EL ABORTO PIERDE TERRENO

Histórica marcha contra el aborto en los Estados Unidos

Una monumental manifestación contra el aborto, el 27 de enero pasado, atrajo a la capital norteamericana a cientos de miles de participantes, proveniente de todos los estados del país.

Estuvo presente en la marcha el Duque Paul de Oldenburg, responsable del Bureau de representación de las TFPs europeas en Bruselas.

La Marcha por la Vida se lleva a cabo cada año en Washington, por lo general en la última semana de enero, una época de frío intenso, lo cual no impide la grandiosa manifestación.

En esta 44ª edición, la gigantesca marcha contó con la presencia del vicepresidente norteamericano Mike Pence. Defensor de los valores de la institución de la familia, afirmó en su discurso sentirse muy honrado por ser el primer vicepresidente en tener el privilegio de participar en la Marcha, que la oposición al aborto está ganando terreno en el país, y que actuará para que este crimen no sea permitido en los Estados Unidos.

La marcha contó con la presencia del vicepresidente norteamericano Mike Pence. En estas imágenes junto a su esposa.

En una de sus primeras medidas, el nuevo gobierno de Estados Unidos puso fin al financiamiento de ONGs abortistas, incluyendo la mayor de ellas, Planned Parenthood, envuelta en escándalos de venta de fetos abortados en sus clínicas.

Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "La Marcha por la Vida es muy importante. ¡Todos los que protestan hoy tienen mi apoyo absoluto!".

Ciertos sectores izquierdistas de la gran prensa han tratado de ignorar la Marcha, pero otros sectores la publicaron en sus noticieros y reproducen innumerables comentarios de manifestantes esperanzados de que, en el gobierno actual, se promulguen leyes que garanticen la vida de los bebés en el vientre materno, de tal modo que las madres pueden engendrarlos y darlos a luz tranquilamente, sin presión de médicos aborteros, de personas sin escrúpulos y de ONGs, y que la práctica del aborto sea criminalizada, disminuyendo así la masacre de inocentes.

El movimiento antiaborto ha crecido en muchos países, y especialmente en la generación norteamericana más joven —llamado Pro Life Generation—, como se puede ver en las filmaciones y fotos de la multitud. Estos jóvenes esperan que próximamente se revoque la inicua sentencia "Roe vs. Wade”, por la cual la Corte Suprema estadounidense aprobó el aborto en 1973. Para ello, se organizarán una serie de eventos, aprovechando la existencia, en la opinión pública del país, de un anhelo por el retorno al orden en la familia y en la sociedad en general.

Desde el año de la aprobación del aborto en los EE.UU., la TFP norteamericana participa en la Marcha por la Vida, animando a los participantes con sus estandartes del león áureo sobre fondo rubro [foto de arriba] y su banda de guerra, como se puede ver en las fotos que siguen.

En esta ocasión, la TFP estadounidense distribuyó una declaración titulada "Para que Norteamérica vuelva a ser grande, regresemos hacia Dios”. Organizaciones antiaborto —hermanas de aquella TFP— de Alemania, Colombia, Francia, Irlanda, Lituania y Polonia, enviaron delegaciones a la histórica Marcha en defensa de la vida inocente.











Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar