“UN LLAMADO A LA CABALLERÍA”

Cómo se forma un Caballero del siglo XXI

¡La Caballería está muy viva!

Una costumbre bastante extendida en los Estados Unidos son los campamentos educativos para jóvenes. Desde hace algunos años, un equipo de TFP Student Action realiza en la amplia sede de la TFP norteamericana en Lafayette, Louisiana, un campamento anual de verano para estudiantes de secundaria. Denominado “A Call to Chivalry” (“Un llamado a la Caballería”), en cada nueva edición aumenta el número de jóvenes participantes. Paralelamente se desarrolla un programa especial para los padres de los asistentes que deseen acompañarlos durante esos días.

El campamento de este año, realizado en la primera semana de julio coincidiendo con las vacaciones del Día de la Independencia, atrajo varias docenas de muchachos que disfrutaron de un variado e intenso programa de formación católica. Este tuvo como leitmotiv dos memorables victorias de la Cristiandad: sobre los protestantes suecos en Czestoschowa, Polonia (1655) y sobre los turcos en la batalla de Viena (1683).

La programación incluyó reuniones de formación doctrinal e histórica, talleres de artesanía y música, Santa Misa, ceremonial evocativo de la Caballería (como una Vigilia de Armas junto a una reliquia auténtica de la Santa Cruz), pruebas de resistencia física, juegos medievales, sketches teatrales, una visita al buque de guerra USS Kidd para un espectáculo de fuegos artificiales el día 4 de julio, una “búsqueda del tesoro”, y un banquete medieval clausurando el programa.

Nada puede ser más formativo para un joven de hoy que una sólida formación doctrinal y moral cristiana, aliada a sanos juegos y pasatiempos que alegran el espíritu, templan el carácter, y les hacen comprender vivencialmente aquello que decía Paul Claudel: “la juventud no fue hecha para el placer, sino para el heroísmo”. Es así que se forman hombres de valor, capaces de enfrentar las dificultades de la vida y aptos para defender todas las causas nobles, justas y cristianas frente a los males de la época actual: los caballeros católicos del siglo XXI.











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar