OPORTUNO LLAMADO

La consagración presidencial a los Corazones de Jesús y de María y el deber de la coherencia

Una destacada líder católica limeña y gran amiga de Tradición y Acción envió a sus contactos de Internet un mensaje circular, a propósito de la insólita consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María realizada el pasado viernes 21 de octubre por el Presidente de la República, Sr. Pedro Pablo Kuczynski.

Aunque el mandatario realizó dicha consagración invocando su autoridad de Jefe de Estado, lamentablemente el acto careció de la solemnidad requerida tanto por la alta investidura del consagrante como por la importancia del bien consagrado —la Nación peruana— y la majestad suprema de los destinatarios, los Corazones de Jesús y María. Se llevó a cabo en una reunión privada, sin ninguna exterioridad que lo diferencie de una oración de un fiel común, y sin ninguna publicidad previa que, por ejemplo, invitara a la población a asociarse a ese ofrecimiento que la involucraba directamente.

Tal carencia no afecta, sin embargo, su valor intrínseco como oración. Y una vez pronunciada, cabrá ahora al Sr. Kuczynski demostrar su seriedad de propósitos, por actos de gobierno coherentes con ese compromiso asumido ante Dios, sobre todo en los temas específicos detallados en el oportuno mensaje que a continuación reproducimos.


23 de octubre de 2016

Queridos amigos,

Por encargo de su Eminencia el Cardenal Juan Luis Cipriani, al final de las misas del día de hoy domingo se dio lectura al texto de la consagración del Perú a los Corazones de Jesús y María que realizara el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski el viernes pasado en el Swissotel.

Este acto ha sido recibido con entusiasmo por algunos católicos, y con escepticismo y cierta preocupación por otros, ya que el carácter sagrado de una consagración no admite doblez de corazón o de intención pues se dirige con toda solemnidad a quien es Camino, Verdad y Vida.

Pintura conmemorativa de la solemne consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús en 1873 por iniciativa de su presidente, Gabriel García Moreno, con participación de los obispos ecuatorianos

El Presidente ha pedido a Dios “perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado”, por “todas las que se hayan hecho en el pasado de la República” y por “todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos”. Ha pedido su ayuda “para cambiar todo lo que nos separa de Él”.

Más aún: ha cerrado su plegaria presentándola como SOLEMNE JURAMENTO ANTE DIOS.

El presidente Kuczynski no tiene que escarbar mucho para encontrar todo lo que se ha hecho en su gobierno de espaldas a Dios y en contra de sus mandamientos. Si sus palabras son sinceras, y esperemos que lo sean —pues de Dios nadie puede burlarse, como lo dice san Pablo en su carta a los Gálatas (“No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gl 6,7)—, en los próximos días veremos emanar del Poder Ejecutivo toda una serie de medidas que sin duda darán gloria a Dios y atraerán muchas bendiciones sobre el pueblo peruano.

● Estaremos asistiendo a la suspensión de la distribución gratuita del mal llamado anticonceptivo oral de emergencia o píldora del día siguiente que el Ministerio de Salud entregara por toneladas a los hospitales y centros de salud a mediados del mes pasado. La entrega de este fármaco mortal que no es medicina —aun a niñas de 12 años y sin conocimiento de sus padres— solo busca acabar con la vida de millones de hijos recién concebidos; es decir, lleva a una masiva destrucción de seres humanos al poco tiempo de haber recibido de Dios el sagrado don de la vida, lo que constituye una gravísima transgresión del mandamiento “no matarás”.

Carlos Bruce y sus amigas del Frente Amplio unidos para la destrucción de los valores de la vida y la familia católicas.

● En la misma línea de transgresión al quinto mandamiento se encuentra el proyecto presentado el 12 de octubre para despenalizar el aborto bajo la conocida estrategia de “la violación”. Esperemos ver pronto al Presidente ordenando a su agrupación política el retiro de toda propuesta legislativa a favor de este homicidio. Así no tendremos que volver a contemplar en el diario El Comercio otra foto como aquella subtitulada: “Atrás quedaron los tiempos en que Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio discutían por ocupar las mejores oficinas del Congreso. Sus voceros, Carlos Bruce y Marisa Glave, se mostraron sonrientes después de que miembros de la bancada oficialista y de la oposición presentaran un proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación”.

La ideología de género, promovida por el Ministerio de Educación, lista para robar la inocencia de nuestros niños.

● En coherencia con su juramento a Dios, tampoco tardará nuestro Presidente en derogar la Resolución Ministerial N° 281-2016 firmada por el ministro Jaime Saavedra, a través de la cual se hace obligatoria dentro de la Educación Básica en los colegios a nivel nacional la enseñanza de los “derechos reproductivos” (aborto) y de la orientación de género (sodomía), verdadera abominación a ojos de Dios.

● Veremos también a nuestro presidente eliminar de su Plan de Gobierno el proyecto de destrucción del concepto de familia a través de la llamada “Unión Civil” (paso previo al “matrimonio homosexual”) y la persecución de todo cristiano fiel a través del llamado “crimen de odio” u “homofobia”.

● Dentro de la promesa de cambiar las transgresiones hechas en el pasado, sin duda habremos de ver la derogación del protocolo para el irónicamente llamado aborto “terapéutico”, el cual fuera promulgado —cual desafío a Dios— el 27 de junio del 2014, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

● En otras palabras: si el Presidente Kuczynski cumple con el solemne juramento que ha hecho ante Dios de cambiar todo lo que nos separe de Él, ya no tendremos que preocuparnos por el plan que nos anunciara el 28 de julio de ejecutar en su gobierno todas las políticas públicas para cumplir con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas, ya que estos objetivos son un desafío a las leyes de Dios y buscan la destrucción de todo principio moral cristiano.

Quienes promovieron el voto por un candidato anti vida y anti familia sin duda sentirán gran alivio, y todos podremos celebrar con muchísimo gozo el giro radical que tomará nuestra patria, más aun teniendo en cuenta los difíciles tiempos que han de sobrevenir al mundo. Si, por el contrario, los actos de nuestro presidente no se condicen con su juramento ante Dios—juramento que su Eminencia ha tenido a bien hacer repetir en todas las Santas Misas del día de hoy—... que el Señor nos ayude, pues el agravio sería aún peor.

Pongámonos entonces de rodillas, queridos amigos, y supliquemos al Señor de los Milagros por nuestro presidente, para que dé pronto cumplimiento a todo lo ofrecido en la solemne Consagración del día viernes.

Muchos saludos y bendiciones,

Nancy Freundt

Texto completo de la consagración pronunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Yo, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia, aquí presente mi esposa, y la República del Perú al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.

Pongo en sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo. Le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección.

Al hacer esta plegaria le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él. Yo, Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República del Perú, declaro este juramento solemne ante Dios y los ciudadanos de nuestro país hoy 21 de octubre de 2016.











Portada del sitio Actualidad nacional



Mensajes

  • 5to MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS: NO MATARAS
    Comentando el desayuno de Oracion que compartio PPK con catolicos en el hotel SWISHOTEL , en donde consagro al Peru, al Sagrado Corazon de Jesus y a la Virgen Maria, ademas de pedirle al Señor que le ayude a gobernar de acuerdo a los diez mandamientos, me viene a la cabeza el 5to mandamiento: NO MATARAS.
    Si realmente nuestro presidente, a partir de este desayuno es consecuente con lo que ha dicho, lo primero que deberia hacer es decirle a su congresista Alberto de Belaunde y a la Ministra de Salud que , el primero retire la propuesta de Ley de despenalizar el aborto por violación y a la ministra de Salud que deje de repartir la pildora del dia siguiente.
    Porque? Pues en el 1er caso , aborto es sinonimo de MATAR, sea cual sea la razon, estas matando un ser humano, que no tiene voz ni voto, pero es una vida, ya desde el momento de la concepcion, es decir cuando se unen el ovulo con el ezpematozoide, matar esta vida por ser concebida en una violacion, es igual, estas MATANDO A UN SER HUMANO, lo cual contradice el 5to mandamiento.
    En el Caso de la pastilla del dia siguiente ,tambien esta demostrado que una de sus consecuencias es el aborto.
    Para no hacer de esto un escrito muy largo, la diea central que planteo es que nuestro presidente reallmente sea consecuente, con lo dice o hace, no nos puede tomar a los catolicos por tontos utiles, hacer un show mediatico y decir que pide perdon a Dios, y luego seguir en lo mismo, muchos dicen que le dan el beneficio de la duda, ya han pasado 3 dias desde su consagracion y no veo nada que avale que realmemnte estaba hablando en serio..
    NO Y MIL VECES NO, no estamos para burlas, por lo menos a mi no me gusta que se burlen ni de mi Padre ni de mi Madre, Dios y la Virgen Maria, asi que ojala cumpla sus votos, sino solo habremos visto uno de su gestos teatreros a los que ya nos tiene acostumbrados.
    Soy una persona provida, nadie me paga por esto, ni lo hago por un interes mediatico, mis razones son puramente dialecticas, y cuado expongo mis ideas sobre la defensa de la vida trato de apoyarlo en cuestiones cientifcas demostradas, no argumento mis defensa de la vida basadas solo en mi Fe, porque esto no lo puedo imponer a nadie, pero la ciencia ha hablado sobre estos temas y es no categorico tanto para el aborto y a la pasitlla del dia sigueinte,
    Espero sinceramente, equivocarme, que realmente PPK cumpla con sus promesas, con Dios no se juega, ni tampoco con la Fe de miles de peruanos, si lo hace asi, yo misma le pedire disculpas publicas en mis 4 paginas provida, pero si no lace, le recordare esto durante todo su mandato..

  • Lamentablemente, es triste decirlo, pero esta visto que este señor JAMAS cumplirá lo que juramentó ante Dios.

    Ante Dios por testigo, también juramentó fidelidad a la nacionalidad y bandera norteamericana y no cumplió.

    Además, como lo dijo la señora que me antecedió, hasta ahora no ha hecho nada contra las propuestas de sus partidarios Bruce y Belaúnde sobre el matrimonio homosexual.

    Leoncio Arana Benavides

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar