ACTUALIDAD

Cuando del ocaso nace una aurora

Una multitud interminable de jóvenes acompañó el Santísimo Sacramento

Un extraordinario fenómeno actual de opinión, hasta ahora ignorado por los medios de comunicación, es el fuerte crecimiento de tendencias favorables a los valores religiosos, morales y familiares, en sentido opuesto a la marea tóxica de revolución cultural que satura el Occidente.

Las noticias que siguen dan idea de la magnitud de esa tendencia, cuyo vigor es particularmente notable en la nación que durante mucho tiempo pareció estar a la vanguardia de la revolución igualitaria y libertaria en las costumbres, los Estados Unidos.

Renovación y fortalecimiento del catolicismo norteamericano

Señal de los tiempos: El Santísimo Sacramente atraviesa solemnemente el centro financiero de Kansas.

El pasado 20 de noviembre se realizó en la ciudad de Kansas el Congreso Nacional de la Juventud Católica norteamericana, bajo el lema "Cristo reina". Su momento culminante fue la multitudinaria procesión eucarística de la que participaron nada menos que 23 mil jóvenes participantes del Congreso, en su mayoría estudiantes de High School (pre universitario). Un mar humano, que parecía interminable, cortó en dos el centro de la ciudad a lo largo de su principal arteria, la Av. 14. Los fervorosos jóvenes marchaban detrás de la custodia con el Santísimo Sacramento, rezando el Rosario y entonando canticos, encabezados por el Cardenal arzobispo de Houston, Mons. Daniel Di Nardo, por el Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph Naumann, y por el obispo de Kansas-St. Joseph, Mons. Robert Finn, a quienes precedía un gran cortejo de eclesiásticos formados junto al palio con la custiodia, a la manera tradicional. La intención de la procesión fue dar una pública demostración de fe; lo cual fue logrado de una forma que superó todas las expectativas. Como expresó el director ejecutivo de la Federación Nacional para el Ministerio de la Juventud Católica, Robert Mc Carty, "Esta no es la Iglesia en formación, no es la Iglesia de mañana, es la joven Iglesia de hoy".

¡Cuatro mil Rosarios públicos simultaneos!

Otra muestra del mismo fenómeno fue la respuesta de los católicos norteamericanos a una iniciativa de la campaña America Needs Fátima, promovida por la TFP: rezar simultáneamente en locales públicos por todo el país, un santo Rosario en desagravio al Corazón Inmaculado de María, para atender a los pedidos de Fátima. El día 10 de octubre pasado, a la misma hora, en 4337 diferentes lugares de los Estados Unidos—desde el Rockefeller Center de Nueva York hasta remotos pueblos de Hawaii o Alaska— fueron rezados un igual número de Rosarios, muchos de ellos dirigidos por sacerdotes, reuniendo a más de 150 mil fieles.

Octubre 2009 - Rezo del Rosario en el Rockefeller Center en Manhattan, New York.

Después de 40 años de hecatombe espiritual ocasionada por la crisis postconciliar, a medida que se retoman las formas de religiosidad tradicional el catolicismo norteamericano aparece renovado y fortalecido. Virginia y Nueva Jersey eligen gobernantes católicos

También en Estados Unidos, las elecciones para gobernador realizadas el 3 de noviembre en Virginia y Nueva Jersey dieron la victoria a candidatos católicos y conservadores, hecho muy significativo en un país de mayoría protestante. El republicano Bob McDonnell se impuso en Virginia con el 59% de los votos, tras ocho años de dominio demócrata; y en Nueva Jersey —donde los republicanos no vencían desde 1997, y el año pasado Obama se había impuesto en las presidenciales por 16 puntos de ventaja sobre Mc Cain— otro republicano, Chris Christie, venció por 49% a 45% al demócrata y magnate de la Bolsa de Nueva York Jon Corzine, que concurría a la reelección habiendo invertido en su campaña no menos de 23 millones de dólares.

Una imagen peregrina de la Virgen de Fátima presidió el rosario en pleno Manhattan.

Lo llamativo del caso es que en ambas elecciones el presidente Barack Obama se había empeñado en apoyar a los candidatos derrotados, e incluso participó personalmente de sus campañas; pero esto sólo sirvió para dejar al descubierto que su extremismo de izquierda le está pasando la factura: como señaló un columnista del "Miami Herald", "Es difícil encontrar otro ejemplo de un presidente que haya perdido tanto apoyo en su primer año de gobierno. ... Parece evidente que el aura de arrolladora popularidad e invencibilidad política de Obama ha desaparecido... El pueblo americano ha puesto en el poder al gobierno más radical en generaciones y ahora está empezando a darse cuenta" [1].

Más estados dicen NO al "matrimonio" antinatural

Original manera de expresar su opinión: jóvenes de la TFP invitaban a los automovilistas a tocar claxon a favor del matrimonio tradicional.

Otro ejemplo elocuente: en el estado de Maine, el día de la elección se realizó un referéndum que echó por tierra la ley de "matrimonio" homosexual, aprobada meses antes por el Parlamento local, a espaldas de la opinión pública. Maine es así el 31° estado norteamericano cuya población rechaza esa pretensión inicua, y reafirma lo obvio: que el matrimonio es la unión de varón y mujer.

Más significativo aún, el 2 de diciembre el Senado del estado de Nueva York rechazó un proyecto legislativo para legalizar las "bodas" entre personas del mismo sexo. Es digno de nota que ambos estados son considerados muy permisivos, y que en Maine, pocas semanas antes del referéndum, todas las encuestas preveían la victoria del "Sí" a la permanencia de la cuestionada ley; mientras que en Nueva York se daba por hecho que el Senado local, de mayoría demócrata, aprobaría también el proyecto favorable a los sodomitas. ¿Qué fue lo que determinó ese cambio inesperado?

La TFP realizó intensas campañas a favor del casamiento tradicional en los estados de Maine y Nueva York.

Un dato clave para responder es que, tanto en Maine como en Nueva York, poco antes de las respectivas votaciones caravanas de jóvenes de TFP Student Action recorrieron dichos estados durante varias semanas en campañas públicas, distribuyendo cientos de miles de ejemplares del folleto "10 Razones por las cuales el matrimonio homosexual es pernicioso y debe ser rechazado" y dialogando con el público. No hay duda que la sólida argumentación de la TFP pesó considerablemente en el vuelco de la opinión pública a favor del matrimonio verdadero; un vuelco tan sensible, que en Nueva York varios senadores demócratas, para no perder apoyo electoral, optaron por votar en contra de la propuesta, pese a que esta era patrocinada por el gobernador David Paterson, de su mismo partido.







[1Adolfo Rivero Caro, Obama, ¿es un pragmático?, “El Nuevo Herald”, Miami, 6-11-09.





Portada del sitio Temas internacionales Nuevas tendencias conservadoras



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar