Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
LEER MÁS
Plinio Corrêa de Oliveira
Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sao Paulo en 1908. Desciende de estirpes tradicionales de los Estados de Pernambuco, de donde procedía su padre, el abogado Joâo Paulo Correa de Oliveira - y de Sao Paulo - el más importante Estado brasileño - de donde era su madre, Doña Lucilia Ribeiro dos Santos Correa de Oliveira.
Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis, de los PP. jesuitas de Sao Paulo, y se diplomó en 1930 en Ciencias Jurídicas y Sociales en la famosa Facultad de Derecho de la misma ciudad.
Desde muy joven despertó su interés el análisis filosófico y religioso de la crisis contemporánea, de su génesis y de sus consecuencias. En 1928 ingresó en el ya pujante movimiento de jóvenes de las Congregaciones Marianas de Sao Paulo. En poco tiempo se convirtió en su principal líder a nivel nacional, destacándose por sus dotes como orador, conferenciante y hombre de acción.
En 1933 participó activamente en la organización de la Liga Electoral Católica (LEC), por la cual fue elegido para la Asamblea Federal Constituyente, resultando ser el diputado más joven y más votado de todo el país. Actuó en aquella Cámara como uno de los principales líderes del grupo parlamentario católico.
Al cesar su mandato se dedicó al magisterio universitario. Asumió la Cátedra de Historia de la Civilización en el Colegio Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo, y más tarde pasó a ser Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en las Facultades de Filosofáa, Ciencias y Letras Sao Bento y Sedes Sapientiae de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
Fue el primer presidente de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de Sao Paulo, así como Director del semanario católico "O Legionario" (1935- 1947), el cual ocupó un lugar de inigualable relieve en la prensa católica brasileña.
En 1951 pasó a colaborar en la prestigiosa revista mensual de cultura "Catolicismo", que se ha convertido en uno de los polos de pensamiento de la prensa católica en Brasil. También colaboró asiduamente entre los años 1968 y 1990 en la "Folha de Sao Paulo", el diario de mayor circulación en el estado del mismo nombre.
Se apaga la estrella del “juez estrella”
¿Por qué la inhabilitación del juez español Baltasar Garzón ha despertado una controversia tan apasionada? ¿Porqué un simple magistrado pudo concitar a la vez tantas adhesiones y tan encendidas críticas?
Un “Milagro permanente”
Las célebres apariciones de la Santísima Virgen en Lourdes, y la serie ininterrumpida de milagros que dichas apariciones inauguraron, son un acontecimiento único en la historia de la Iglesia. Aquí algunos detalles maravillosos y poco conocidos.
“Costa Concordia”, “Titanic” y Fátima
El hundimiento del crucero “Costa Concordia” trajo repentinamente a la memoria de muchos los tristes presagios que hace un siglo despertó la pérdida del “Titanic”, escribe Ben MacIntyre, del diario londinense “The Times”.
La izquierda peruana, entre la desesperanza y la aventura
La izquierda peruana no escapa a la crisis de sus similares ideológicos del mundo entero. Tres episodios ocurridos en este comienzo de 2012 atestiguan bien la dimensión de esa crisis.
Grandes y pequeños junto a la cuna del Niño Jesús
Quiso la Providencia que el Niño Jesús fuera visitado por tres sabios -que según una venerable tradición eran también reyes- y algunos pastores.
¿La Universidad Católica no quiere ser más católica?
Una noticia del site español Infocatólica —habitualmente bien informado—, postada el día de Año Nuevo, parece confirmar los temores de que la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, hoy copada por la izquierda caviar y convertida en foco irradiador de relativismo y revolución cultural, está a punto de cortar sus lazos institucionales con la Iglesia —o sea, de dejar de ser católica.
“Euroescépticos”: menospreciados ayer, profetas hoy
Para Peter Oborne y Frances Weaver, del diario londinense “The Spectator”, pocas organizaciones o movimientos “se han anotado una victoria moral tan completa y aplastante como los actuales conservadores euroescépticos”.
“Hoy apareció, apareció en Israel!”
PUERI CONCINITE: Esta maravillosa música de Navidad se debe al compositor austríaco Johann Von Herbeck (1831-1877). Aquí la oímos interpretada por el coro francés Los Pequeños Cantores de Saint-Marc, de Lyon, en un recital en el Palais des Congrès de París, con Jean-Baptiste Maunier como solista.
La primera mirada
Ofrecemos a nuestros amigos esta inspiradora reflexión del gran líder católico brasileño sobre la relación entre el Niño Dios y su Santísima Madre, junto con nuestros fervientes deseos, para todos y cada uno, de una santa Navidad con renovadas gracias de Fe, confianza y amor de Dios.
La Inmaculada Concepción: primer marco del resurgimiento contra-revolucionario
La proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción por el Beato Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, tuvo una repercusión efectiva en los acontecimientos internacionales que se prolonga hasta nuestros días.
Plinio Corrêa de Oliveira describe con su habitual lucidez y maestría esta secuencia de hechos, en un artículo de 1958, conmemorarivo del centenario de las apariciones de Lourdes.
El mensaje oculto de La Perricholi
En artículo anterior señalamos que la teleserie “La Perricholi” traslucía un doble objetivo ideológico: denigrar a la Iglesia Católica, y promover ideas y conductas antagónicas con la moral cristiana, tales como infidelidad, hedonismo, homosexualismo, etc.
Fue el propio guionista Eduardo Adrianzén quien declaró que “la novela está repleta de ideología ... sobre el poder y lo que es el Perú”
La segunda muerte del "Che" Guevara
Todo indica que los “indignados” neomarxistas de Europa y los EE.UU., pese al enorme apoyo mediático, financiero y logístico que recibieron, no están consiguiendo indignar a nadie; y más bien tropiezan con un rechazo cada vez mayor en la población de sus países. Mientras que en sentido opuesto, las causas conservadoras y hasta contrarrevolucionarias encuentran un creciente respaldo en la juventud universitaria de Occidente.
