EL MOTIVO DE FONDO

Sí a la revocatoria, no al extremismo ideológico de la Alcaldesa de Lima

Luis Alberto Chávez H.

Al aproximarse la fecha en que los limeños decidirán si revocan o no a su Alcaldesa, el tema domina los espacios periodísticos. Si se tratase de un mero caso político-administrativo, sería ajeno a nuestro campo de análisis y no merecería que lo comentemos. Pero sucede que el debate, enfocado en discutir la capacidad de la Señora Alcaldesa y su equipo —obras que se inundan, colapsan o se las lleva el mar; sirenas alquiladas “para la foto”, etc.— está omitiendo una cuestión de fondo que es crucial en el caso: el extremismo ideológico de izquierda que domina su gestión. Y esto sí merece un comentario.

Ese extremismo aflora en múltiples iniciativas de la Municipalidad Metropolitana de Lima que agreden frontalmente a la moral, degradan las costumbres, desestabilizan la familia y golpean los restos de civilización cristiana aún presentes en la sociedad.

Extremismo ideológico revolucionario

No extraña que la Dra. Susana Villarán y su equipo municipal hayan recibido el apoyo del Foro de São Paulo (que agrupa a la izquierda recalcitrante latinoamericana), de los movimientos homosexuales y semejantes, feministas radicales, y hasta de la fachada light de Sendero Luminoso, el MOVADEF. Es que la Alcaldesa profesa una ideología revolucionaria, y su gestión guarda coherencia con la misma.

¿Cuál es esa ideología? —Es un hecho que el marxismo “clásico” perdió hoy toda vigencia, y la acción demoledora de la izquierda se centra ahora en la “revolución cultural”. Ésta consiste en actuar sobre las tendencias y las mentalidades para debilitar las convicciones morales, disolver la cohesión familiar, y así encaminar la sociedad hacia la vieja utopía anárquica de libertad absoluta e igualdad completa.

La Sra. Susana Villarán es confesada adherente y promotora de la revolución cultural, al menos en estos cinco puntos:

“Libertad” sexual total: Todos deben aceptar ésta y tratar por igual todas las conductas sexuales, sean normales o desviadas;
“Matrimonio” homosexual con adopción de niños, visto como un “derecho humano”;
Legalización del aborto;
“Ideología de género”, condenada por la Iglesia (aunque ella se declara “católica”);
— Legalización de la venta de drogas.

Si bien ella no tiene la facultad de imponer estos objetivos, lo que sí puede hacer (¡y lo hace meticulosamente!) es abusar de su función para manipular las ideas y tendencias de los ciudadanos, especialmente los niños y jóvenes, a fin de inducirlos a adoptar conductas hedonistas y amorales, y así moldear una nueva generación conforme a sus postulados radicales.

En vez de valores y sentido del deber, anti-valores y "ruleta del placer": es lo que Municipalidad de Lima inocula en los niños desde la más tierna infancia. Aquí, el propagandista municipal Eduardo Juárez en pleno proselitismo.

De la teoría a la práctica: el “nuevo proletariado”

Para ello ha instalado en el municipio a militantes de la ideología de género, doctrina absurda que sostiene que las conductas tenidas por “masculinas” o “femeninas” son meras imposiciones de la cultura dominante, y debemos “liberarnos” de ellas [1]. Esta doctrina neo marxista busca convertir la vieja lucha de clases sociales en una nueva “lucha de clases sexuales”. Para llevarla a cabo, instrumentaliza como masa de maniobra a:

— las mujeres en cuanto “oprimidas” por el sistema machista patriarcal, el cual ve mal que ella tenga papeles protagónicos y que ejercite sus “derechos sexuales y reproductivos”;
— los menores de edad, igualmente “oprimidos” por los mayores que no les permiten ejercer libremente tales “derechos sexuales”;
— las personas de “orientación sexual diversa” de la dominante;
— quienes ejercen la prostitución, y toda la variedad de “trabajadores sexuales”.

Esos grupos conforman un “nuevo proletariado” sexual, al cual la Municipalidad de Lima hace “tomar conciencia” de la supuesta "opresión" que sufre y capacita para luchar por la conquista de sus “derechos”, tanto ante los poderes del Estado como ante sus familias y la sociedad. Y quienes se opongan a esta ofensiva serán tachados de “discriminadores”, “anti democráticos”, “machistas”, “fanáticos” u “homofóbicos”, pendiendo sobre ellos veladas amenazas de diversas formas de persecución.

La familia, blanco de la nueva lucha de clases

Para implementar esta estrategia la Municipalidad Metropolitana de Lima promueve la lucha de clases en la familia, mediante cuatro ejes de acción:

I

Empoderamiento de las mujeres – Se las presenta como oprimidas por el patriarcado, por lo cual deben emanciparse. Para ello se elaboró el Programa de Equidad de Género. Uno de sus eslóganes es “En mi cuerpo decido yo”, que dentro del enfoque feminista incluye el “derecho” al aborto, entre otras cosas.

II

Empoderamiento de los adolescentes, a los que se atribuye “derechos sexuales y reproductivos”; es decir, se promueve el libertinaje sexual de los adolescentes y la lucha de clases dentro de la familia. A seguir algunos ejemplos de la actuación municipal capitalina:

  • Desarrollo permanente de un “Programa de Salud Sexual y Reproductiva”, con especial enfoque a los jóvenes. Su actual responsable es la Lic. Hady Icumina, del movimiento feminista radical “Manuela Ramos”. Anteriormente, ella ha co-dirigido en Ucayali actividades semejantes para público joven a partir de los 10 años de edad, las cuales incluían enseñarles que la homosexualidad es una conducta normal. Declaró: “Queremos que los jóvenes deban tener [sic] una vida sexual saludable”.

  • Este Programa ha desarrollado varias veces en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el taller “Mi cuerpo, mi territorio” (en otras palabras: “que nadie me diga qué es bueno ni malo, porque yo hago lo que quiero”), dirigido a los alumnos de los primeros dos años de universidad.

  • Asimismo tal Programa ha realizado Círculos de Estudios Juveniles “con enfoque de derechos humanos, género y desarrollo” enmarcados “en el respeto a la diversidad sexual desde una perspectiva de inclusión, igualdad y no discriminación”. Uno de ellos, por ejemplo, a cargo de una activista del Movimiento Homosexual de Lima, versó sobre supuestas “identidades” —que en realidad corresponden a diversas perversiones sexuales— y sus estrategias de “reconocimiento” por la sociedad. También ha realizado eventos como talleres de “Género y Sexualidad”, “Salud Sexual”, etc. Se trata de una promoción abierta y descarada del hedonismo, así como de la práctica homosexual.
¿Esto no es "escandalizar a los pequeños"? (Mateo 18, 6 ss.): Taller "Género y Sexualidad" con escolares, a cargo del activista pro “derechos sexuales” Eduardo Juárez, simpatizante de la legalización del aborto y el “matrimonio” homosexual, quien además recomienda “estimular a los niños a explorar sus cuerpos”.
En los talleres, los jóvenes tienen que describir qué problemas habría con los “derechos sexuales” si el Estado impusiera la moral cristiana.
  • El mismo Programa capacitó a docentes que tienen a cargo a más de 5 mil escolares para realizar la campaña “¡Quítate la Máscara! ¡Sé original!”. La “máscara” sería comportarse de acuerdo a la condición sexual en que se nace, varón o mujer. Por eso los docentes son capacitados para tratar ese comportamiento normal como “estereotipos de género”, junto con temas como prevención del embarazo adolescente.
  • Como fruto de la campaña, se pasó a la “Capacitación a Lideres Juveniles en Salud Sexual y Reproductiva”. Una de sus finalidades es “fomentar en las y los adolescentes y jóvenes (...) el desarrollo de habilidades para la vida y de autocuidado a través del reconocimiento y ejercicio pleno de sus derechos sexuales y derechos reproductivos”.
  • Ha sido denunciado que esta “concientización” tuvo también el fin de reclutar jóvenes recolectores de firmas para que el Tribunal Constitucional despenalice las relaciones sexuales con menores. Para ello se formó una coalición con INPPARES —rama peruana del la transnacional abortista Planned Parenthood— y Amnistía Internacional. Como se sabe, en una nefasta decisión el Tribunal Constitucional acogió esa iniciativa, abriendo una verdadera Caja de Pandora tanto para los abusos sexuales con menores, como para la prostitución voluntaria de éstos.
  • El Municipio brinda “orientación” en temas sexuales con este fondo ideológico a adolescentes desde los 12 años y distribuye anticonceptivos en el nuevo Hospital de la Solidaridad para jóvenes (SISOL-Joven).
  • Además cuenta con un programa para capacitar a las municipalidades distritales en sus actividades con jóvenes (es decir, extiende su influencia ideológica demoledora).

III

Promoción de la lucha de clases de las personas con “diversa orientación sexual”.
Algunos botones de muestra:

  • Para no dejar dudas sobre su radicalismo ideológico, la Alcaldesa Villarán abrió en 2011 la llamada “Marcha del Orgullo [sic] LTGB” [2] junto con varios miembros de su equipo edil. Al año siguiente la inició el Teniente Alcalde Eduardo Zegarra, en representación oficial de la Alcaldesa.
La Alcaldesa Villarán, con tres miembros de su equipo municipal (Marisa Glave, Manuel Cárdenas y Susel Paredes), en la inauguración de la “Marcha del Orgullo LTGB 2011”.
  • Asimismo, ni bien ascendió a la Alcaldía, la Dra. Villarán alentó un proyecto de Ordenanza Municipal, que obligaría a todos los establecimientos privados abiertos al público a aceptar conductas homosexuales en nombre de la “igualdad”, bajo pesadas multas en caso de incumplimiento, incluso una eventual cancelación definitiva de licencia. Pero ante el masivo e indignado rechazo popular, esta “Ordenanza Sodoma” fue retirada de la pauta del Concejo.
    Sin embargo, en una reciente reunión con “Jóvenes por el NO”, la Alcaldesa volvió a la carga, y les ofreció a los miembros del lobby homosexual presentes “aprobar la ordenanza... que obligará a aceptar el ’afecto homosexual’ en locales comerciales y espacios públicos de Lima, así como en colegios, si salía victoriosa del proceso de revocatoria”, informa Aciprensa (4-2-2013).
  • La Alcaldesa apoyó la realización de “bodas” homosexuales simbólicas, siendo madrina de la de la activista lésbica Susel Paredes, quien ejerce la Subgerencia Municipal de Organizaciones Vecinales.
  • La Municipalidad co-patrocinó la campaña “Hagamos la revolución. ¡Conviértete en lesbiana!”, en octubre de 2012, celebrando el “mes de las rebeldías lésbicas”. Cinco de esas actividades fueron realizadas directamente por la Municipalidad [3].


  • Mantiene asiduo contacto con los activistas GLBT, así como promueve charlas también para adultos sobre género, “discriminación”, “derechos sexuales”.

  • Implementó el programa “Lima Incluye”, a cargo de la Subgerencia de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Lima, que “a través de la convivencia [es decir, del acostumbramiento de la población, para asi disolver las barreras morales] persigue combatir la vulneración de los derechos de las personas LGTB”.
  • Auspició la realización de una feria comercial especializada en homosexuales y transgenéricos (“Clóset Feria” — febrero 2013). El lema del afiche es “¡En cada beso, una revolución!”, alusivo a la táctica enunciada en la película “FAQs”: “Todo lo que tenemos que hacer es besarnos, porque cuando dos chicos se besan es como una bomba arrojada contra el mundo hetero: los besos son más ruidosos que las bombas”.

IV

Empoderamiento y lucha de clases de los “trabajadores sexuales”. Se viene realizando varias acciones en esa línea, como las siguientes:

  • Apoyando el “día de la trabajadora sexual”, el municipio co-auspició el conversatorio “Trabajo Sexual: Miradas desde el Estado y la Sociedad Civil en un Marco de Derechos Humanos”. En el mismo acto la Alcaldesa debía recibir un premio de las prostitutas agrupadas en el “Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú” (2011).
  • Apoya a los travestis, especialmente a los que se prostituyen, para tramitar su DNI... de acuerdo al sexo que ellos “sienten” tener.

  • La Municipalidad “capacita” al serenazgo y policía sobre los derechos humanos de esas personas... bajo una perspectiva tergiversada por la ideología que profesan.
  • Pidió disculpas por el documento de una oficina zonal que indicaba el objetivo de “Erradicación de gente de mal vivir (delincuentes comunes, ebrios, drogadictos, meretrices y homosexuales) del Centro de Lima”, para fomentar la tranquilidad y el turismo. La alcaldesa consideró que el texto, alusivo sobre todo a homosexuales que ejercen la prostitución, “contradice los principios de tolerancia, respeto y no discriminación que rigen nuestra gestión”.
* * *

En suma, la Sra. Alcaldesa de Lima y su equipo de trabajo son adherentes y activistas de la “revolución cultural” marxista, una ideología extremista radicalmente anticristiana y demoledora de la familia, que es al mismo tiempo la heredera y la versión más actualizada, perversa y extremada del propio comunismo. Ella se ha empeñado a fondo en impulsar tal revolución en la mayor Municipalidad del país. Y éste es el motivo principal por el cual debe ser revocada. Los católicos debemos, como cuestión de conciencia, acudir a votar por el SÍ a la revocatoria.





FUENTES: www.youtube.com/watch?v=v_VUNSWNB9U, www.facebook.com/events/489352357795380, http://peru.com/actualidad/politicas/movadef-estamos-contra-revocar-susana-villaran-aunque-ella-nos-ataque-noticia-103542, www.youtube.com/watch?v=3yPtA9wiCS4, www.youtube.com/watch?v=gp8IUKll-T0, http://www.munlima.gob.pe/component/content/article/36/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=1925&Itemid=292,
Demus. Los derechos de las mujeres
en la agenda electoral 2011, disponible en
http://www.demus.org.pe/publicacion/09c_foll_mapeo2011.pdf (pp. 6-9), www.facebook.com/pages/Programa-de-Salud-Sexual-y-Reproductiva/171488086266097 (especialmente la sección de eventos y los álbumes de fotos), www.munlima.gob.pe/servicios/item/2360-programa-de-salud-sexual-y-reproductiva.html, http://revistavocesamazonicas.blogspot.com/2010/04/taller-de-sencibilizacion-de-derechos.html,
www.facebook.com/events/180835012002074/, www.youtube.com/watch?v=QnuRrr6eaoQ, http://diarioplanetaperu.blogspot.com/2011/12/jovenes-varones-del-cercado-de-lima.html, www.aciprensa.com/noticias/ai-inppares-y-municipalidad-de-lima-buscan-firmas-para-liberalizar-sexo-entre-adolescentes, www.aciprensa.com/noticias/con-apoyo-de-municipalidad-de-lima-gay-de-ong-abortista-capacita-a-jovenes-para-liberalizar-sexo-con-adolescentes, www.facebook.com/events/235532283193646/, http://elcomercio.pe/lima/836822/noticia-villaran-inauguro-marcha-orgullo-gay-no-aceptaremos-discriminacion, www.youtube.com/watch?v=SuFd-B_YBLI, www.youtube.com/watch?v=ewt43M7Ov7w, www.aciprensa.com/noticias/regidor-de-lima-queremos-legalizar-ideologsa-gay-con-ordenanza, www.aciprensa.com/noticias/alcaldsa-de-lima-manipula-foro-poblico-para-aprobar-ordenanza-gay, http://elcomercio.pe/lima/713956/noticia-susana-villaran-amadrino-boda-gay-simbolica-miraflores (El Comercio 15-2-2011), www.dosmanzanas.com/2011/02/la-alcaldesa-de-lima-rechaza-la-represion-de-la-besada-contra-la-homofobia-y-amadrina-una-boda-simbolica-entre-dos-lesbianas.html, www.aciprensa.com/noticias/alcaldesa-de-lima-promueve-campana-conviertete-en-lesbiana-39049, http://blogdelimagay.blogspot.com/2011/02/susana-villaran-se-dirigio-al-publico.html, www.facebook.com/events/170872249639024/, www.ciudadaniasx.org/?21-Peru-Conmemoran-dia-de-la, http://t.co/3BO4yYH8, http://elcomercio.pe/actualidad/1434716/noticia-municipalidad-lima-pidio-perdon-documento-que-dispone-erradicacion-homosexuales, https://twitter.com/SusanaVillaran/status/218484433592918017, www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/cuestionan-documento-de-la-municipalidad-de-lima-en-el-que-pone-como-objetivo-la-erradicaci-n, http://tradicionyaccion.net/RevolucionCultural.pdf, etc.



[1El lector encontrará una interesante introducción al tema del “género” en el documento “La ideología de género. Sus peligros y alcances”, de la Conferencia Episcopal Peruana (1998), disponible en http://www.aciprensa.com/controversias/genero.htm

[2GLBT son las iniciales (que algunos colocan en distinto orden) de gays, lesbianas, bisexuales y, actualmente, transgeneristas. Algunos añaden la I de intersexuales, u otras Tes de travestis y transexuales. La fecundidad imaginativa de sus publicistas ha llegado ya a enumerar al menos 23 “identidades sexuales” o “de género”, lo cual ayuda a crear en el público la impresión (mera impresión, subrayamos) de que son muchos, y que la heterosexualidad es sólo una “orientación” entre muchísimas otras.

[3En esa celebración, los grupos homosexuales difundieron un manifiesto de un radicalismo anarquista furioso, incitando a las mujeres “que aún se consideran heterosexuales” a que “se rebelen, que se atrevan a liberar la lesbiana que llevan dentro”, “que no se dejen controlar por nadie, que no arriesguen su libertad por cumplir lo que la sociedad espera de nosotras”. Es una versión actualizada del eslogan anarquista “Ni Dios ni amo”. Y todo esto patrocinado por la simpática y amable señora Alcaldesa de Lima...





Portada del sitio Actualidad nacional



Mensajes

  • Totalmente de acuerdo. Pero recordemos que no todo lo político es calculador, la gestión municipal - y se los digo por experiencia - no solo pasa por estos aspectos, aquí tenemos que señalar el costo político y humano, el político es carísimo, pero el humano - tocados aquí también caros - se puede prevenir de manera eficaz e inteligente. No nos encerremos o enfrasquemos en que es mala solo por ser de izquierda y que no comparte la doctrina ni acciones de la iglesia. La semana pasada estuve en una cena con algunos sacerdotes, y todos apoyan la revocatoria solo por eso, dónde estamos. Si esos aspectos fueran los casos para revocar, entonces revoquemos todo lo político que es moralmente malísimo.
    Saludos y oraciones.

  • No hay duda de que estamos viviendo tiempos muy dificiles,y me queda claro que el maligno quiere destruir los matrimonios,los jòvenes y los sacerdotes.
    Soy mamá de hijos adolescentes y tengo un hogar maravilloso,somos muy católicos y cada dia se los encomiendo a la Virgen para que los proteja y me guie en su formacion cristiana y de valores y que no se contaminen con tanta inmundicia que hay en el mundo:la labor de mi esposo y mia es sacar adelante 3 hijos que Dios me los confió,hombres con valores cristianos y de bien,es una tarea ardua pero que con el ejemplo que les demos y lo que se les hable de la única verdad que es Jesus y lo mas importante a oración podemos lograrlo y sacar adelante un nuevo rostro para éste mundo

  • Estimados Tradición y Acción:

    Encuentro su artículo como fundamental para tomar una decisión. A pesar que es innegable que la Revocatoria -es triste aceptarlo- está promovida por personajes oscuros, procedentes de las más mezquinas canteras revolucionarias (como el APRA, en su versión "emergente" y reciclada que es obviamente la más peligrosa), es innegable que por una cuestión de conciencia y principios debemos decir SI a la revocatoria. Sin embargo debemos hacerlo para luego impedir, a como de lugar que otros personajes -doblemente peligrosos, por revolucionarios y abiertamente inmorales- como los revocadores apristas, fujimoristas (los verdaderos cripto - fascistas del país) y sus lacayos de turno, se hagan del poder. Con el SI sólo la mitad del trabajo está hecho. Confiemos en NSJC para que ilumine los corazones de buena voluntad para que tomen decisiones coherentes con Su divino mensaje, ya sea en esta revocatoria como en las posteriores elecciones.

  • Es un dolor tan greande y una gran pena que siento, al saber de esta página, siendo católica no busque la reconciliación entre los hermanos, especialmente entre los que se encuentran más equivocados y a espaldas de la Palabra de Dios y la Tradición Apostólica de nuestra Iglesia. Justamente el Día de hoy en Mt.5, 17-19 Jesús nos dice que vino a darle forma a la Ley y el que no lo cumpla y enseñe a los hombres a desobedecerla, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. Uno de esos mandamientos lo repite Jesús cuando nos recuerda Lv.19,18.
    NO GENEREMOS MÁS DIVISIÓN ENTRE LOS SERES HUMANOS, RECORDEMOS QUE HEMOS SIDO BAUTIZADOS CATÓLICOS Y ELLO NOS COMPROMETE A SER ATALAYAS Y SEGUIR LA LÓGICA DE LA SABIDURÍA.
    Que Dios los bendiga y los proteja.

    • Estimado Sr. Enrique: ¿Qué propondría Ud. para buscar la unidad en este caso? ¿Y qué propondría Ud. si, por ejemplo, a la salida del colegio de sus chicos hay un vendedor de droga? ¿Qué "unidad" podríamos buscar con él, para no generar división? Hay una probabilidad ínfima de convencerlo de dejar su perverso negocio tan sólo con palabras de bondad. Intentemos hacerlo, pero lo más probable será que el pequeño narcotraficante se sentirá más tranquilo por nuestra falta de reacción, y seguirá corrompiendo a los muchachos. Hay que sacarlo de alguna manera. Jesús no dijo "si alguien corrompe a tu hijo, dile que hace mal, pero si decide continuar, déjale corromperlo para mantener la paz".
      En el caso actual, la Sra. Villarán tiene todo un staff con una ideología bien arraigada, en la que militan por años. Lo que este artículo dice al pueblo católico es: "Están dañando a las nuevas generaciones" (y además con nuestro dinero). Retírenlos del poder, como haríamos con un narcotraficante de colegio".
      Un último comentario: La Beata Jacinta de Fátima (fallecda a los 9 años) decía que los pecados que llevan más gente al infierno son los opuestos a la Castidad. En este caso, la Municipalidad promueve una visión en que la gente pierde totalmente la noción de bien y mal en esa materia, incluyendo las desviaciones contra la naturaleza. Creo que es nuestro deber vacarla.

  • Si un muro se cae lo podemos volver a levantar, pero si derrubas la inocencia y moral de un pueblo como la vuelves a construir. El grupete al que pertenece Susana Villarán y con el cual gobierna es perverso, depravado y terrorista. Con valentia SI a la REVOCATORIA. Villarán y pervertidos nunca más!

  • Sres. de Tradición y Acción: Me complace en saludar y felicitar sus propuestas a través de este medio. La lectura del artículo de Luis Chávez Hartley ha enriquecido aún más mis motivos por el cual estoy a favor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, funcionaria que no solo representa la incapacidad y mediocridad en el quehacer municipal, sino básicamente es la operadora de la corrupción moral en nuestra ciudad de Lima. Lo peligroso de su vigencia como alcaldesa es que resulta ser la promotora de toda una "anticultura nacional", basada en una nueva "lucha de clases", teniendo como aliados a comunistas extremistas y caviares con la visión de generar el caos en nuestra patria.
    Saludos cordiales,

  • Despues de revocarla que nos asegura que las cosas no van a ser igual? acaso va a bajar Jesus de los cielos y ordenar todo? que si viene alguien peor?

    • Al cambiar las autoridades, dejarán de tener las riendas de Lima los extremistas de izquierda y promotores de la "lucha de clases" sexual. Sus lobbies seguirán activos en convencer y presionar a las nuevas autoridades, pero una cosa es hacer lobby y otra estar en el poder. Habrá que luchar, esforzarse y rezar para mejorar muchas cosas e impedir el mal, sin duda. Pero una primera parte de la lucha es retirar del poder a quienes lo usan de la manera expuesta en este artículo

  • Cuanta estupidez e ignorancia desborda este articulo, acá lo único extremista es la estupidez del que escribió este panfleto, no hay duda que Perú esta cada vez peor por gente como ustedes, por eso no hay progreso en su nación ¡Es una lastima!

  • Les agradezco mucho la información recopilada en este artículo, es una información valiosa y que debe ser considerada en nuestras decisiones como ciudadanos.

    Evidentemente , el relativismo moral es una fuente para opciones indeseables y nefastas para la familia y la sociedad.

    Muchos saludos

  • No hay duda alguna esta alcaldesa debe dejar su cargo...todo lo denunciado es una tremenda aberracion moral.

  • La Familia en el buen sentido de la palabra es la célula básica de la sociedad, y en la actualidad desde muchos frentes tratan de destruirlo.
    Para defender tampoco vamos a recurrir al "cuco" de que "Los comunistas se comen a los niños", "Los aprocomunistas no tienen Dios ni Patria" etc. (desde Franco en España hasta Odría en el Perú).
    Infundir el miedo por el miedo es casi igual al decir de los apristas "miente , miente, que algo queda" aun cuando sea en lo mas profundo del subconsciente .
    Tenemos que nadar contra la corriente, educar a nuestros hijos con Integridad inculcarle Valores y ser el ejemplo a seguir, tiene que partir desde las familias hacia la sociedad.
    Saludos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar