Formando líderes para el siglo XXI

Universidad de Verano 2003

LA FORMACIÓN de líderes capacitados para orientar la sociedad actual, inmersa en una profunda y multiforme crisis, es para los católicos de hoy una apremiante necesidad. Para responder a ella, las TFPs de Europa organizan desde el año 2001 encuentros especializados anuales de formación para jóvenes, denominados “Universidad de Verano”. El más reciente –y más concurrido de ellos– se realizó del 26 de julio al 2 de agosto pasados en la pintoresca localidad de Gaming (bajos Alpes austríacos), en un histórico monasterio medieval de la Orden Cartuja, hoy restaurado y convertido en centro de eventos católicos.

El encuentro contó con la augusta presencia de la imagen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima, llegada especialmente de los Estados Unidos. Más de 150 asistentes –incluidos 100 universitarios, procedentes de doce países de Europa y América– participaron del mismo. Ellos pudieron compenetrarse del admirable legado de la civilización cristiana occidental y de la ofensiva neobárbara en curso para destruir sus restos aún vivos, así como estudiar en detalle los instrumentos de acción para conjurar esa ofensiva mediante una acción inteligente y sistemática sobre la opinión pública..

Conferencias, círculos de estudios, la celebración diaria de la Santa Misa y momentos de elevada distensión marcaron el intenso programa de 7 días, que incluyó visitas a Viena y otros lugares de interés histórico, religioso y cultural. Resultó especialmente animador comprobar cómo tantos jóvenes procedentes de países y culturas tan disímiles bielorrusos, norteamericanos, peruanos, polacos, alemanes, italianos, ingleses, brasileños, franceses, portugueses, etc. compartían una misma avidez por adquirir una clara visión de la realidad presente y de los medios de influenciarla en un sentido católico.

El generoso apoyo de amigos y simpatizantes de Tradición y Acción nos permitió enviar al memorable certamen a dos universitarios peruanos. Los conocimientos adquiridos les permitirán ahora perfeccionar su actuación como líderes juveniles, a favor del ideal representado por las TFPs y asociaciones afines.

Para el evento similar del 2004 se espera un número de participantes aún mayor, que por cierto incluirá nuevamente a jóvenes peruanos.











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar