Portada del sitio > Quiénes somos > Otros manifiestos y declaraciones públicas > La Amoris laetitia y la demolición del matrimonio y la familia

COMUNICADO DE TRADICIÓN Y ACCIÓN

La Amoris laetitia y la demolición del matrimonio y la familia

Martes 30 de agosto de 2016

En la controversia que ya es de dominio público, suscitada en ambientes católicos a propósito de la Exhortación apostólica Amoris laetitia, Tradición y Acción por un Perú Mayor se adhiere al respetuoso, fundamentado y valiente pronunciamiento emitido al respecto en Brasil por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO).

Basado en sólidos argumentos, el IPCO publicó el día 16 de julio, en São Paulo, un oportuno análisis de la Exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia (AL), en el cual presenta respetuosamente sus reparos al documento y pide su revocación, en la medida en que el mismo representa un cambio fundamental en la doctrina como en la práctica pastoral de la Iglesia Católica, frente a las llamadas “uniones irregulares”, y en particular a los divorciados vueltos a casar civilmente.

Situándose en la esfera de acción propia del Instituto, que es la defensa del orden temporal cristiano, el pronunciamiento alerta también para el hecho de que la AL favorece un nuevo modelo familiar anti-jerárquico que despoja al marido de su función de jefe de familia y diluye el principio de autoridad, así como invierte el orden en las finalidades del matrimonio, dando prioridad al afecto mutuo de los cónyuges sobre la procreación y la educación de los hijos, abriendo así incluso un flanco a la aplicación de la agenda LGBT.

El IPCO fundamenta su “legítima y respetuosa resistencia” a los puntos de la AL conflictivos con la doctrina de la Iglesia en la enseñanza de San Pedro de que es preciso “obedecer a Dios antes que a los hombres” (Act. 5, 29), como también en el ejemplo de San Pablo, que “resistió de frente” al mismo San Pedro (Gal. 2, 11).

El pronunciamiento concluye instando a los prelados y movimientos laicales hasta aquí silenciosos a reafirmar públicamente las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo sobre la naturaleza divina e irreformable del matrimonio.

Tradición y Acción por un Perú Mayor comparte los análisis y pedidos del esclarecedor documento divulgado por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira y juzga oportuno darlo a conocer en nuestro país. Para acceder al mismo, pulsar aquí.

Lima, 25 de agosto de 2016

Tradición y Acción por un Perú Mayor


Suscríbase a nuestro
boletín electrónico
Nombre
Correo

Comentarios

  • Gracias. Un análisis muy bien desarrollado. Así es. Preocupante la situación de la Familia. Obedecer a Dios antes que a los hombres!!!!

    Responder

  • Totalmente de acuerdo con el análisis sobre la Amoris Laetitia q nos muestran uds. Muchas gracias y ánimo para q sigan uds ppr este camino de defensa de la Fe y doctrina de Cristo.

    Responder

  • Estimados señores:
    Me parece altamente peligroso para la Iglesia, a la que ustedes quieren defender, poner en duda la doctrina del Papa Francisco, elegido por el Espíritu Santo, quien eligió también a los papas anteriores, dándonos en cada momento el papa adecuado a los signos de los tiempos.
    La apertura y preocupación pastoral del papa Francisco me parecen mucho más cerca del evangelio y la manera de actuar de Jesús que la rigidez de ciertos sectores que creen estar defendiendo a la Iglesia.

    Responder

    • Estimada Lucía, el pronunciamiento sobre la Amoris Laetitia del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, al que hemos adherido, expone hechos y presenta argumentos perfectamente fundamentados y con todo el respeto debido al Santo Padre. Usted lo cuestiona con generalidades, sin mencionar ningún hecho ni dar ningún argumento. Sólo nos queda decirle: "Si he hablado mal, muéstrame en qué ha sido; pero si he hablado bien, ¿por qué me agredes?" (Juan 18:23).

    • Lucía Herrerías, es un error grosero decir que un papa es "elegido por el Espíritu Santo". Los que eligen al Papa son hombres, los Cardenales. Ellos son –eso sí– asistidos por el Espíritu Santo con gracias especiales. Pero esas gracias no les anulan la libertad; los cardenales pueden no corresponder a ellas. Episodios como el llamado Cisma de Occidente (1378-1417), en que llegó a haber simultáneamente tres Papas elegidos por facciones de cardenales opuestas, muestran que no siempre esa asistencia divina ha sido correspondida debidamente.

Comentar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.



Comentar en Facebook