ALERTA A TODOS LOS CATÓLICOS

¿Herodes revive en el Perú?

La matanza de inocentes en camino

Nueva amenaza a la vida en el Perú: la comisión de abogados que, por encargo del Congreso de la República, elabora una propuesta de nuevo Código Penal, en su sesión del 6 de octubre pasado aprobó por mayoría la despenalización parcial del aborto.

Una propuesta insustentable

La propuesta homicida permite matar al niño por nacer, bajo dos pretextos: 1) "graves malformaciones o taras físicas o psíquicas" ; 2) si el embarazo resulta de una violación.

El pretexto de malformaciones o taras es de fondo eugenésico, y aplica la más extrema y cruel de las discriminaciones, que es hacer reos de muerte a los discapacitados e indefensos. Su redacción evoca las ideas y métodos del nazismo que, siguiendo las doctrinas de Hitler sobre la "raza perfecta", determinaba cuáles vidas no eran "dignas de ser vividas", porque representarían cargas molestas para la sociedad. Basado en esas ideas alucinadas, el III Reich asesinó selectivamente a cientos de miles de "inútiles", incluyendo incapacitados físicos y mentales.

¿Será esa la inspiración de nuestros juristas? En realidad, ellos van más allá de los nazis, pues su propuesta ni siquiera exige que el nasciturus tenga efectivamente "malformaciones o taras": ¡basta que sea "probable" que las desarrolle en el futuro! [1] .

El otro pretexto para matar al niño por nacer —cuando fuera concebido como resultado de una violación— es igualmente inválido. Si bien la violación es una agresión ignominiosa y traumatizante para la mujer que la sufre, la respuesta de los pro-abortistas es la peor posible: aplicar la pena de muerte al más inocente de todos. ¡Una pena que ni siquiera piden para el violador!

Es verdad que en los rarísimos casos en que una mujer ultrajada queda embarazada, tal hecho puede agravar la crisis emocional y psicológica causada por el ultraje. Pero esto no faculta a nadie a asesinar al niño. Sobre todo porque está demostrado que el aborto no sólo agrava los efectos psicológicos de la violación, sino que les añade otros efectos igualmente traumáticos [2] . Para aliviar esa situación, lo más sensato es ayudar a la mujer a llevar el embarazo a buen término y, si fuera el caso, dar el niño en adopción [3]. ¡Pero nunca asesinarlo!

Rechazo de la opinión pública, radicalidad y obstinación abortista

Tal aberración jurídica desató de inmediato encendidos debates, además de manifestaciones en diversos puntos del país. Las autoridades eclesiásticas hicieron oír su calificada voz. Y en todos los medios de comunicación que admitían la participación del público, la posición pro vida venció ampliamente. Carentes de argumentos de peso, los lobbies feministas buscaron presentar la posición pro vida como aferrada a un dogmatismo caprichoso y "machista", que ignora la razón y la ciencia y niega a las mujeres el derecho a "disponer de su cuerpo" y de su sexualidad. Felizmente, esta caricaturización no tuvo eco en nuestro pueblo, consciente de que la vida humana es sagrada y sólo Dios puede quitarla.

La lideresa feminista Gina Yáñez, en el programa "Buenos Días Perú" (8/10/2009), se desemascaró al afirmar que esta propuesta es el primer paso para lograr el aborto plenamente libre; esta meta radical consta también en los carteles pre-impresos usados en las manifestaciones pro aborto, ostentando la frase "Yo aborté porque es mi derecho".

El Ministerio de Justicia solicitó a la Comisión reconsiderar los artículos en cuestión; pero esta hizo oídos sordos a la solicitud.

La lucha la hacen los hombres, la victoria la da Dios

El revuelo en torno a este tema dejó en segundo plano otro muy importante: el mismo anteproyecto de Código Penal permite que el juez exima de pena al ejecutor de la eutanasia, "cuando la muerte hubiera sido solicitada de modo consciente por el enfermo, herido o quien sufrió graves quemaduras". Volveremos oportunamente sobre este asunto capital, antes de su debate.

Mientras tanto, cuando el borrador de nuevo Código Penal sea completado, pasará al Congreso. Ante la incertidumbre del momento exacto en que eso se dará, las fuerzas pro vida debemos aprovechar el tiempo para prepararnos, teniendo en cuenta que quienes promueven la "cultura de la muerte" trabajan sin descanso para poner de su lado a congresistas, periodistas, profesionales del Derecho y de las ciencias médicas, así como a todo aquél que pueda ser instrumento útil de sus designios. No debemos dejarnos adormecer ni siquiera por el paso del tiempo, pues es una táctica muchas veces seguida por la Revolución anticristiana el inducir a los defensores del orden al cansancio, la inercia y el descuido, para después tomarles por sorpresa.

Pongamos nuestras esperanzas en aquella que prometió en Fátima el triunfo de su Inmaculado Corazón, y recordemos las palabras de Santa Juana de Arco: Dios quiere que los hombres hagan la lucha, y Él les dará la victoria.







[1El borrador despenaliza el aborto “Cuando es probable que el ser en formación adolezca o desarrolle graves malformaciones o taras físicas o psíquicas, siempre que al respecto exista un diagnóstico médico especializado”.

[2Cfr. David Reardon, Julie Makimaa y Amy Sobie, Victims and Victors, Acorn Books, Springfield (Illinois), 2000.

[3El proyecto también despenaliza el aborto en caso de embarazo por medios artificiales no consentidos (inseminación artificial, implantación de embriones).





Portada del sitio Temas internacionales Revolución cultural



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar