ABRIL 2019

Tres golpes del Estado contra la familia y un escándalo que nos reavivan el ánimo de luchar

Abril se inició con una seguidilla de ataques a la familia y la civilización cristiana, basados en el "enfoque de género". ¿Los agresores? El Poder Judicial y el Ejecutivo, que formalmente son independientes, pero actuaron como si sincronizaran sus golpes. Pocos días después, la oportuna denuncia de links inmorales en los textos escolares causó tal indignación popular, que el gobierno se sintió obligado a condenar dichos excesos. Y este paso atrás nos revela que el Presidente aún es sensible al rechazo público. Si los sectores sanos de la sociedad defienden sus principios con mayor energía aún, se podrá contrarrestar en nuestra Patria esta ofensiva internacional. #ProhibidoRendirse

Primer golpe: La Corte Suprema aprueba el Currículo escolar

Plantón ante a la Corte Suprema contra la ideología de género en el currículo escolar

Después de muchos meses sin conseguir suficientes magistrados que concuerden con el Ejecutivo, la Corte Suprema logró dictar sentencia a favor del "enfoque de género" en el Currículo escolar, el 3 de abril. Rechazó la demanda del benemérito colectivo "Padres en Acción", que reclamaba el derecho de los padres a participar en el proceso educativo, arraigado en el art. 13 de la Constitución y en la Ley General de Educación [1]. "Padres en Acción" ha presentado recursos contra la sentencia.

En la sentencia se argumenta que el "enfoque de género" promueve “el respeto a la dignidad de la persona y los derechos humanos", y eso "no puede quedar sometida a la opinión de un sector de la población", por lo que "resulta improcedente recurrir a la consulta de la sociedad y de los padres de familia" [2].

A los magistrados que definieron la sentencia no les importa que, constitucionalmente, el pueblo sea soberano y ellos sean sus representantes, sin autoridad para abolir los valores de la nación. Ni les incomoda que dicho “enfoque” sea una ideología que trastoca la noción de familia. Tampoco que niegue las realidades biológicas (por lo cual es anticientífico) y el propio sentido común. No, esta minoría se siente con el poder para establecer la enseñanza obligatoria de sus dogmas mil veces refutados, y así criar, desde la más tierna infancia, una generación que constituya una nueva sociedad [3], apartada de los principios de la civilización cristiana: un anti-Perú.

Segundo golpe: Política Nacional de Género

El 4 de abril fue publicada la Política Nacional de Igualdad de Género [4] (que en adelante llamaremos la Política). Bajo un lenguaje aparentemente técnico, revela una verdadera obsesión por la igualdad entre hombre y mujer, considerando cualquier diferencia como un signo de discriminación y opresión patriarcal.

Afirmando que "los hombres asumieron el poder de la totalidad de las instituciones" [5], el documento repite hasta el cansancio que:

"... la discriminación estructural contra las mujeres tiene en su base un conjunto de patrones socioculturales discriminatorios —que privilegian lo masculino sobre lo femenino— reforzando la asignación desigual de roles (productivos a los hombres y reproductivos a las mujeres) que infravalora lo femenino en comparación con lo masculino. A su vez, dichos patrones se reproducen y perpetúan por la acción de las normas y cultura institucional que refuerzan la situación de inferioridad o subordinación de las mujeres en la sociedad" [6].

Para combatir los "patrones socioculturales de género", se está copiando en colegios de todo Occidente este experimento psicosocial: convocar a los varones a vestir falda en ciertas fechas

Su ideal, por tanto, no consiste solo en corregir los efectos, sino también las causas: las normas sociales aprendidas desde la niñez en la familia (según estudio de Berger y Luckmann citado en la Política).

Enumera entre los motivos de discriminación a combatir, las siempre martilladas "orientación sexual" e "identidad de género". Nótese que quienes han elaborado esta Política tienen una noción exageradamente amplia de lo que es "violencia de género" contra la mujer, pues incluyen "cualquier acción o conducta, basada en el género y agravada por la discriminación ... , que cause ... sufrimiento ... " [7]. ¿Qué significa eso en la práctica? Por ejemplo, será considerado violencia decirle a una lesbiana que lo normal es ser heterosexual [8]. Y también tratar como varón a uno que se cree mujer [9]. Así, el sentido común será considerado violento y discriminatorio. Como tal, deberá ser intimidado mediante sanciones.

La Política busca establecer un sistema de control sobre temas de género en todo el aparato estatal, para evaluar periódicamente los avances o fallas en cada órgano público.

Desea también la participación de ONGs y otras entidades de la sociedad civil como aliadas e interlocutoras. Sin embargo, es de creer que convocarán a los grupos ideologizados, y no precisamente a movimientos como "Padres en Acción" o "Con mis Hijos No Te Metas".

Proyecta para el año 2030 la existencia el Sistema Nacional de Cuidado, para, entre otras cosas, cuidar a los niños, aliviando a las mujeres de ese "trabajo doméstico no remunerado". Sumémosle a eso el interés en que los pequeños no adquieran patrones discriminatorios en sus hogares, y tendremos un cuadro más amenazador: la educación preescolar de género en las guarderías.

Tercer golpe: Orden de registrar un "matrimonio" homosexual

La gran mayoría de los peruanos se opone a la legalización del "matrimonio" homosexual, y más aún a la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Foto: Marcha contra el proyecto de unión civil homosexual (2014)

El mismo día, con amplia resonancia mediática, se publicó la sentencia que ordena a RENIEC registrar un "matrimonio" contraído por dos mujeres en el extranjero. Se trata de una sentencia de primera instancia, dada por una jueza con historial de activismo prohomosexual.

El Cardenal Juan Luis Cipriani condenó el hecho, diciendo: "El Poder Judicial está corrigiendo al libro del Génesis. Hay un juez que ha dicho ’yo soy el que te va a decir la verdad, el Génesis se equivocó’" [10].

RENIEC ha apelado la medida, pues la ley extranjera no tiene vigencia en el Perú, cuyo Código Civil señala que el matrimonio es contraído entre un hombre y una mujer.

Hay otros tres casos similares pendientes en RENIEC, siendo el más publicitado el que está aguardando sentencia en el Tribunal Constitucional. Una vez que este resuelva, sus criterios obligarán a todos los jueces peruanos, aunque atropellen los valores de la nación que supuestamente representan. Una "perla" más de nuestra democracia...

El Ejecutivo tiembla: Denuncia de links escandalosos en textos escolares oficiales

Pocos días después, y gracias a las agrupaciones empeñadas en la lucha contra esta ideología nefasta, los medios periodísticos divulgaron la existencia, dentro de un texto escolar impreso por el Ministerio de Educación (Minedu), de un enlace de Internet con contenido sexual chocante. Ningún padre de familia decente podría estar conforme con que a sus hijos se les enseñe tanta amoralidad y con tanto detalle.

La exministra de Educación Mercedes Cabanillas fue una de las voces que denunció los links inmorales en libros del Minedu

Algunas "eminencias" y la ONG Promsex (cuyos principios inspiran gran parte de la política de género del gobierno) salieron en defensa de estas "enseñanzas". Pero el escándalo fue tal que la nueva Ministra de Educación Flor Pablo y el Presidente Vizcarra condenaron la presencia del link en el libro. Se prometió borrarlo de la versión en Internet y se indicó a los profesores tacharlo de los impresos con un plumón (!). Se aseguró comisiones investigadoras para identificar a los responsables y sancionarlos. Hasta se intentó culpar a los "grupos conservadores" de cometer ese supuesto sabotaje (!!). Pero en ningún momento se dijo que, un año atrás, una vocera de "Padres en Acción" había cuestionado el contenido de otro enlace al entonces Ministro de Educación Daniel Alfaro, en el Congreso de la República, sin que este le diera importancia [11].

Es más. Se han seguido otras denuncias de links semejantes en varios textos escolares del Minedu, lo cual muestra que sus "especialistas" en género y educación sexual consideran esa calaña de fuentes como educativas e idóneas.

Como dijo el abogado Juan Puertas, defensor de los derechos de los padres de familia, este escándalo demuestra "en qué consiste la ideología de genero en su aplicación práctica. O sea, durante más de tres años [hemos sido difamados] de locos, conspiranoicos, exagerados, cavernarios, ignorantes, gracias a la Ministra queda claro que siempre defendimos LA VERDAD".

Sin embargo, el Gobierno trata de hacernos creer que son excesos aislados, e insiste en su política de género. No extraña que haya llegado a ser tendencia en Twitter la etiqueta #RenunciaPablo.

El Presidente Vizcarra sintió la indignación pública y condenó los links inadecuados... pero no ceja en el "enfoque de género", como si no tuvieran relación. Imagen: facsímil del portal de Canal N.

Conclusión: #ProhibidoRendirse

Con relación al pensamiento único impuesto desde el poder, el excanciller Francisco Tudela lanza esta pregunta: ¿el lector está entre "los tontos que creen que contemporizando no serán destruidos"? [12]. Esta pregunta es aplicable a la ofensiva de género, que intenta imponerse desde arriba con mayor amplitud y fuerza.

Sus agentes no cejan. Pero, al mismo tiempo, el gobierno ha dado muestras de temer la indignación popular. Por ello es necesario demostrársela con mayor energía aún, en defensa de los principios de la familia.

Felizmente, está volviendo a verse en muchas ciudades del país el bello espectáculo de los carteles contra la ideología de género. El colectivo "Con mis Hijos No te Metas" está convocando a una Gran Marcha para el próximo 24 de mayo, iniciativa que todos debemos apoyar.

Concluimos con una pregunta más del citado Dr. Tudela: "¿Te das cuenta del peligro que corres tú y tus hijos y de que esta es la última oportunidad para conjurarlo?" [13].

Que Nuestra Señora del Rosario, Patrona del Perú, nos inspire los pasos certeros para derrotar en nuestra patria la ofensiva internacional de género.







[1Para más detalles sobre el sustento legal, ver MUÑANTE BARRIOS, Alejandro, ¿El Minedu debió someter a consulta a los padres de familia la formulación del currículo educativo?, https://laley.pe/art/4191/-el-minedu-debio-someter-a-consulta-a-los-padres-de-familia-la-formulacion-del-curriculo-educativo-

[3Nótese la advertencia del excanciller Tudela: “los niños que hoy tienen 8 años estarán perfectamente concientizados dentro de 10 años, cuando sean electores”. TUDELA VAN BREUGEL-DOUGLAS, Francisco, Neomarxistas amaestran a la opinión pública en el Perú, http://www.posicion.pe/2019/04/11/neomarxistas-amaestran-a-la-opinion-publica-en-el-peru/

[4D. S. 008-2019-MIMP, emitido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la firma del Presidente y refrendo de todos los ministros.

[5Sección 1.4.2

[6loc. cit.

[7Sección 5.1 Glosario de términos.

[8La Política cita una cifra sobre la violencia familiar contra lesbianas, tomada del estudio Estado de Violencia (2014), pero omite decir que en la mayoría de esos casos la violencia consistió en plantearles que la homosexualidad es una conducta incorrecta (http://descarga.notengomiedo.pe/archivo/No%20Tengo%20Miedo%20-%20Estado%20de%20Violencia.pdf, pp. 39-41).

[9En su glosario, la Política considera mujeres a los llamados "mujeres trans". El estudio citado en la nota anterior indica que el acto de violencia más frecuente contra los "mujeres trans" es la negación de su "identidad de género", ¡es decir, que los consideren lo que realmente son: varones! (53.3% de los casos de violencia registrados por el estudio).

[10Programa radial "Diálogo de Fe", RPP Noticias, 6-4-2019.

[12TUDELA, loc. cit.

[13Ídem.





Portada del sitio Actualidad nacional



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar