ACONTECIMIENTO RELIGIOSO

Mons. Schneider: Memorable visita al Perú

Invitado por amigos y simpatizantes peruanos, la noche del sábado 4 de noviembre arribó a Lima Monseñor Athanasius Schneider ORC, obispo auxiliar de Astaná (capital de Kazajistán, Asia central), para una breve pero muy fructífera estadía entre nosotros.

Procedente del Ecuador, adonde había viajado para venerar en Quito la célebre imagen de la Santísima Virgen del Buen Suceso y dictar conferencias en Guayaquil, el ilustre visitante llegó acompañado por el joven sacerdote dominico Fray Ezra Sullivan OP, profesor de Teología moral en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma, conocida como Angelicum; y, por don Juan Miguel Montes Cousiño, director del Ufficio Tradizione Famiglia Proprietà, de Roma.

La celebridad de Mons. Schneider le viene de haberse constituido en un firme y destacado defensor de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia, en los temas en que estas vienen siendo más combatidas incluso en medios eclesiásticos: liturgia, famila, moral, etc. Por eso su venida despertó gran expectativa entre quienes conocen su trayectoria.

Dos de sus libros han tenido gran difusión internacional: Dominus Est – Reflexiones de un obispo de Asia central sobre la Sagrada Comunión (2011) y Opción preferencial por la Familia – 100 preguntas y 100 respuestas a propósito del Sínodo (2015), del que es coautor con otros dos obispos, y ha tenido amplia difusión en nuestro país.

Al día siguiente de su llegada, domingo 5, el egregio huésped y sus acompañantes visitaron por la mañana la Catedral de Lima, la Basílica del Santísimo Rosario y el Convento de Santo Domingo, donde se venera a la Patrona del Perú y a tres santos peruanos del siglo de oro: santa Rosa de Lima, san Martín de Porres y san Juan Masias.

Por la tarde Mons. Schneider celebró la Santa Misa dominical en la Capilla Conventual de San Antonio de Padua, en Jesús María, y asistió a una animada recepción y tertulia, ambos eventos organizados por Tradición y Acción por un Perú Mayor.

El lunes 6, por la mañana acompañamos a nuestros visitantes a conocer el Palacio arzobispal de Lima —donde Mons. Schneider pudo venerar el cráneo de Santo Toribio de Mogrovejo—, el magnífico Museo de Arte Religioso de la Catedral, la Plaza de Armas, la Iglesia de San Pedro y el contiguo convento de los PP. jesuitas, además del Palacio de Torre Tagle, donde un representante de la Cancillería ofreció al obispo una gentil explicación sobre ese solar emblemático. Recorriendo las calles del centro histórico, el ilustre prelado era constantemente abordado por transeúntes que intercambiaban algunas palabras con él y le pedían su bendición.

Al fin de la tarde Mons. Schneider ofreció en el local de la Asociación Santo Tomás de Aquino una luminosa disertación sobre el tema “El Centenario de Fátima, el reino de Cristo y el Futuro de la Familia”. Explicó en qué consiste el Reino de Cristo en las almas y la sociedad, destacando el papel fundamental de la familia en el plan divino para establecer su Reino en todas las naciones, y cómo los “errores de Rusia” señalados en Fátima —el comunismo y sus derivados— se proponen impedir la realización de ese plan, que de todas maneras se realizará porque así fue prometido por la Santísima Virgen. La exposición fue muy aplaudida por el numeroso público asistente —en el cual se destacaban varios sacerdotes—, que manifestó efusivamente su simpatía y agradecimiento.

El lector podrá escuchar su conferencia completa al final de este artículo.

Dejando muy gratos recuerdos y enseñanzas, Monseñor Athanasius Schneider y su comitiva partieron el martes 7 de noviembre hacia Colombia, para atender varios compromisos en Medellín y Bogotá, antes de su regreso a Europa. Su visita dio aliento y esperanza a los católicos peruanos que, en número creciente, anhelan como San Pablo Instaurare omnia in Christo – “Restaurar todas las cosas en Jesucristo” (Ef. 1, 10).

A continuación, el audio de la conferencia de Mons. Schneider en Lima:











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar