FRANCIA: EL EJEMPLO DE «LOS QUE NUNCA SE RINDEN»

«La Manif pour tous», una doble victoria

Antony Burckhardt - Corresponsal

París – El movimiento nacido en Francia en oposición a la ley que autoriza el matrimonio a «parejas» del mismo sexo se ha anotado una doble victoria. Contradiciendo pronósticos de los medios y la clase política que apostaban por un agotamiento de La Manif pour Tous (*), cerca de 500 mil franceses se volcaron nuevamente a las calles en París el día 2 de febrero, para oponerse a la política antifamilar del gobierno Hollande.

A siete meses de haberse votado el «matrimonio» homosexual, el evento fue un éxito tan inesperado como decisivo. Tanto a la izquierda como a la derecha, todos son obligados a rendirse ante la evidencia de que la Manif pour Tous no es una reacción efímera, sino el mayor movimiento popular francés: ya cuenta con más simpatizantes que cualquier partido político o sindicato. Roselyne Bachelot – ex ministra de Salud y pionera de las reivindicaciones homosexuales – lo reconoció ante las cámaras la misma noche del 2 de febrero: «Hoy, los partidos políticos son llevados a estructurarse alrededor de la Manif pour Tous» [1].

Pero si la Manif pour Tous constituye la parte más visible del movimiento que atraviesa en profundidad toda la sociedad francesa, no es su único componente… La izquierda está también alarmada por el aumento de la pujanza de los movimientos pro-vida. Dos semanas antes de la Manif pour Tous, en efecto, la Marcha por la Vida batió todos sus récords de participación, y por primera vez fue noticia de primera plana de los periódicos.

Otro acontecimiento notable: a comienzos de enero, una Carta Abierta de franceses al Papa Francisco ha reunido más de 120.000 firmas en pocos días [2]. Este documento – redactado por ocasión de la visita del Presidente francés al Vaticano – alertaba al Santo Padre sobre la política anti familia y anticristiana del Gobierno socialista. Llegado a Roma para obtener una absolución sin arrepentimiento, François Hollande recibió una acogida glacial de parte del Soberano Pontífice... [3].

Atrapado en los escándalos que salpican su vida privada, y habiendo tocado fondo en las encuestas de opinión – un último sondeo le da una tasa de aprobación inferior al 20%, la más baja en la historia de los presidentes franceses – el jefe de Estado ha debido retroceder frente al éxito de la Manif pour Tous y retirar la ley anti-familia que se disponía a hacer votar por el Parlamento [4] [5].

Esta primera victoria contra el lobby LGBT hace augurar otras. Alarmados ante una contra-revolución conservadora que no pierde fuerza, los ministros socialistas ahora niegan la existencia de la siniestra teoría de género, ¡que hace pocas semanas exigían que fuese enseñada en la escuela primaria!... [6]

De su parte, alentada por sus éxitos la reacción apunta más lejos, y ahora exige la destitución de François Hollande. Un proyecto se ley en este sentido acaba de ser presentado ante la Asamblea Nacional [7], ¡por primera vez en la V República! Señal de los tiempos...

El gobierno socialista esperaba un reflujo de la Manif pour Tous, y en cambio tiene que vérselas con un tsunami que hace saltar todos los diques. Desde hace un año, los defensores de la familia tradicional han hecho suya la divisa de Georges Clémenceau [8]: «en la guerra como en la paz, la victoria pertenece a los que nunca se rinden!»

(*) Sobre el fenómeno La Manif pour Tous, vea nuestros artículos "¿Está naciendo la Contra-Revolución Francesa?" y "¿Francia despierta, ¿Y el mundo también?"







[6La teoría de Género considera en especial que la diferenciación sexual es una “construcción social”, y que, en consecuencia, cada individuo debe poder elegir si ejerce el papel de «hombre» o «mujer», independientemente de su sexo biológico.

[8Presidente del Consejo de la III República (1906-1909 y 1917-1920). Artífice de la victoria francesa sobre Alemania en 1918.





Portada del sitio Temas internacionales Nuevas tendencias conservadoras



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar