EL NAUFRAGIO DE LA UTOPÍA:

Del rojo al verde

En el extremo opuesto a las TFPs, el Partido Socialista francés también realizó del 28 al 30 de agosto su "Universidad de Verano". Pero, ¡qué contraste!; mientras la alegría, unión y la esperanza reinaban en el evento de la TFP, el clima entre los socialistas, vapuleados por enésima vez en las últimas elecciones europeas, era de desencanto, agrias disensiones y escepticismo. Primaron los lugares comunes y la falta de ideas y de proyectos. La única excepción fue la cálida recepción allí brindada a la secretaria nacional del Partido Verde, Cécile Duflot. Y es lógico: náufragos de una utopía que se va a pique, los socialistas ven en la alianza con los "verdes" de Daniel Cohn-Bendit, el ex líder anarquista de Mayo del 68, su posible salvavidas.

Lo mismo sucede con otra gran derrotada en los últimos comicios europeos, la izquierda italiana. Fausto Bertinotti, máximo líder de la Refundación Comunista, ahora se declara "deslumbrado" con Evo Morales, y afirma que la esperanza para los marxistas es el "indigenismo" de Sudamérica . Y también en Brasil, mientras la candidata del socialista PT de Lula cae en las encuestas presidenciales, ya emerge una sustituta, la senadora Marina Silva, tránsfuga del PT, ahora ambientalista y pro-indigenista.

¿Mera coincidencia? Con las izquierdas clásicas en un atasco, la única salida para quienes comandan la Revolución anticristiana parece ser lanzarse a la aventura "verde". Pánico ambiental, caos económico, guerras, etc., están hoy en la agenda revolucionaria para intentar el salto hacia la anarquía neotribal. El naufragio ideológico de los "errores de Rusia" abre una era de enormes sorpresas, con el grandioso telón de fondo de las profecías de Fátima.











Portada del sitio Temas internacionales Revolución cultural



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar