A 25 AÑOS DEL ACONTECIMIENTO

La caída del Muro de Berlín volvió imposible a los comunistas presentarse como defensores de los pobres

Plinio Corrêa de Oliveira

Al conmemorar los 25 años de la caída del "Muro de la Vergüenza" en Alemania, que dejó al descubierto la situación interna de los países oprimidos por el comunismo, presentamos a nuestros lectores las declaraciones dadas a la prensa en 1990 por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, inspirador de las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad.

TVE: Doctor, ¿Ud. cree que con la caída del Muro de Berlín, con el colapso del socialismo real en Europa del Este, la influencia del comunismo en América Latina disminuirá? ¿Qué piensa Ud. que ocurrirá ante este cambio que hay en Europa?

Plinio Corrêa de Oliveira: Hay un hecho para el cual la prensa brasileña –y también la europea, en la medida en que he tenido tiempo de verla– no ha fijado suficientemente su atención, y que es lo siguiente: hasta ahora el comunismo se presentaba como una lucha reivindicativa de los pobres contra los ricos. Ahora, con la caída del Muro, resulta que se torna evidente que, al otro lado de él, hay una pobreza y una miseria terribles, y que se torna imposible que los comunistas se presenten como defensores de los pobres contra la miseria. Por el contrario, [se constata que] ellos organizan un movimiento que hace que la miseria de los pobres se extienda como un pulpo, para dominar e incluir a todos, y que todo el mundo sea pobre. Por lo tanto, el aspecto de la lucha comunismo–anticomunismo tiene que cambiar.

Los comunistas tienen que explicar –después de la terrible experiencia de setenta años de un régimen, devorador cáncer socioeconómico, que está reduciendo a Rusia a una situación como la que vemos– por qué durante todo ese tiempo, en que habían visto en casa esta miseria, eran partidarios de su expansión por el mundo entero. Mientras no lo expliquen, no sabemos siquiera con quién estamos luchando. Ahora, ellos no muestran ningún deseo de explicarlo.

Hablando con cordial franqueza, pienso que los medios de comunicación obtendrían gran ventaja si acentúan este punto. ¡Punto Sensacional! No los veo con mucha prisa de ponerlo en relieve.

Mientras eso no suceda, el comunismo no tiene siquiera con qué presentarse. Es como un [empresario] quebrado que está siendo enjuiciado por llevar a la quiebra a su propia empresa, pero que organiza una propaganda mundial para que las demás empresas sigan sus mismos procedimientos. ¿Qué es eso?

Estoy un tanto enérgico y un tanto enfático en mi forma de hablar... Tengo vagas gotas de sangre española en las venas. En el tiempo de los Habsburgo, Brasil fue unido a Portugal y así gobernado por los reyes de España. Hubo mucho español aquí en São Paulo. Desciendo de esos españoles. Por eso soy un poco enfático... Pero mi pensamiento es este.

Extracto de entrevista concedida a Televisión Española (TVE) el 03 de febrero de 1990. Para leer el texto completo de esta entrevista en portugués, visitar este enlace.











Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



Mensajes

  • La "trite y absurda idea de PAZ" con quienes su "Objetivo" es formar un nuevo partido para administrar a Colombia como sea por las buenas o por las malas, es llevada a cabo por un traidor a la patria que aprovechando la oportunidad en forma irresponsable y con delirios de grandeza desea ser recordado por la Historia no importa a que precio asi sea como "el gran defensor y benefactor de la FARC asesinos, secuestradores, ladrones,etc.etc con todos los apelativos mas ruines".Juan Manuel Santos el gran cerebro" de la maquinacion del mal. Hasta donde llega la proporcion de una mente maquiavelica y distorcionada.
    Dios tenga Misericordia del bello COLOMBIA.

    • Preocupa mucho el camino que están tomando los Países en Latinoamérica igualando a los Europeos , pero en lo mas malo. Es tan terrible lo que sucede que el corazón no aguanta mas dolor, eso lo dijo mi amiga-hermana Suzette, que verdad, clamamos por las atrocidades que a diario vemos en todo el mundo, pero nos duele mucho las que sucede en nuestras comunidades. Penosa es también que otros Países critiquen a otros cuando ellos están llenos de los mismos problemas, me refiero al narcotráfico, a la corrupción, a los secuestros, a las violaciones de niños y trata de personas inocentes, explotación y abuso de nuestros gobernantes y omisión arguyendo libertad e expresión que es nada mas que flojera para aplicar la ley. Mi conclusión es que el hombre no va a ser capaz de solucionar los problemas, y pido que hagamos cadenas de oración por AmericaLatina y también por medio Oriente por todos los cristianos perseguidos. Dios Bendiga a todos.

  • La caída del Muro de Berlín volvió imposible a los comunistas presentarse como defensores de los pobres.
    Definitivamente, marca el fracaso de la doctrina del "socialismo científico" y la imposibilidad del socialismo real (en mi opinión, anticipado en las revelaciones de la Santísima Virgen en Fátima, 1917) . Creo que hasta los chinos, lo saben muy bien. Recuerdo que años atrás, estos chinos, pregonaban a cuatro vientos el advenimiento del "capitalismo salvaje" de parte del "imperialismo" mientras que ellos lo implementaban en su propia tierra, por que no podían encontrar otro camino para evitar la miseria económica y moral en la que se encontraban, renunciando a sus principios ortodoxos, acuñaron una nueva doctrina que sintetizan en una frase: "No importa el color del gato, sino que case ratones". Esta frase y doctrina también ha sido trasplantada a otras realidades, por eso vemos que mientras el finado Chávez, que no desaprovechaba ningún escenario para hablar de anti-imperialismo y mentar la madre a "Bush", sin embargo, no dejaba de negociar y vender su petróleo a sus seudo enemigos y a sus socios estratégicos al precio que no se sabe quien determinaba.
    No es extraño por eso, ver en el país, a los famosos "caviares" ("revolucionarios de salón" y sus "patotas" de la seudo-teología de la liberación) a la cabeza de la implementación de las "ideologías de género", formuladas por intereses contrarios a los "populares", queriendo demoler el modelo de familia cristiana como base de una sociedad moral. En verdad hay que orar para que el Señor nos proteja de caer en ese circulo infernal que, lamentablemente, esta "pegando" en los medios universitarios y, sin presumir, creo que traerá muchas calamidades para nuestras generaciones de jóvenes en quienes se confía el futuro del país.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar