Universidad de Verano 2008

El “Cruzado del Siglo XX” atrae a jóvenes del siglo XXI

Conferencia de apertura a cargo del Dr. Caio Vidigal Xavier da Silveira, presidente de la Fédération Pro Europa Christiana

Con la participación de más de 120 jóvenes provenientes de 13 países de Europa y de las Américas se realizó del 24 al 30 de julio la VIII Universidad de Verano, promovida por las TFPs europeas y presidida por Monseñor Camille Perl, Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Este año el encuentro estudiantil se desarrolló en el castillo de Kleinheubach, en Baviera, perteneciente al Príncipe Alois von Löwenstein. Coincidiendo con el centenario del nacimiento del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, fundador de la TFP brasileña e inspirador de las TFPs y asociaciones afines existentes en todo el mundo, su tema central fue “La cruzada contra-revolucionaria en la actualidad – Homenaje al Prof. Plinio Corrêa de Oliveira”.

Mons. Camille Perl, vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, se dirige a los estudiantes

A lo largo de seis provechosos días, diversos oradores analizaron aspectos del pensamiento y de la obra del renombrado pensador y líder católico, que en su país fuera dirigente de las Congregaciones Marianas, diputado constituyente por la Liga Electoral Católica, presidente de la Acción Católica, director durante 18 años del más influyente periódico católico brasileño, además de catedrático universitario, fecundísimo escritor y conferencista, y maestro de vida espiritual. El Dr. Plinio también presidió la TFP brasileña durante más de 30 años.

En la conferencia inaugural el Dr. Caio Xavier da Silveira, presidente de la Fédération Pro Europa Christiana, mostró cómo lo que atrae un creciente número de jóvenes de tantos países hacia la Contra-Revolución —que es la paz de Cristo en el Reino de Cristo— es la doctrina intachable y el constante ejemplo del Dr. Plinio como batallador católico. La obra que él ha legado a sus discípulos es una gesta universal de reconquista católica, de la cual ellos pueden exclamar, como los Caballeros templarios, “L’aventure la plus belle du monde, c’est la nôtre!”.

Las demás conferencias enfocaron diversos aspectos de la vida, del pensamiento y de la obra del doctor Plinio, como también de la acción contrarrevolucionaria en la actualidad. Fueron complementadas por actividades culturales, entre ellas visitas al palacio episcopal de Würzburg, a la ciudad histórica de Rottenburg y al Santuario del Walldürn, donde Mons. Perl celebró una Misa solemne asistida por cientos de personas. No faltaron momentos recreativos, como el concierto al aire libre de músicas militares alemanas con la presencia de la Princesa Anastasia de Prusia, bisnieta del Kaiser Guillermo II.

El encuentro se desarrolló en el magnífico palacio de Kleinheubach, Baviera

En su conferencia de clausura, S.A. el duque Paul Wladimir von Oldenburg, dirigente de la TFP alemana, destacó cómo los jóvenes participantes han tenido ocasión de conocer mejor la personalidad de quien a justo título fue llamado el “Cruzado del Siglo XX”. El Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, señaló, “nos ha mostrado las maravillas de la civilización cristiana, nos ha hecho ver cómo esta civilización fue atacada por un proceso revolucionario que la quiere destruir, y nos ha convocado a una reacción que, en el pleno sentido de la palabra, es una contra-revolución. La cual tiene por Reina y Generala a la Virgen Santísima”. Es a esa Reina que el doctor Plinio se consagró como “esclavo de amor” según el método de San Luis María Grignion de Montfort. Y es Ella, concluyó, la que ahora “nos ha convocado para esta lucha de ideas y, con su gracia y su ayuda, queremos ser sus mejores soldados. Escuchemos su llamada, entreguémonos a Ella con amor y dedicación totales, pongamos nuestras manos en las suyas para que así podamos convertirnos en verdaderos soldados de la Contra-Revolución”.

Julio Loredo de Izcue
Corresponsal











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar