LA CIENCIA NO CONSIGUE EXPLICARLO

Israel atónito: fiel católica es objeto de milagro

Luis Dufaur

La curación de un agresivo cáncer, con fuertes señales de milagro, de una madre de familia católica de nacionalidad israelí, causó conmoción en aquel país. El día 3 de enero pasado la beneficiaria, Teresa Daoud, relató todo el caso al Canal 2 de Israel, que también entrevistó a sus médicos y analizó los datos clínicos.

Teresa Daoud

Un tumor óseo maligno y un único remedio: la oración

Teresa sufría de un cáncer maligno en una pierna, que se desarrollaba rápidamente. Los médicos decidieron entonces amputarle la pierna afectada.

La cirugía fue postergada tres veces por razones burocráticas. Ella interpretó esas prórrogas como una señal de que debía confiar más en la oración que en la intervención médica. Decidió esperar.

El Dr. Jacob Bickels, jefe del Departamento de Oncología Ortopédica del Hospital Ichilov, em Tel Aviv, dclaró que al conocer el caso, “era claro para mí que ella iba a morir en poco tiempo. Ella es una mujer instruida, inteligente, lúcida, y cuando una persona así toma una decisión sabiendo bien las consecuencias, nosotros la respetamos”.

Teresa acudía a rezar en la iglesia católica de su pueblo. Es una pequeña iglesia, sencilla, a la que se accede por una larga escalinata, que ahora ella puede subir con naturalidad. Adentro hay apenas una gran cruz, la imagen de Nuestra Señora de Fátima, un cuadro de San Charbel Macklouf y un humilde Nacimiento.

Teresa Daoud rezando en la iglesia de su pueblo, Ussfiya

En forma inexplicable, según atestiguan los medios israelíes, cuando ella estaba en el quinto mes de la enfermedad, las placas evidenciaron que el cáncer había desaparecido completamente.

“Si alguien me hubiese contado esta historia, yo habría dicho que ambos, la paciente y el doctor, estaban mal de la cabeza. Es imposible”, declaró el Dr. Bickels a la televisión de Israel.

Profesor de alta tecnología médica, el especialista exhibió las placas radiográficas mostrando cómo el cáncer, que se esparcía de modo violento, pura y simplemente había desaparecido ¡sin ningún tratamiento!

Cómo ocurrió el milagro

Teresa contó cómo fue todo: “Yo sentía dolores en mi pie y en mi tobillo, pero al comienzo intenté ignorarlo”. Los médicos le mandaron sacar radiografías, y éstas mostraron una mancha del tamaño de una naranja.

La biopsia reveló tratarse de un tumor maligno que crecía velozmente.

Tras las consultas con especialistas en oncología de Israel y los Estados Unidos, la respuesta clínica fue unánime: amputar. “Para mí fue un choque”, dijo Teresa a la TV, “pero comencé a pensar en mi vida sin la pierna”.

Teresa volvió a su hogar en Ussfiya, un pueblo árabe cerca de Haifa, y rezó intensamente por su curación. Tres meses después, volvió al Hospital Ichilov para una nueva consulta con el Dr. Jacob Bickels.

Antes y después

Y allí fue la gran sorpresa: las nuevas radiografías confirmaron que el cáncer había desaparecido. “Tuve un choque cuando vi el resultado, no lo podía creer. Le pregunté al doctor si no era una confusión” – dijo Teresa.

“Y yo le pregunté a ella qué había ocurrido. Ella sonrió ampliamente y dijo: ‘yo recé’. Le ordené sacar nuevas radiografías y el tumor se había reducido de modo impresionante” – contó el Dr. Jacob. “Jamás había visto u oído algo como esto. Yo sé que un cáncer de ese tipo no retrocede”, agregó.

Para tener certeza plena, Teresa fue objeto de una biopsia más, que fue realizada por el propio jefe del Departamento de Oncología Ortopédica y a fines del año pasado confirmó la desaparición del cáncer.

“Regalo de Dios”, premio a la fe

“Este fenômeno no es posible y no hay ninguna literatura clínica en ese sentido”, concluyó el especialista.

“Cada vez que rezo, siento paz y seguridad. Yo tenía miedo, pero estaba en paz”, contó Teresa.

“El efecto de las cosas que suceden en el alma humana sobre las cosas que suceden en su cuerpo es un área donde nosotros no entendemos prácticamente nada”, agregó el Dr. Jacob Bickels. “En mi opinión, esto es lo que explica el caso de Teresa”.

“Yo soy un hombre práctico. Soy un cirujano de cáncer. No busco soluciones en los cielos, pero la única cosa que nosotros hicimos por Teresa fue demorar. Ella de hecho no fue tratada” – concluyó.

“Es un regalo de Dios”, sostuvo a su vez Teresa, para la televisión israelí.

Las conversiones de judíos al catolicismo en Israel no son muy divulgadas, debido al temor de los conversos a sanciones sociales en un Estado oficialmente judío. Pero sí consta que son cada vez más frecuentes y numerosas. Y casos como éste ciertamente contribuirán a estimularlas.


FUENTES:
1. www.theblaze.com/stories/2014/01/05/a-gift-from-god-woman-and-her-doctor-say-prayer-miraculously-healed-her-malignant-cancerous-tumor/
2. http://cienciaconfirmaigreja.blogspot.com/2014/01/ciencia-pasma-em-israel-fiel-catolica-e.html









Portada del sitio Formación católica Conoce tu Fe



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar