Portada del sitio > Especiales > En Defensa del honor de Jesucristo y sus santos > 2012 - Miraflores > Exposición sacrílega en Miraflores agravia a Jesucristo y los Santos del (...)

NUEVO ULTRAJE A LA FE CATÓLICA

Exposición sacrílega en Miraflores agravia a Jesucristo y los Santos del Perú

Martes 16 de octubre de 2012

Del 5 al 25 de octubre se realiza en la Galería “Luis Miró Quesada Garland” de la Municipalidad de Miraflores (Lima) una exposición de la escultora Cristina Planas, titulada “Así sea”.

Exhibe esculturas coloridas de cuerpos humanos vivos y muertos, totalmente desnudos y muchos con aureola en la cabeza, representando a Santos de la Iglesia: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Bautista decapitado (presentado como “indio shipibo”), San Sebastián, etc. Varios aparecen como amontonados en desorden, en posiciones grotescas, compartiendo una “fosa común” con una escultura que representa a la propia artista, muerta y desnuda [1].

Pero sin duda lo más aberrante es una imagen de Jesucristo completamente desnudo e inerte sobre una mesa, con los brazos extendidos a los lados y la corona de espinas en su cabeza. Su cuerpo es recorrido por un escáner de luces, cuyo sentido lo indica un letrero: “Lecciones de anatomía - 2012”. ¡¿A eso se rebaja el adorable cuerpo del Hombre-Dios?!

De las bocas de esas esculturas emergen, a manera de cintas, tiras de metal en las cuales están grabadas partes del Padrenuestro, como “Hágase tu voluntad” y otras invocaciones de la piedad católica.

Esta es, sumariamente, la descripción de la muestra. No es necesario explicar lo que ella tiene de ofensivo contra la divina Persona de Jesucristo, objeto central de la Fe de la inmensa mayoría de los peruanos, contra Santos como la virginal Santa Rosa. Quien tenga un mínimo de sentido común, una pizca de sentido moral, al primer golpe de vista advierte el carácter grotescamente obsceno y ultrajante de esta exhibición que hiere en lo más profundo la sensibilidad de todos los cristianos, sobre todo de los católicos.

El aberrante evento constituye un ejemplo más de la escalada de ultrajes a los emblemas del catolicismo, emprendida por la revolución cultural anticristiana. Sabemos que está causando asombro e indignación entre los miraflorinos, aumentada por el hecho de ser promovida por las autoridades municipales, que utilizan en ello recursos ediles aportados por los vecinos ¡¡para así ofenderlos en lo que más aprecian, su fe católica!!!

Reparemos este agravio. Expresemos nuestro rechazo con una protesta alturada. Recordemos que la misma escultora realizó otra exposición igualmente sacrílega hace pocos años en el municipio de San Isidro, la cual, debido a la enérgica protesta vecinal —que rápidamente se extendió a todo el país— fue en buena hora cancelada por la autoridad edil.

Aquella exposición se realizó en una galería particular. La actual tiene el agravante de realizarse en una galería de la Alcaldía, ¡y con el patrocinio de ésta!

¿Y nosotros católicos, nos quedaremos de brazos cruzados? Ese insulto a Dios, a nuestra religión y a la Nación peruana, en las personas de sus más eminentes, veneradas y mundialmente conocidas figuras históricas, debe cesar. Los políticos son sensibles a la voz ciudadana. ¡Hagamos oír ya nuestra protesta!

 

La iniciativa de protesta católica ha concluído, habiendo recogido 1449 adhesiones del 16 al 20 de octubre. A todos los firmantes les expresamos nuestro sincero reconocimiento.

 



Suscríbase a nuestro
boletín electrónico
Nombre
Correo

Comentarios

  • Por lo que acabo de ver, el flujo de protestas contra esa exposición en pocas horas ya es torrencial. ¡Señor Alcalde y demás autoridades, esto es UN PLEBISCITO!!! Espero que ustedes lo entiendan, y hagan cesar de inmediato ese delirio demencial. ¿O acaso ustedes no son los mandatarios y representantes de los vecinos?

    Cómo alegra el número, la contundencia y vivacidad de las reacciones. Muestra que felizmente hay fe viva en el Perú, y que los católicos no estamos dispuestos a permitir más ultrajes a nuestra Fe.

    Y no nos vengan con que la artista "no se dio cuenta" de que ofendía a los símbolos de la Religión católica. ¡No se hace un agravio así sin tener la intención de hacerlo! En nombre de un seudo-arte. lo que encubre es un aspecto de la ola de CRISTIANOFOBIA que barre el mundo.

    Responder

    • Blasfemia y nudismo, extremos de orgullo y sensualidad, extremos de la Revolución Anticristiana: Esto es lo que les "regala" a los miraflorinos, su alcalde. Católicos no lo permitamos!!...

    • ¡Por favor, déjense de cucufaterías! Me parece MUY BIEN que la municipalidad de Miraflores abra sus puertas para que se expresen todos, en forma democrática. Ya bastante espacio tienen los/las católicos/as que siguen creyendo que representan a la mayoría de la población. Sería bueno que abran los ojos y conozcan y respeten a quien no piensa como ellos/as.

    • Falta que te cultives mucho y puedas entender lo que dice el arte.

      El arte es la expresión de una persona, como lo es la música, la pintura, entre otras cosas, y este es una de ellas. Pero si ves esto de manera personal, es la razón por la que te lo tomas muy a pecho y te afecte, pero hay que ver más allá de nuestras narices.

      Ojalá tomen conciencia ustedes, que la religión no es censurar el arte porque lo consideras ofensivo.

    • No es que el santo este representado como shipibo, es un nativo el que esta comparado con un snnto. no nos dicen en la iglesia que debemos emular a cristo? bueno, que tiene de raro demostrar que los nativos son victimas como lo fueron los martires santos? por que tanto escandalo? no se puede hacer una lectura antojadiza y enferma de una obra de arte. EL MAL ESTA EN QUIEN LO MIRA!

    • Claro...entonces, para estar a mano, también cierren todos los colegios católicos por meterle cuentos de hadas a la cabeza de los niños haciéndoles creer que un zombie hacía trucos de magia y ahora todos deben representar un acto caníbal imitando que comen su carne y sangre.

    • No todos en el Perú somos católicos, ni siquiera religiosos. Si yo tolero que ustedes realicen una procesión que causa tráfico (y afecta negativamente mi vida a diferencia de una exposición a la cual puedes o no asistir), por qué no aceptan la libre expresión de otros. (Si su problema es la ofensa, a mi también me ofende que en el país, se le permita estos atropellos a la iglesia católica.

    • Qué odio contra Jesucristo destila de tus palabras. Cómo se puede llegar tan bajo.

    • Lo cómico de los comentarios de los foros de internet es que nadie dice que cecilia planas tiene talla de artista plástica, ni que su obra es digna de premiación.

      Utilizar maniquíes en poses sexuales no es arte, que cecilia planas abra su cochera y lo haga ahí, las galerias de arte públicas son de todos y todos tenemos derecho de ver arte como el de Szyszlo, esculturas como las de TUYRU TUPAC INGA, BALTAZAR GAVILA, DAVID LOZANO LOBATON, ARTEMIO OCAÑA BEJARANO, LUIS AGURTO Y OLAYA, ROMANO ESPINOZA CACEDA, ISMAEL POZO VELIT, entre muchos otros mas "VERDADEROS ARTISTAS PLASTICOS DEL PERÚ", premiados en su momento por sus obras que se lucen en las calles de lima o en los principales museos.

      A cualquier cosa no se le llama arte, están equivocados señores.

      Es más, si quieren arte deberían visitar a los ARTESANOS DE DON BOSCO, o al menos visitar su web, son jovenes de escasos recursos que con ayuda de la Orden Religiosa Salesiana, a través de esta institución aprenden el arte de la escultura, la talla en madera, la pintura y aprenden a hacer muebles que son de una belleza impresionante. Eso es arte.

      ¿A alguien le parece que estos maniquíes son arte digno de una premiación respetable?

      Que Dios les bendiga

      KARLA ROUILLON
      LIMA-PERÚ
      http://blog.pucp.edu.pe/krouillong

    • QUE DIOS te bendiga y perdone no sabes lo que dices .

    • Mas inmoralidad existe en el hambre y muerte de los niños en las calles, los ancianos abandonados muriendo también en las calles y las iglesias llenas de oro y riquezas y sacerdotes peleando por patrimonios ajenos solo en busca de beneficios económicos, la verdadera enseñanza de Jesucristo es "AMA A TU PROJIMO". Ya pasaron los tiempos de la inquisición.

  • tienen autorizacion para hacer esto’
    una exposicion con santos en mala posicion
    y a jesus crucificdo haciendo burla?
    basta ya haganlo con su dinero no con lo que pagamos en miraflores

    Responder

    • Una vez más, los católicos demuestran q son la secta más intolerante e ignorante de todas... dan lástima

    • Leí la invitación a firmar, y realmente está muy bien argumentada. No exige censura, sino simplemente respeto a los símbolos sagrados del catolicismo, Jesucristo y los Santos.

      Leo ahora a los que discuerdan de esa justa protesta católica, ¿y qué leo’? - Sólo epítetos, calificativos, injurias, falsedades, agresividad, vacío... Por favor, ¡sean serios y den razones!

    • Vean la muestra.

      Después saquen sus conclusiónes. La forma en que describen la exposición en esta página es sumamente sesgada y tremendista. Yo vengo de ver la muesta y me parece que quien hizo ese resumen no la entendió.

      No voy a dar mi opinión sobre la muestra porque no es importante, la importante es la de ustedes. Y para tener una opinión no basta con leer una web, DEBEN VER LA MUESTA.
      Sólo así podrán tener una postura.

      Ejerzan su condición de ciudadanos, su libertad de culto y opinión. No se compren la opinión de nadie, tengan una propia.

    • Hay suficientes datos e imágenes en la Web como para sacar una conclusión válida. ¿Qué encuentra Ud. en la muestra que no esté disponble en Internet?

  • NO ME PARECE: ESTA EXPPOSICION:

    UN ARTISTA UTILIZA! SU CREATIVIDAD!. PERFECTO! Y LA APLAUDO! PORQ ES SU EXPRESION!, OJO? EXPRESION!,

    ME PARECE,Q ESTE ARTE,ES UNA MALA EXPRESION,Q SE DA HACIA DIOS!, SÑRES, NO CONFUNDAMOS ARTE CULTURA! Q ES ALGO Q ME PARECE MUY GENIAL! PERO! Y EXPRESIVO!, CON ENTRAR EN UN TEMA! TAN LIBIANO, E INTACHABLE! COMO ES HACIA DIOS!. ME PARECE Q ESTA ARTISTA! HA PERDIDO! LA CORDURA!, Y BASTA! YAA! D E TANTAS EXPRESIONES ANTI-CRISTIANAS Q NO LE HACEN NADA BUENO. DESPIERTEN YAA! Y Q DIOS LOS BENDIGA! YE ILUMINE LAS ALMAS, Y MENTES!.

    Responder

    • BUENOS DÍAS, FELICITO A LOS CATÒLICOS QUE COMO YO DEFENDEMOS NUESTRA FE Y AMAMOS A JXTO. FELICITO TAMBIÉN A LOS NO CATÒLICOS QUE RESPETAN NUESTRA RELIGIÓN Y LA FE D NUESTRO PUEBLO PERUANO. EN CUANTO A LOS Q NO CREEN Y CRITICAN A DIOS , LES DIGO UDS. TAMBIEN SON NUESTROS HNOS. PORQ SOMOS HIJOS DEL MISMO DIOS , AUNQ NO CREAN HAY UNA GRAN VERDAD: DIOS TE DIÒ LA VIDA!!! Y CADA DÌA Q ABRES LOS OJOS AL DESPERTAR, ES POR ESE SOPLO DE VIDA Q TE REGALA DIOS Y SI MIRAS A TU ALREDEDOR : LA NATURALEZA PUEDES VER Y SENTIR A DIOS EN TODO LO BELLO QUE EL HA CREADO PARA TI Y PARA MÌ. YO AMO A DIOS NO SOLO POR LA FE D MIS PADRES CUANDO ME BAUTIZARON, TAMPOCO POR LO QUE ME ENSEÑARON LOS SACERDOTES EN LA IGLESIA Q FUE MUY BUENO; SINO TAMBIEN ,LO AMO POR LO QUE EL HA HECHO EN MI VIDA TUVE 2 OPERACIONES DELICADAS Y SI AUN ESTOY CON VIDA SE LO DEBO A DIOS PORQ LE PEDÍ UNA OPORTUNIDAD MAS Y ME LA DIÓ.JESÙS ES EL CENTRO D MI VIDA PORQ SOLO EN EL ENCUENTRO PAZ Y EN LA ORACIÒN, LE HABLO Y EL ME ESCUCHA Y CUANDO HAGO SILENCIO EL ME HABLA AL CORAZÒN.
      SI EXISTES Y EXISTEN CADA UNA DE LAS PERSONAS Q AMAS EN ESTA VIDA ES GRACIAS A DIOS. Y A TI Q NO CREES TE DIGO TODOS NOSOTROS TE AMAMOS Y TE RECIBIMOS CUANDO QUIERAS LAS PUERTAS DE LA IGLESIA ESTÀN ABIERTAS PARA TI VERÀS QUE AUNQ NO TE CONOCEMOS ESTAMOS ORANDO TODOS LOS DÍAS POR TÍ ,PORQ DIOS TE AMA MUCHÍSIMO Y PORQUE ERES NUESTRO HNO. (A) EN CRISTO.
      DIOS TE BENDIGA Y SI QUIERES CONOCERLO SOLO TIENES QUE HABLARLE , EL TE ESTA ESPERANDO. QUE TENGAS UN BUEN DÍA Y GRACIAS POR LEER ESTE MSJ.

  • Que bien hermanos basta ya de quedarnos indiferentes cuando nos atacan tenemos que defender lo que amamos a nuestro Señor y a todos nuestros hermanos mayores en la fe nuestros queridos Santos.

    Bendiciones

    Responder

Comentar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.



Comentar en Facebook