12 DE OCTUBRE DE 1492, DESCUBRIMIENTO DEL "NUEVO MUNDO"

Homenaje a S. M. Isabel la Católica, promotora de la evangelización en Hispanoamérica

En este 12 de octubre, aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, Tradición y Acción por un Perú mayor se dirige en espíritu a la Reina Isabel la Católica, promotora del épico emprendimiento marítimo que redundó en conquistar nuevas almas y tierras para la verdadera Fe.
"Nos presentamos ante vos, Majestad Católica, para rendiros nuestro homenaje más entusiasta y agradecido, y nuestra indignada protesta por la oleada de calumnias que contra vuestra memoria se desatan".

Nos presentamos ante vos, Majestad Católica, para rendiros nuestro homenaje más entusiasta y agradecido, y nuestra indignada protesta por la oleada de calumnias que contra vuestra memoria se desatan.

Homenaje de gratitud, sí, pues fue por vuestra fe que las carabelas de Cristóbal Colón llegaron, hace ya más de cinco siglos, a las costas de Santo Domingo, descubriéndose así América e iniciándose la evangelización de este inmenso y esperanzador continente.

Fue por vuestro impulso y vuestra fortaleza, señora, que esas naves, cuyas velas enarbolaban la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, dieron lugar al nacimiento, en este continente, de la Fe Católica, Apostólica y Romana y con ella, la civilización cristiana, el florecimiento de la Tradición, la Familia y la Propiedad en nuestras tierras.

Nuestro homenaje, pues, de gratitud más profunda por la fe y la civilizacion que hace cinco siglos fue implantada en el continente americano.

Este homenaje se suma a nuestra admiración y también a nuestra gratitud por haber sido bajo vuestro regio y maternal cetro —junto con el de D. Fernando de Aragón— que el poder del Islam fue derrotado y expulsado de la Madre España, después de ocho siglos de dominación y persecución. En el mismo año que culminó la gloriosa Reconquista Ibérica, Dios permitió que se descubran nuevos horizontes de expansión para el Catolicismo.

Desde los frentes anticristianos más diversos se desatan contra vos, y contra la obra misionera y evangelizadora que con motivo del Descubrimiento de América emprendisteis, todo tipo de calumnias y difamaciones. Ante ello, queremos presentaros, señora, nuestra indignada protesta de católicos y de descendientes mestizos de aquellos vasallos que os ayudaron a realizar, para la Iglesia y para la civilización cristiana, una de las mayores maravillas del mundo. El odio que demuestran tener a la Iglesia Católica y los argumentos que dan bien demuestran que son inspirados por el padre de la mentira y enemigo mortal de la Fe.

Esos hechos, llenos de grandeza, de equilibrio, de espíritu de maternal comprensión, y sobretodo de fe, noshacen evocar a Aquella que es la Reina y Madre por excelencia, la Santísima Virgen.

A Ella le pedimos que, si es para mayor gloria de Dios, seáis elevada a las honras de los Altares, quedando así glorificada —para ejemplo de razas y naciones— como modelo de Reina Católica.

Pedimos también que Ella vele por España y estas sus naciones hijas, anestesiadas sin percibirlo, amordazadas sin quererlo, extraviadas sin saberlo, y que cada día se sumergen más y más en la impiedad y en la impureza.

Impedid que aquellos que expulsasteis vuelvan a la Madre Patria, con sus mismos errores y sin convertirse, a las tierras hispánicas que nunca debieron invadir.

Velad, Señora, velad sobre España y sobre las naciones nacidas bajo vuestro cetro en América y en Asia, y también sobre aquellas que vuestro apostólico corazón hubiera deseado conquistar y evangelizar para la fe de Cristo.

A María Santísima suplicamos —y rogamos seáis vos nuestra intercesora ante sus pies— que todas aquellas semillas que fueron sembradas hace cinco siglos, lleguen a su auge, vencidos los enemigos de la Fe Católica y de la civilización cristiana, tras los días trágicos que el Mensaje de Fátima anuncia. Para que de esa manera brille el sol ardiente del Reino de María, según la promesa: "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”.











Portada del sitio Formación católica Santos y grandes personajes



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar