¿SE REPITE LA VERGÜENZA DE LOS ACUERDOS DE MUNICH?

Colombia en el tobogán: acuerdos de “paz”, plebiscito y abismo

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, y Rodrigo Londoño, por el movimiento terrorista FARC, sellan el acuerdo de La Habana bajo la mirada y el beneplácito del dictador cubano Raúl Castro.

1.

El próximo 26 de septiembre se firmará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias un frágil y polémico acuerdo de “paz” entre el gobierno colombiano y los narcoguerrilleros de las marxistas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que hace enormes concesiones a éstas desde los puntos de vista político, jurídico y financiero. En efecto, las FARC tendrán representación obligatoria en el Poder Legislativo, para discutir sobre la aplicación de los acuerdos, sin necesitar ni siquiera un voto popular; recibirán una especie de “absolución” jurídica de los crímenes que cometieron durante décadas; y a cada uno de los guerrilleros les serán dadas prebendas financieras.

2.

Las concesiones gubernamentales son enormes, algo que fue reconocido por el propio presidente Juan Manuel Santos en entrevista al periódico colombiano “El Heraldo”, cuando afirmó que el gobierno optó por la “paz” en desmedro de la justicia. Además de las concesiones, está la precariedad y fragilidad de los acuerdos, algo que el presidente Santos reconoció en la mencionada entrevista, en la cual confidenció también que, en los últimos días de las negociaciones en La Habana, los narcoguerrilleros comenzaron a presentar nuevas condiciones, que a su vez exigirían nuevas concesiones, hasta tal punto que el presidente dijo a sus representantes en La Habana: “Si eso es lo que ellos creen que van a conseguir, terminemos ya”. Entonces, en la recta final se estuvo a punto de parar todo y volver a fojas cero, ante nuevas exigencias y chantajes de las FARC.

3.

En ese sentido, no es por casualidad que el presidente Santos se haya negado a discutir los acuerdos de “paz” con el ex presidente Álvaro Uribe, quien se opone a tales acuerdos por considerar que las FARC quedarán dueñas de la situación y podrán continuar chantajeando políticamente a los colombianos, así como lo hicieron con la violencia y el secuestro durante cuatro décadas. Es una ingenuidad suponer que los narcoguerrilleros se desmovilizarán totalmente. En ese sentido, el recientemente nombrado Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, acaba de alertar en la Cámara de Representantes colombiana que los territorios que las FARC están dejando son rápidamente tomados por otros guerrilleros que se definen como “disidentes” de las FARC, por la guerrilla del ELN y por narcotraficantes. El Fiscal dijo textualmente que los narcotraficantes “están empezando a llegar a esos territorios y empiezan a confrontarse, de un lado con el ELN que está en un proceso de expansión efectivo, y del otro lado con organizaciones disidentes de las Farc, que también tienen presencia en el territorio”. Martínez concluyó haciendo un llamamiento al Gobierno para que tome cartas en el asunto. “No podemos quedar inermes, no todo puede ser para la jurisdicción de transición”.

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

4.

El 2 de octubre, pocos días después de la firma de los acuerdos en Cartagena, se realizará un plebiscito en el cual la población escogerá entre el apoyo a esos acuerdos de “paz” o el rechazo de los mismos. El gobierno afirma que el “gran reto” con vistas al plebiscito será “neutralizar casi cuatro años de mentiras y de desinformación”, no precisamente de las FARC, sino de los opositores al acuerdo. Es este un mero ejemplo de parcialidad gubernamental pro-FARC. En realidad, si hay quien haya sembrado “mentiras y desinformación” sobre el proceso de seudo-paz, ha sido el propio gobierno.

5.

La presión internacional para que los colombianos capitulen en el próximo plebiscito es enorme, al punto que los ex presidentes Uribe y Pastrana hicieron un vehemente llamamiento a los presidentes, jefes de Estado y autoridades del mundo entero, incluyendo al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin, que anunciaron su presencia en Cartagena, el próximo día 26 de septiembre, para que no interfieran en los asuntos internos de Colombia y cancelen sus viajes.

6.

Vista desde afuera, la situación de Colombia se asemeja a la de un tobogán o rampa inclinada por la cual se va deslizando una nación entera. Al pie de los toboganes suele haber arena blanda, para amortiguar la caída. Al pie del tobogán colombiano no se consigue vislumbrar lo que hay. Algunos dicen en tono tranquilizador que al pie de ese tobogán existe un jardín pronto para florecer en esta primavera. Sería el símbolo de la “paz” que Colombia alcanzaría en el caso de que los acuerdos gubernamentales con las narco guerrillas FARC se apruebe en el próximo plebiscito.

7.

Otros no comparten ese optimismo, y sospechan que al pie del tobogán pueda haber un pantano o, tal vez, un abismo. Si nos atenemos a la denuncia del Fiscal General arriba mencionada, es de temer que los hechos les den razón, y se pueda repetir la predicción de Churchill apostrofando al Primer Ministro inglés Chamberlain, tras los acuerdos de paz que en 1938 éste y el premier francés Dalacier firmaron en Munich con Hitler: “Debíais elegir entre la vergüenza y la guerra: elegisteis la vergüenza, y tendréis la guerra”. Meses después, violando todo acuerdo Alemania invadía Polonia, y comenzaba la II Guerra Mundial...

El Primer Ministro inglés, Neville Chamberlain, vuelve triunfante de Munich después de haber firmado la paz con Hitler, a costa de entregar a éste los Sudetes (territorio de la antigua Checoslovaquia). Poco después empezaría la II Guerra Mundial...

FUENTE:
Americas Alert, 21 de septiembre de 2016 - https://groups.yahoo.com/neo/groups/americasalert/info









Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



Mensajes

  • Algunos de ustedes no habian nacido o estaban muy niños pero es muy actual.
    En los 60 -70 la URSS y China ayudaron a Vietnam del Norte a efectuar la agresion del Sur de Vietnam.
    Estados Unidos acudio a defender a Vietnam del Sur.
    Parte del clero de SudVietnam, de los Estados Unidos se manifestaron por un "acuerdso de Paz " similar al aCTUAL Habanero -Colombiano, tergiversaron incluso homilias de Paulo VI pro paz en ese sentido. Resultado: Masacre genocida en Vietnam, Camboya y demas paises del Sudeste Asiatico. No a los "acuerdsos de Paz" con guerrilleros comunistas, narcos.

  • En entrevista esta semana por medios televisivos de nuestra patría Colombia, a desmovilizados de las Farc, expresaron lo siguiente: " La Paz de Santos es una FARSA, la guerrilla de las Farc solo va a entregar el 30% de las armas, el 70% las guardan como estrategia militar para continuar el negocio de la coca y para toma del poder en Colombia, y todos los guerrilleros no se van a desmovilizar sino que pasan al ELN en forma temporal, como estrategia para continuar el negocio de la coca y para la toma del poder en Colombia" MUY GRAVE EL PANORAMA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.

    SAGRADO CORAZON DE JESUS Y CORAZON INMACULADO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, LES CONSAGRO A NUESTRA PATRIA COLOMBIA, Y PROTEGENOS Y DESTIERRA DE NUESTRA PATRIA:

    1) EL COMUNISMO ATEO.
    2) IDEOLOGIA DE GENERO, PUES, ESTO ACABA CON LA BASE DE LA SOCIEDAD QUE ES LA FAMILIA, COMPUESTA POR MACHO Y HEMBRA.
    3) NARCOTERRORISTAS.
    4) ABORTO.
    5) GOBERNANTES DESPIADADOS Y ENGAÑADORES.

    AMEN, AMEN. AMEN.

  • Aqui se ha trasgredido un principio basico, no se puede negociar con el terrorismo, es asi de simple, el objetivo del terrorismo es avanzar de cualquier manera hacia la toma del poder e instaurar una dictadura como por ejemplo la de los hermanos Castro, uno no puede negociar porque primero solo va a dar conseciones y segundo no hay libertad para negociar cuando tienes una pistola en tu cabeza. Un pregunta suelta, como Cuba el estado garante va a garantizar que los de la FARC van a cumplir? supongamos que sucede la infracción por las FARC y se encuentra que no se han desarmado, que va a hacer cuba? que derecho internacional van a emplear? hay consecuencias nefasta contra la justicia en todo esto y ya se esta presentando en todo el mundo con la careta de la paz.

  • Hay quien ha dicho que mientras se considere el Acuerdo de Paz malo para la memoria de los muertos, se ignora que el rechazo del mismo sería malo para los vivos. Miren, este Acuerdo-Trampa es malo para vivos y muertos. Hay miembros de las FARC que no se arrepienten de lo que hicieron, otros mantienen su ideología de ultra-izquierda.

    No, las nuevas generaciones en Colombia no van a ser más libres ni más felices si se ratifica el Acuerdo. Además, la degeneración moral amenaza con instalarse de manos de quienes no van a renunciar a ideologías esclavizantes de la sociedad en la que ellos dictarán leyes malvadas.

    Lo descrito ya ha ocurrido en algún país donde grupos de extrema izquierda no asesinan ni secuestran hoy como hace pocos años pero sin embargo dominan con su poder y sus inmoralidades y amenazan y hostigan de hecho a quienes no comulgan con sus ideas.

    Que Dios nos ayude a ver a los lobos disfrazados con piel de cordero y que no busquemos la paz por el camino de la traición.

  • Esa paz es CONTRANATURA, pues lo natural es que el "conciliador" sea neutral.
    En este caso, el "conciliador" ha sido eterna y mundialmente conocido como exportador de "expertos asesores" en el "arte de la guerrilla y el terrorismo",........... con esos antecedentes es imposible que se le pueda considerar a Raúl Castro (y a su "gobierno") como un agente neutral NEUTRAL, por lo tanto, aunque consigan el voto favorable de la manipulada población, ese acuerdo en jurídicamente INVÁLIDO.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar