UNA NACIÓN VALIENTE

Ejemplo para el mundo: Croacia derrota la “ideología de género”

La católica Croacia siempre fue considerada una nación de valientes. Y su pueblo acaba de hacer honor a esa fama. Una reacción popular en defensa de la familia tradicional ha derrotado dos ofensivas simultáneas del gobierno socialista apoyado por la UE, para imponer la “ideología de género” al país.

Victoria contra la “educación” sexual en las escuelas

La coalición de gobierno croata, dominada por el Partido Socialista, implementó en el primer semestre de 2013 un programa de “educación” sexual compulsiva en las escuelas públicas, para niños en edad escolar desde los 9 años.

El curso consta de todo lo que puede escandalizar y pervertir a los pequeños: homosexualidad, pornografía, conductas promiscuas y hasta pedofilia. Pero la reacción ciudadana fue inmediata y también —tal como sucede actualmente en Francia— inteligente y proporcionada.

La asociación “La Voz de los Padres de los Niños” – GROZD, presentó ante la Corte Constitucional croata un recurso de inconstitucionalidad contra ese programa corruptor. Y a fines de mayo el Tribunal dio razón al recurso, declarando que la asignatura denominada Educación para la Salud vulnera “el derecho y la libertad constitucional de los padres a la educación de sus hijos”; un derecho que corresponde al Estado garantizar sobre todo en temas “relacionados con convicciones y creencias”. En consecuencia, dispuso la cancelación del programa inicuo.

La Corte Constitucional prohibió la "Educación para la salud (sexual)" en las escuelas

El caso demuestra cómo una protesta bien planeada puede ser exitosa: sin duda, es un ejemplo a imitar... ¿Qué esperan las APAFAS peruanas para promover iniciativas similares, contra tanto programa corruptor de nuestra niñez en escuelas públicas?

Masivo apoyo a referéndum

El mismo mes de mayo, GROZD lanzó la campaña de firmas denominada “En nombre de la familia”, para solicitar al Parlamento que convoque un referéndum con la pregunta: “¿Está de acuerdo con que en la Constitución de Croacia se introduzca la definición de que el matrimonio es una unión de vida entre un hombre y una mujer?”

Para ser acogidas, las solicitudes de referéndum en Croacia deben reunir en un plazo de 15 días las firmas de más del 10% de los electores. Los ciudadanos con derecho a voto en el país son cerca de 3.750.000. Gracias a la entusiasta adhesión de católicos (76% de la población) dicho porcentaje fue ampliamente superado.

Las firmas fueron recolectadas mediante una campaña-relámpago, muy bien organizada. En apenas una semana, del 12 al 19 de mayo —mitad del plazo legal—, 6.000 voluntarios apostados en 2.000 puntos de recojo lograron reunir 380 mil firmas, bastante más de las necesarias.

Un pedido de referéndum superó ampliamente el número de firmas requerido

Pero entonces surgió un obstáculo inesperado. Previendo su derrota, en medio de la campaña de firmas el gobierno socialista recurrió a una bajeza típica de cierta izquierda: de un momento a otro modificó la normativa que regula el referéndum, y subió el mínimo de firmas necesario a 450 mil. Pero esta maniobra desesperada fue inútil: al concluir el plazo ya se contaba con 750 mil adhesiones, cifra extraordinaria para un país de 4,5 millones de habitantes.

Las firmas fueron entregadas a las autoridades el día 14 de junio. Ahora cabe al Parlamento ordenar la realización del referéndum sobre el “matrimonio” homosexual, probablemente en el próximo otoño europeo.

Furor socialista y de sus aliados

Como era de esperarse, el gobierno socialista junto con activistas de la revolución cultural reaccionaron con furia, pues saben que la población croata adhiere firmemente a la familia tradicional y que, por tanto, si el referéndum se realiza están derrotados de antemano. Hubo más de 50 ataques físicos y verbales contra los organizadores de la colecta de firmas, incluso amenazas a la familia de Marijo Ivkovic, principal vocero de “En nombre de la Familia”.

A su vez, legisladores aliados del gobierno declararon que el Parlamento no acataría la solicitud del referéndum. Como se ve, para los socialistas la “democracia” y los “derechos humanos” consisten en ignorar olímpicamente la voz de la ciudadanía, cuando ésta perjudica sus intereses ideológicos.

Ministros del gobierno también atacaron la Corte Constitucional, porque al suprimir la perversa “Educación para la salud” desbarató el proyecto socialista de atropellar los derechos de los padres e imponer en la educación un hedonismo de Estado.

Pero esos ataques nada pueden contra la fe de un pueblo valiente. Con su victoriosa defensa de la familia tradicional y su rechazo a las utopías de “género”, la católica Croacia acaba de dar al mundo un ejemplo digno de ser imitado.


FUENTES:
1. LUIS DUFAUR, Croacia prohibe la educación sexual en las escuelas y se apresta a impedir el “matrimonio” homosexual, http://luzesdeesperanca.blogspot.com/2013/07/croacia-bane-educacao-sexual-nas.html;
2. ANDREA LAVELLI, Croazia, referendum di popolo in difesa della famiglia, “L’Eco di Bergamo”, miércoles 17 de julio 2013, pág. 8.









Portada del sitio Temas internacionales Nuevas tendencias conservadoras



Mensajes

  • Es un verdadero orgullo para mi, nieto de croata, saber de estas noticias. Puedo atestiguar el catolicismo un pueblo cuya tradición he heredado, aunque sea en parte. Mi abuelo vino huyendo hasta el Perú luego de la Segunda Guerra Mundial, y lo único que trajo consigo, aparte de su pasaporte de la Cruz Roja, ya que su patria -Croacia- se había disuelto, fue una cruz bendecida en Loreto, Italia (Donde fue a parar, luego de ser internado en un campo de concentración), y una imagen de la Santísima Virgen Patrona de Croacia. Por otro lado considero, que además de la presión del partido socialista en esta nefasta iniciativa de género, están los intereses económicos y políticos de la UE de la que Croacia recién forma parte.

  • Esta decisión merece un gran aplauso porque el ser humano (hombre y mujer) fueron creados santos, sabios, inmortales y felices, es decir, a Imagen del Creador; y tanto los gobernantes como los gobernados debemos cooperar para que esa imagen se restablezca a través de la redención y la santificación de la vida. ¡Aplausos a Croacia!

  • Que atraso! De vuelta a la era de la barbarie. Que tristeza por mi país, tan pequeño y aun así, pensado mas pequeño. Lean la bíblia antes de declararse católicos. Que atraso Hrvatska! Que bueno que la generación milenio viene con fuerza y serán ellos los que abrirán la cabeza de este pueblo, católico, pero no tanto....a ustedes como que se les olvidó la historia, que vergüenza.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar