¡POR FIN, EL LIBRO QUE LAS FAMILIAS ESPERABAN!

Internet, Videojuegos y Smartphones, la “Adicción del Siglo XXI”: ¿cómo enfrentarla?

Estimado lector, lectora, si usted nota en sus hijos, alumnos o menores que le son cercanos conductas anómalas como falta de sueño, caída en el rendimiento escolar, retraimiento de la sociabilidad, descontrol nervioso, agresividad... ¡cuidado!: pueden ser síntomas de que la dependencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) –llamada con justeza la “adicción del siglo XXI”– se ha instalado en esas mentes juveniles.

El nuevo libro de Tradición y Acción.

Desconocimiento del problema, la gran dificultad

Para la mayoría de los adultos, la adicción de los jóvenes (y a veces, también de adultos) a las TIC –en particular a Internet, a juegos electrónicos y smartphones– se presenta como un problema de contornos imprecisos, cuya gravedad no alcanzan a medir bien; apenas vislumbran confusamente que puede ser algo bastante serio, en la medida en que notan ciertos efectos psicológicos desequilibrantes que genera el uso de tales dispositivos.

Pero, al no tener elementos de análisis para entender exactamente de qué problema se trata, no se sienten aptos para manejarlo adecuadamente. Y así, inmersos en el torbellino de la vida cotidiana, muchas veces van postergando la búsqueda de una solución para después... Un “después” que a veces nunca llega... ¡o que cuando llegue ya podrá ser tarde!

Siendo así, se impone en primer lugar, para los padres y educadores, informarse bien sobre los múltiples perjuicios que la dependencia de Internet, videogames y dispositivos móviles puede producir y está produciendo de hecho —en ciertos casos de manera irreversible— sobre todo en las mentes de niños y jóvenes; enseguida, valorar objetivamente la gravedad de esos daños; y por fin, adoptar las medidas apropiadas para prevenirlos o remediarlos.

A ese triple objetivo apunta un nuevo libro de Tradición y Acción, titulado: Internet y Videojuegos, la “Adicción del Siglo XXI” – Ver, Juzgar, Actuar.

ADQUIERA el libro ahora. Clique aquí


Escrito en especial para padres de familia, educadores y demás responsables por niños y jóvenes, se propone servir de libro-ayuda en la indispensable tarea de lograr un uso equilibrado de esas nuevas tecnologías, previniendo o remediando los efectos nocivos que su abuso fácilmente puede acarrear.

Contenido: visión de conjunto del problema, pautas para solución

En sus 200 páginas, con la agilidad y concisión de un reportaje, el lector encontrará, presentada en forma didáctica y lenguaje accesible, la información necesaria para hacerse una idea de conjunto de la magnitud del problema en sus varios aspectos.

Apoyado en la opinión del mundo científico, el libro traza un amplio elenco de los trastornos derivados de esa adicción: emocionales, afectivos, depresivos, de concentración, de hiperactividad, de alimentación, de sueño, de relación, de captación de la realidad, etc.

Señala también los efectos de esos trastornos en el rendimiento escolar del paciente como en sus actitudes frente a su entorno y la sociedad en general, afectando su normal desarrollo y poniendo en riesgo su capacidad de enfrentar la vida.

Al mismo tiempo explica cómo prevenir esa “ciberadicción” y cómo proceder si ya se ha presentado. Son normas de sentido común, indicadas tanto por la Iglesia como por expertos en varias disciplinas psicológicas y educativas.

El libro constituye por eso un valioso instrumento para tantas familias que se sienten cada vez más vulnerables frente a este nuevo desorden mental, proporcionándoles sencillas pautas de acción que, si fueran aplicadas a conciencia, les permitirán contrarrestarlo con éxito.

Internet y Videojuegos, la “Adicción del Siglo XXI” – Ver, Juzgar, Actuar llena el vacío creado por la carencia de información precisa y objetiva al respecto, y atiende así a una sentida necesidad de padres y educadores.

ADQUIERA el libro ahora. Clique aquí


Tradición y Acción ofrece también charlas explicativas sobre el tema para asociaciones de padres, agrupaciones juveniles, parroquias, colegios, etc. Para solicitarlas sírvase llamar a los mismos teléfonos o escribir a la misma casilla electrónica.

ÍNDICE DEL LIBRO

Capítulo I
Alarma en Lima

Capítulo II
Matar, morir, dejar morir... La punta de un iceberg de desequilibrios sin fin

Capítulo III
Internet, ludopatía electrónica y familia

Capítulo IV
Popcorn brains, los “chicos tontos”

Capítulo V
La cibermanía contra el rendimiento escolar

Capítulo VI
Juegos violentos, agresividad y bullying

Capítulo VII
Cómo el videojuego —sobre todo el violento— genera o agrava patologías mentales y físicas

Capítulo VIII
Peligro moral extremo: contenidos y acoso

Capítulo IX
¡Alerta! Pedófilos y depredadores sexuales acechan en la red

Capítulo X
¿Y los teléfonos “inteligentes”? Cómo nos afecta la adicción a las TIC móviles

Capítulo XI
Actuar: la “gravísima” responsabilidad de los padres de familia

Capítulo XII
¿Qué hacer? — Principios para una acción eficaz

Capítulo XIII
¿Cómo hacer? Pasando a la acción

Capítulo XIV
¿Cómo remediar? Acciones correctivas

Conclusión
Una cuestión de conciencia











Portada del sitio Temas internacionales Revolución cultural



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar