa de Oliveira
Associação dos Fundadores de Tradição, Família e Propriedade
Colombia - Asociación Civitas Christiana
Chile - Acción Familia por un Chile auténtico, cristiano (…)
Entidades y campañas pro-vida y familia
Population Research Institute - EE.UU. (En español)
Kinder in Gefahr (Niños en peligro) - Alemania
Droit de naitre (El derecho de nacer) - Francia
Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad - CEPROFARENA - Perú
Qué somos, qué queremos, qué hacemos
Tradición y Acción por un Perú Mayor es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por seglares católicos y dedicada a promover los ideales fundamentales de la Civilización Cristiana, la Tradición, la Familia y la Propiedad.
Plinio Corrêa de Oliveira
Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sí¢o Paulo en 1908. Desciende de estirpes tradicionales de los Estados de Pernambuco, de donde procedía su padre, el abogado Joí¢o Paulo Correa de Oliveira - y de Sí¢o Paulo - el más importante Estado brasileño - de donde era su madre, Doña Lucilia Ribeiro dos Santos Correa de Oliveira...
Conclusiones parcializadas, afán punitivo a ultranza, y un gran olvidado: el bien común
Un resumen de este manifiesto fue publicado en el diario “Correo” , a página completa, en la edición nacional del 10 de octubre de 2003, pag. 5.
«Périsse l”Univers, pourvu que je me venge» («Perezca el Universo, con tal que yo me vengue») Savinien Cyrano de Bergerac (1619-1655), “La Mort d”Agripine” , IV, 3.
La difusión, hace algunas semanas, del llamado “Informe Final” expedido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre los años del terrorismo en el Perú ha causado (…)
- Página anterior
- Página siguiente
