ACCIÓN CONTRA-REVOLUCIONARIA

Cincuentenario de Revolución y Contra-Revolución

El Sr. Julio Loredo de Izcue, destacado dirigente católico peruano y actual presidente de la TFP italiana, se dirige al público que colmó el auditorio del Augustinianum.

En el año 2009 han coincidido el centenario del nacimiento del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira y el cincuentenario de su obra magistral, Revolución y Contra-Revolución. Con tal motivo se han publicado nuevas ediciones de la referida obra en los Estados Unidos, Brasil e Italia.

La presentación de la edición italiana (Ed. Sugarco, Milán) se realizó el 21 de noviembre pasado en el auditorio del Augustinianum, en Roma, contiguo a la Plaza de San Pedro, y constituyó un destacado acontecimiento cultural y social, realzado por la presencia de miembros de la Jerarquía eclesiástica y la nobleza, italiana y europea. En la ocasión hablaron el prof. Massimo Introvigne, de la Alleanza Cattolica (copatrocinadora de la edición), el Sr. Julio Loredo de Izcue, actual presidente de la TFP italiana, y el príncipe Don Bertrand de Orleans y Braganza, segundo en la línea de sucesión imperial del Brasil y muy vinculado a Italia por su parentesco próximo con la Casa real de Nápoles-Dos Sicilias.

En la recepción posterior a la solemnidad, Mons. Athanasius Schneider, presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central, saluda al príncipe Don Bertrand de Orleans y Braganza.

Dado el gran renombre que goza en Italia el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, la nueva edición italiana de su libro incluye, como apéndices, varios prefacios que él escribió para ediciones anteriores del mismo en varios países, así como otros textos en los cuales profundiza el actualísimo tema.

Desde su primera edición en,1959, hasta hoy Revolución y Contra-Revolución totaliza 44 ediciones en 9 lenguas, publicadas en 16 países —2 de ellas en el Perú—, totalizando 148.850 ejemplares.











Portada del sitio Quiénes somos Plinio Corrêa de Oliveira



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar