“SANGRE DE MÁRTIRES, SEMILLA DE CRISTIANOS”

Cada vez más musulmanes se convierten a la fe de Jesucristo

Alejandro Ezcurra Naón

Con creciente frecuencia los noticieros registran atroces atentados cometidos en Occidente en nombre de “Alá” por musulmanes fanatizados, la mayoría de ellos suicidas. Pero poco destaque se da a un fenómeno en sentido opuesto y muy esperanzador, el también creciente número de musulmanes que se convierten al cristianismo. Y el terrorismo islámico no hace sino reforzar esta tendencia.

Incremento mundial de conversiones de mahometanos

En el mundo musulmán rige una tiranía religiosa cuyos preceptos prohíben a sus adeptos, en materia de fe, hasta la más elemental operación mental: pensar.

Ni Mahoma, personaje definido por San Juan Bosco como un “impostor”, ni el Corán —texto plagado de absurdos y contradicciones— pueden siquiera ser analizados y comparados racionalmente (y mucho menos criticados) por sus seguidores, bajo pena de sanciones que llegan incluso hasta la pena de muerte por “blasfemia”.

Bautizo de familia iraní en Berlín.

A muchos musulmanes esta mordaza en sus conciencias les genera un malestar de fondo, que muchas veces, al tomar contacto con la Fe de Jesucristo y conocer algo de su belleza moral, su luminosa sabiduría y su adecuación a todas las circunstancias de la vida humana, les lleva a establecer las inevitables comparaciones con la creencia de Mahoma. Y con frecuencia ese contraste genera, auxiliado por la gracia, movimientos de conversión, algunos de ellos retumbantes, como el caso de Joseph Fadelle (ver www.tradicionyaccion.org.pe/tya/spip.php?article326).

El alcance mundial de este fenómeno es expuesto en un revelador estudio, “Creyentes en Cristo de Origen Musulmán: un Censo Global”, publicado por el Instituto de Estudios de Religión de la Universidad Baylor, de Texas. Los datos recogidos muestran que en 1960 solo existían unos 200 mil musulmanes convertidos al cristianismo. Medio siglo después, en 2010, la cifra se había multiplicado por cincuenta, alcanzando diez millones de conversos.

En Irán, por ejemplo, los convertidos eran menos de 500 en la época de la revolución islámica de los años 70, mientras que hoy son estimados en 300.000 a 500.000. “Las autoridades islámicas iraníes se inquietan de esto, y el Padre Pierre Humblot, que vivía en Irán desde hace 45 años y tiene la nacionalidad iraní, ha debido dejar el país de urgencia para salvar su vida. Ahora continúa en París su obra de conversión en lengua persa”, refiere el periodista Olivier Bault en “Nouvelles de France”.

Añade que según el referido estudio “habría 450 mil antiguos musulmanes convertidos al cristianismo en Estados Unidos, 380 mil en Argelia, 600 mil en Nigeria, 60 mil en Arabia Saudí, 45 mil en Bulgaria, 25 mil en el Reino Unido, 15 mil en Alemania, 12 mil en Francia, y sobre todo 6,5 millones en Indonesia”.

Persecución y guerra en Siria enfervoriza a católicos

Estas estadísticas, fruto de rigurosas evaluaciones de nuevos bautizados, son sin embargo forzosamente aproximadas, debido a que “muchos convertidos lo ocultan y las llamadas ’Iglesias oficiales de Oriente’ no proporcionan de buen grado las cifras de bautismos de musulmanes”. Es que la Jerarquía católica y los líderes protestantes y cismáticos orientales “temen las represalias de las autoridades musulmanas como los ataques de radicales mahometanos”.

Ese temor se comprende: con frecuencia “los nuevos bautizados son golpeados, echados de sus familias, torturados o amenazados de muerte, pues el Corán ordena matar a los que abandonan el Islam, calificados de apóstatas, y el Islam prohíbe el proselitismo de las otras religiones en los territorios que ocupa”.

“Sangre de mártires, semilla de cristianos”

Aunque se trata de estadísticas aproximativas, “no hay ninguna duda que la ola de conversiones va ganando amplitud tanto en el mundo musulmán como en Occidente”.

Datos más precisos, citados por el diario británico “The Guardian” muestran la amplitud de este fenómeno.

En Austria, por ejemplo, solo en el primer trimestre de este año la Iglesia Católica registró 300 pedidos de bautismo de adultos, 70% de los cuales eran refugiados mahometanos.

Un converso, Johannes, iraní residente en Viena, relató a “The Guardian” su conversión. Él creció en una familia musulmana y se llamaba Sadegh. Ya en la universidad comenzó a interrogarse sobre las raíces del Islam: “Descubrí que la historia del Islam era totalmente diferente de lo que había aprendido en la escuela. Comencé a pensar que tal vez fuese una religión establecida por la violencia”.Y no tardó en darse cuenta que así era.

“Pero una religión que da sus primeros pasos con la violencia no puede llevar a las personas a la libertad y al amor. Jesucristo dijo que quien hiere con la espada, con la espada perece. Eso realmente cambió mi forma de pensar”.

También en Alemania aumentan las conversiones de musulmanes al cristianismo. Los fieles de la iglesia de la Trinidad, en Steglitz, Berlín, aumentaron en 2014 de 150 a 700, debido, según el párroco Gottfried Martens, a las conversiones ex-seguidores de Alá.

Esas conversiones se extienden por todos los países europeos, Pero ocurren incluso en países donde parecerían imposibles. En Arabia Saudita, por ejemplo, el número de cristianos está creciendo a pesar de la prohibición de todo culto que no sea el Islam oficial.

Mártires de Siria. Vale más que nunca el dicho "Sangre de mártires, semilla de cristianos".

Es un crecimiento en secreto, bajo el miedo de la ejecución capital, pero real. La organización Open Doors (“Puertas Abiertas”), creada para defender a los cristianos perseguidos en todo el mundo, reveló el fenómeno entre los sauditas.

El reportaje de “The Guardian” cita el caso de un saudí que se convirtió al Cristianismo después de obtener informaciones en Internet. Él conoció a cristianos del exterior y, habiendo viajado fuera del reino árabe a otro país del Medio Oriente, por primera vez en su vida entró en una iglesia, se maravilló, y comenzó a estudiar la Biblia.

Después de algunos días, a preguntarle quién era Jesús, respondió: “Es mi salvador, es mi Dios”. Recibió el bautismo antes de regresar a casa, sin que nadie supiese.

Otro converso, Nabil Qureshi, autor del libro Buscar a Alá, encontrar a Jesús, en su niñez vivió en Occidente, donde era continuamente alertado contra los “riesgos de contaminación” de los cristianos.

“Los primeros versos del Corán que memorizábamos en la mezquita proclaman que Dios no es ni padre ni hijo. Los recitábamos ya a los seis años de edad. También aprendimos que Mahoma fue el mayor mensajero de Dios y que nunca en este planeta vivió ningún hombre más perfecto que él. No es difícil entender cómo me volví un férreo opositor de la Trinidad”, dice hoy, sonriendo.

Pero discutiendo con un amigo cristiano —a nivel teológico y sin nada de falso “ecumenismo”— en cierto momento Nabil acabó concluyendo que la visión cristiana de Jesús “es mucho más coherente que la visión de los musulmanes sobre el Nazareno”, y que “el islam fue construido sobre bases muy débiles del cristianismo”, y así reflexionando se convirtió.

“Primavera cristiana” en países musulmanes, augurio del Reino de María

También en Marruecos aumente la presencia cristiana, que triplicó en los últimos quince años. Los neófitos pertenecen principalmente a las clases medias altas, que ven en el cristianismo una religión opuesta al islam, demasiado restrictivo y asociado a la ignorancia.

Los convertidos entran en una ‘Iglesia de las Catacumbas’ para no ser muertos por el Islam.

Un converso marroquí, el médico Abdul al Halim, explicó que, como allí el credo musulmán es la religión de Estado, los convertidos a la fe de Jesucristo “somos forzados a rezar como si fuésemos una asociación secreta. Tuvimos hasta que dividirnos en grupos para no llamar la atención”. ¡Pero aún así, su número triplicó!

Algo similar está sucediendo en Egipto, aunque el Patriarcado Latino de Jerusalén no puede suministrar números exactos de ese país, porque “quien se convierte sufre el riesgo de procesos judiciales o incluso de muerte, si la conversión se hace pública”. Se trata, agrega el Patriarcado, de una “Iglesia de las catacumbas”, constituida de esa manera “para protegerse de las venganzas” contra los nuevos cristianos, por parte de sus parientes o conocidos musulmanes.

Ya en 2012 el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Mons, Bechara Butros Raï, había declarado: “Constatamos, entre los musulmanes, conversiones secretas al cristianismo”, y las considera precursoras del advenimiento de una “primavera cristiana”.

Según el Patriarcado Latino de Jerusalén, el factor desencadenante del proceso de crecimiento de la Iglesia es el mismo de los comienzos del cristianismo.

“En la persecución, cuando la conversión parece más improbable y más peligrosa, el mensaje de Cristo va abriendo el camino . Y es justamente en esto que piensan los cristianos: ellos son perseguidos, pero no obstante son alentados a extender su Iglesia, que cae pero se levanta siempre”.

* * *

Cuanto más los seguidores de Mahoma atenten contra los restos aún vivos de la civilización cristiana, más frecuentes y estupendos serán los casos como los aquí citados. Pues ni la persecución ni el terrorismo religioso lograrán evitar la gran restauración católica prometida por la Santísima Virgen, en Fátima como en otras memorables apariciones (Akita, La Salette, Rue du Bac, etc.). Una restauración cada vez más cercana a nosotros.


FUENTES:
1. D. A, MILLER, P. JOHNSTONE, Believers in Christ from a Muslim Background: A Global Census, “Interdisciplinary Journal of Research on Religion”, 2015 Vol. 11, http://www.religjournal.com/articles/article_view.php?id=101
2. OLIVIER BAULT, De plus en plus de conversions de l’islam au christianisme dans le monde, www.ndf.fr/international/16-06-2016/de-plus-en-plus-de-conversions-de-lislam-au-christianisme-dans-le-monde/
3. WSJ Editorial Writer Sohrab Ahmari Is Converting to Catholicism, https://churchpop.com/2016/07/26/wsj-editorial-writer-sohrab-ahmari-converting-catholicism/
4. http://ipco.org.br/ipco/muculmanos-tornam-se-catolicos-e-ingressam-na-igreja-das-catacumbas-no-oriente-e-no-ocidente/?
5. https://www.theguardian.com/world/2016/jun/05/european-churches-growing-flock-muslim-refugees-converting-christianity.









Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar