NUEVO ULTRAJE A LA FE CATÓLICA

Exposición sacrílega en Miraflores agravia a Jesucristo y los Santos del Perú

Del 5 al 25 de octubre se realiza en la Galería “Luis Miró Quesada Garland” de la Municipalidad de Miraflores (Lima) una exposición de la escultora Cristina Planas, titulada “Así sea”.

Exhibe esculturas coloridas de cuerpos humanos vivos y muertos, totalmente desnudos y muchos con aureola en la cabeza, representando a Santos de la Iglesia: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Bautista decapitado (presentado como “indio shipibo”), San Sebastián, etc. Varios aparecen como amontonados en desorden, en posiciones grotescas, compartiendo una “fosa común” con una escultura que representa a la propia artista, muerta y desnuda [1].

Pero sin duda lo más aberrante es una imagen de Jesucristo completamente desnudo e inerte sobre una mesa, con los brazos extendidos a los lados y la corona de espinas en su cabeza. Su cuerpo es recorrido por un escáner de luces, cuyo sentido lo indica un letrero: “Lecciones de anatomía - 2012”. ¡¿A eso se rebaja el adorable cuerpo del Hombre-Dios?!

De las bocas de esas esculturas emergen, a manera de cintas, tiras de metal en las cuales están grabadas partes del Padrenuestro, como “Hágase tu voluntad” y otras invocaciones de la piedad católica.

Esta es, sumariamente, la descripción de la muestra. No es necesario explicar lo que ella tiene de ofensivo contra la divina Persona de Jesucristo, objeto central de la Fe de la inmensa mayoría de los peruanos, contra Santos como la virginal Santa Rosa. Quien tenga un mínimo de sentido común, una pizca de sentido moral, al primer golpe de vista advierte el carácter grotescamente obsceno y ultrajante de esta exhibición que hiere en lo más profundo la sensibilidad de todos los cristianos, sobre todo de los católicos.

El aberrante evento constituye un ejemplo más de la escalada de ultrajes a los emblemas del catolicismo, emprendida por la revolución cultural anticristiana. Sabemos que está causando asombro e indignación entre los miraflorinos, aumentada por el hecho de ser promovida por las autoridades municipales, que utilizan en ello recursos ediles aportados por los vecinos ¡¡para así ofenderlos en lo que más aprecian, su fe católica!!!

Reparemos este agravio. Expresemos nuestro rechazo con una protesta alturada. Recordemos que la misma escultora realizó otra exposición igualmente sacrílega hace pocos años en el municipio de San Isidro, la cual, debido a la enérgica protesta vecinal —que rápidamente se extendió a todo el país— fue en buena hora cancelada por la autoridad edil.

Aquella exposición se realizó en una galería particular. La actual tiene el agravante de realizarse en una galería de la Alcaldía, ¡y con el patrocinio de ésta!

¿Y nosotros católicos, nos quedaremos de brazos cruzados? Ese insulto a Dios, a nuestra religión y a la Nación peruana, en las personas de sus más eminentes, veneradas y mundialmente conocidas figuras históricas, debe cesar. Los políticos son sensibles a la voz ciudadana. ¡Hagamos oír ya nuestra protesta!

 

La iniciativa de protesta católica ha concluído, habiendo recogido 1449 adhesiones del 16 al 20 de octubre. A todos los firmantes les expresamos nuestro sincero reconocimiento.

 











Portada del sitio Especiales En Defensa del honor de Jesucristo y sus santos 2012 - Miraflores



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar