Civilización y cultura católicas

El Santo Sudario, el auténtico rostro de Dios

ESPECIAL ” SEMANA SANTA 2015
En el Santo Sudario, Nuestro Señor nos dejó impresa Su divina fisonomía

De vez en cuando se intenta desmentir que el Santo Sudario de Turí­n sea realmente el lienzo que amortajó el sagrado cuerpo de Nuestro Señor. Pero la ciencia deshace todos esos intentos, con evidencias aun más concluyentes de que la preciosa reliquia de la muerte del Redentor es verdadera. A continuación reseñamos las principales pruebas de su autenticidad, aportadas por los mayores estudiosos del tema.



Santos y grandes personajes

San José, Protector de la Iglesia Católica

INVOCACIÓN QUE RESUME SU GRANDEZA

Hay varias invocaciones de San José que podrí­amos considerar. Creo que, entre esas invocaciones, ninguna es más bonita que "Protector de la Iglesia Católica".

El protector de algo es, de algún modo, un sí­mbolo de aquello que protege. Consideren Uds., por ejemplo, alguien que sea guardia de la reina de Inglaterra. Él, de algún modo, toma en sí­ algo de la realeza de la reina; ¡es un honor ser guardia de la reina! Para ello se escogen los individuos más capaces, los que tengan más coraje, los que en las guerras probaron mayor dedicación a la Corona inglesa. Estos son los invitados a ser guardias de la reina.



Defendiendo la Fe y la ley natural

¿A quién rinden culto estos Obispos?

ASOMBRO, CONFUSIÓN, DESCONCIERTO
Mons. Ivo Scapolo Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile.

A nadie escapa que la Iglesia Católica vive hoy dí­as tormentosos, marcados por persecuciones cruentas en Asia y África e incruentas ” pero no menos ensañadas ” en el Occidente laicizado, y agravados por graves disensiones internas como las que estallaron en el último Sí­nodo Extraordinario de obispos, realizado en Roma en octubre pasado.
Todos esos hechos sacuden la Barca de Pedro y proyectan sobre ella amenazas de zozobra.



Actualidad nacional

Derrotado fantasioso proyecto de “unión civil” homosexual

BUENA NOTICIA, CORDURA QUE ENALTECE
Una multitud profamilia se congregó en Lima frente al Congreso durante la votación del proyecto Bruce.

El proyecto de “unión civil” entre personas del mismo sexo, sometido el dí­a 10 de marzo a votación en la Comisión de Justicia del Congreso nacional, fue descartado por mayorí­a absoluta de votos (7 contra 4 y dos abstenciones).

Según su autor, el parlamentario Carlos Bruce, la iniciativa pretendí­a establecer nada menos que “un nuevo tipo de familia” ; una “familia” de ficción, sin base real, que nunca existió en la milenaria historia humana, ni podrí­a existir por ser antinatural.



Actualidad Internacional

De ’Cowboys’ a Cruzados: voluntarios occidentales combaten al “Estado Islámico”

¿CABALLEROS ANDANTES DEL SIGLO XXI?
Brett, combatiente norteamericano de 28 años, voluntario de una milicia cristiana en Irak.

Con la obvia intención de amedrentar al público occidental, proliferan las noticias sobre jóvenes musulmanes de Europa y Estados Unidos que dejan sus paí­ses para incorporarse a la horda asesina del “Estado Islámico” (EI). Pero poco se habla del fenómeno opuesto, los jóvenes europeos y americanos que, tomados de verdadero idealismo, se enrolan en las milicias cristianas surgidas en Irak y Siria para defenderse de ese fanatismo genocida.



Plinio Corrêa de Oliveira

Santa Bernadette Soubirous

LA VIDENTE DE LOURDES

Aldeana vestida con decencia y sensata simplicidad, en la cual se nota una compostura que, más que en el traje, se hace patente en la mirada serena, firme, profunda, pura y equilibrada hasta el más alto grado: su nombre llenó su siglo, se perpetuó en el nuestro, y brillará mientras el mundo sea mundo. En el Cielo los ángeles lo cantan con loor.



Hechos ejemplares

La extraordinaria autobiografí­a de un musulmán convertido a la fe católica

“EL PRECIO A PAGAR”
Una historia fascinante, que muestra el poder de la gracia de Dios cuando los hombres cooperan con ella.

La lectura de la autobiografí­a de Muhammad Moussavi, que narra su conversión del Islam al catolicismo, es fascinante. Ella nos muestra el poder de la gracia cuando encuentra la cooperación del hombre, como también la dureza terrible de la ley islámica y de la persecución movida en su nombre contra los cristianos. “El Precio a pagar” , tí­tulo del libro, resume muy bien todo lo que esta alma de elección tuvo que pasar para ser fiel al llamado de la gracia.



Nuevas tendencias conservadoras

El ocaso de la izquierda mundial (II) ” En Brasil, desgaste y fracaso

ANÁLISIS
Jóvenes del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira en campaña contra la revolución eco-ambientalista promovida por la "izquierda católica".

Vimos en artí­culo anterior que las izquierdas sufren en todo el mundo una crisis de respaldo ciudadano. Y dejamos para tratar más detenidamente el paí­s de América donde esa crisis ”exceptuando quizás Venezuela” se manifiesta con mayor agudeza, nuestro vecino Brasil.



Civilización y cultura católicas

¿Depósito de libros? ¿O también sí­mbolo de la dignidad del espí­ritu?

AMBIENTES, COSTUMBRES, CIVILIZACIONES
Hacer click para ampliar la fotografía.

Cada vez más se discute si la arquitectura llamada “moderna” no rebaja y deshumaniza al hombre, al ignorar su dimensión espiritual centrándose en aspectos puramente fí­sicos y materiales. En el notable artí­culo que sigue, el autor ilumina el tema con la claridad y el acierto que le son caracterí­sticos.



Actualidad Internacional

Yo NO soy Charlie. ¿Entonces qué soy?

ATENTADOS TERRORISTAS EN FRANCIA

La horrenda masacre perpetrada el dí­a 7 de enero por extremistas islámicos contra personal del semanario satí­rico “Charlie Hebdo” , sumada a otros dos atentados terroristas, causó enorme conmoción y justificado repudio mundial, al punto de ser llamada “el 11-S francés” .



Actualidad Internacional

Buena noticia de Año Nuevo: el ocaso de la izquierda mundial

ANÁLISIS
El ídolo con pies de barro queda expuesto, así, a desplomarse a breve plazo.

El 2014 será recordado como el año en que la izquierda internacional se reveló al mundo como un “í­dolo con pies de barro” : auge de control de los centros internacionales de poder, mientras que su base se descompone y diluye inexorablemente.



Plinio Corrêa de Oliveira

Será llamado Prí­ncipe de la Paz y su Reino no tendrá fin...

NAVIDAD

No hay ser humano más débil que un niño. No hay habitación más pobre que una gruta. No hay cuna más rudimentaria que un pesebre. Sin embargo, este Niño, en aquella gruta, en aquel pesebre, habrí­a de transformar el curso de la Historia.








Cerrar