OTRO HORRENDO “CIBER-CRIMEN”, Y VAN...

Adicción a Internet y Videojuegos: llegó la hora de informarse y actuar

Hace poco Tradición y Acción publicó el libro-ayuda “Internet y Video juegos, la ’adicción del Siglo XXI’ – Ver, Juzgar, Actuar”, que describe los múltiples daños mentales y físicos a que expone la adicción a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), —smartphones incluidos— y proporciona pautas concretas para prevenir o remediar esos perjuicios.
Desde su publicación no cesan de llegarnos nuevos datos sobre esos efectos dañinos, cada vez más terribles. La última noticia al respecto nos llega de España, publicada hoy mismo en el diario “ABC” online. La reproducimos sin comentarios: ella habla por sí sola.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, centro en donde estudiaba Saray González

EL ESTREMECEDOR ASESINATO DE SARAY: LA MATÓ TRAS PERDER EN UN VIDEOJUEGO EN RED

@ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - 13/11/2015


Si ya era estremecedor el relato de la muerte de la joven Saray al producirse hace dos semanas en Gran Canaria, más lo es ahora que el caso parece resuelto con la confesión de su autor: la mató tras enfadarse con ella y perder en un videojuego al que estaba jugando en red.

El joven, de 19 años, cogió un objeto contundente de la caja de herramientas de su padre, subió al piso de la joven nacida en La Palma y cuando le abrió la puerta se lo clavó en la cabeza sin mediar discusión alguna, para a continuación seguir golpeándola hasta darle muerte.

Ese es el relato que el autor ofreció ante el juez este jueves y tras ser detenido. Con pasmosa frialdad, confesó su delito y todos los detalles posteriores, según fuentes cercanas al caso.

Después de matarla, bajó a su casa, se lavó y se cambió la ropa ensangrentada, que metió en una bolsa para después salir a la calle a tirarla, lo mismo que hizo con el arma homicida. A las pocas horas,acudió a una feria de cómic y manga que se celebraba en el recinto ferial de Las Palmas.

Pero las pruebas de ADN bastaron para vincularlo con el asesinato, del que los investigadores ya no tienen dudas y lo consideran caso cerrado. La joven palmera, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) estaba preparando un examen mientras Alberto M., el presunto asesino, no paraba de gritar a consecuencia de la emoción del juego.

El nuevo libro de Tradición y Acción.

La joven bajó al piso del presunto homicida para reprocharle su actitud, a lo que el vecino respondió con más chillidos. Ella volvió a su casa y comenzó a zapatear justo encima del cuarto de Alberto, justo en el momento en que él perdía una partida en su consola. Furioso, subió las escaleras para acabar con ella. (*)

Un libro-ayuda, más actual que nunca

Hasta aquí el relato del “ABC”, que se suma a la ya larga lista de hechos similares y cada vez más frecuentes de descontrol y violencia, ocasionados por la adicción a las TIC. La alarmante multiplicación de tales casos es apenas la punta de un iceberg de desórdenes psíquicos y físicos de todo tipo, producidos por la ciberdependencia.

Esta tragedia vale como muestra de un fenómeno que tiende a generalizarse, indicándonos que llegó la hora de informarse y actuar si queremos proteger a nuestros niños y jóvenes. Y por cierto vuelve más actual que nunca el libro-ayuda “Internet y Video juegos, la ’adicción del Siglo XXI’ – Ver, Juzgar, Actuar”, de lectura indispensable para conocer y enfrentar adecuadamente el problema.

¡Adquiéralo ahora! Para conocer su contenido pulse AQUÍ

(*) FUENTE: http://www.abc.es/espana/canarias/abci-estremecedor-asesinato-saray-mato-tras-perder-videojuego-201511131424_noticia.html









Portada del sitio Temas internacionales Revolución cultural



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar