UNA REVELACIÓN PROVIDENCIAL

Sale a luz impresionante complemento del mensaje de Fátima

Alejandro Ezcurra Naón

Bajo el título “Novedades apocalípticas de Fátima”, el periodista italiano Antonio Socci informa sobre una extraordinaria aparición de la Virgen María a Sor Lucía dos Santos, la testigo sobreviviente de Fátima, ocurrida en 1944 pero que sólo se conoció recientemente. Es un complemento de las cada vez más actuales profecías de Fátima y, por una coincidencia providencial, sale a la luz precisamente cuando los acontecimientos mundiales ya parecen cercanos al desenlace que aquellas profecías hacen prever.

Cómo se conoció la aparición

Por la importancia del tema, hemos buscado la propia fuente de esa información, un manuscrito dado a conocer el año pasado en el cual Sor Lucía narra la visión.

El documento fue incluido en una biografía de la religiosa, escrita por sus hermanas de hábito con base en sus cartas y en su Diario espiritual aún inédito. Titulada Un camino bajo la mirada de María, la biografía fue publicada en 2013 por el Carmelo de Coimbra, donde Sor Lucía vivió desde 1948 hasta su muerte en 2005 [1].

Biografía de la Hermana Lucía escrita por las religiosas del Carmelo de Coimbra, donde ella vivió.

Pero hasta ahora ese libro de casi 500 páginas ha tenido una difusión limitada, sin mayor publicidad. El artículo de Antonio Socci, en cambio, publicado el pasado 17 de agosto, permitió que el relato de la visión sea conocido por el público corriente y saltara rápidamente a las redes sociales [2].

Los antecedentes de la visión

La aparición relatada por Lucía ocurrió al comienzo del año 1944, cuando era monja en el convento de las Hermanas Doroteas en Tuy (Galicia). Dos años antes, en diciembre de 1941, ella ya había escrito por orden superior las dos primeras partes del secreto de Fátima (la visión del infierno y los avisos y predicciones de la Virgen), pero dejó pendiente la tercera parte.

El obispo de Leiría —la diócesis de Fátima— la instaba reiteradamente a redactar también ese “tercer secreto”; pero como la Virgen le había mandado guardar reserva, ella se abstuvo de hacerlo. Sin embargo, interiormente su perplejidad era muy grande: estando el mundo en plena II Guerra Mundial, ¿no habría llegado el momento de escribirlo?

El relato de Lucía, paso a paso

En esas circunstancias, hacia las 4 de la tarde del día 3 de enero de 1944 —relata Lucía—, mientras rezaba en la capilla del convento ante el tabernáculo, “pedí a Jesús que me hiciese conocer cuál era su voluntad”, y con el rostro entre las manos esperaba alguna respuesta: “Sentí entonces que una mano amiga, afectuosa y materna, me toca el hombro. Levanto la mirada y veo a la querida Madre del Cielo”.

La Virgen le dice: “«No temas, quiso Dios probar tu obediencia, fe y humildad. Queda en paz y escribe lo que te mandan, pero no aquello que te es dado comprender de su significado»”. Le instruye guardar lo que irá a escribir en un sobre lacrado y anotar por fuera de este «que sólo puede ser abierto en 1960».

Enseguida, prosigue Lucía, “sentí el espíritu inundado por un misterio de luz que es Dios y en Él vi y oí: la punta de la lanza como llama que se desprende, toca el eje de la Tierra. Ella se estremece: montañas, ciudades, villas y aldeas con sus habitantes son sepultadas. El mar, los ríos y las nubes salen de sus límites, desbordándose, inundando y arrastrando en un remolino, casas y gente en un número que no se puede contar, es la purificación del mundo, por el pecado en el cual está inmerso. – ¡El odio, la ambición, provocan la guerra destructora!

“– Después sentí en el palpitar acelerado del corazón y en mi espíritu el eco de una voz suave que decía: ‘En el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica – En la eternidad, ¡el Cielo!’

“Esta palabra ‘Cielo’ llenó mi corazón de paz y felicidad, de tal forma que, casi sin darme cuenta, me quedé repitiendo por mucho tiempo: ’el Cielo, el Cielo’”.

Alentada por estas maravillosas palabras finales, Sor Lucía cobró fuerzas para escribir el Tercer Secreto, tal como la Virgen le había ordenado: “Apenas pasó la mayor fuerza de lo sobrenatural, fui a escribir y lo hice sin dificultad, el día 3 de enero de 1944, de rodillas apoyada sobre la cama que me sirvió de mesa. Ave María”. Así concluye el relato manuscrito de la visión (Um caminho..., cit., p. 267).

Obviamente ella escribió sólo lo que le fue revelado el 13 de julio de 1917 —el Tercer Secreto—, omitiendo, conforme las instrucciones que acabara de recibir de la Madre de Dios, cualquier referencia a esta nueva aparición.

¿Cómo interpretar esa visión?

Facsimil del diario espiritual de la Hermana Lucía, donde ella narra la aparición de 1944. Hacer click en la imagen para ampliar (pdf).

Lo extraordinario de esa visión particular es que viene acompañada de palabras que la interpretan. Y de esa manera, complementa y realza la grandeza y seriedad del propio mensaje de Fátima.

Aparte de mostrar su inefable bondad con sor Lucía —a la que conforta con su “mano amiga, afectuosa y materna” y con expresiones de aprecio por su obediencia—, y de autorizarle a escribir el Tercer Secreto, la Virgen la premia con esta visión y le hace “comprender su significado”, aunque advierte que no debe añadirla al escrito oficial: sólo pudo anotarla en su Diario personal.

La imagen que Lucía ve en Dios, “la punta de la lanza, como una llama que se desprende”, es notablemente parecida a la espada de fuego que sostiene el Ángel en la visión del Tercer Secreto [3]. Y esa llama, tocando el eje de la Tierra, convulsiona de tal manera toda la naturaleza que hasta “ciudades, villas y aldeas son sepultadas con sus habitantes”. Lo cual a su vez coincide con la predicción del mensaje de Fátima, “varias naciones serán aniquiladas” si los hombres no atendiesen los pedidos de la Virgen.

A ese escenario pavoroso se suma la “guerra destructora”, que Lucía entiende que tiene dos causas: “el odio” y “la ambición” . Las atroces masacres de cristianos en Medio Oriente a manos de los islamitas de ISIL y congéneres, que revelan un odio satánico (casi diríamos odio en estado puro); y la sanguinaria invasión rusa a Ucrania, en que la ambición territorial se vuelve cada vez más notoria, ¿no son ya primicias de esa calamidad?

Es digno de nota que paralelamente a la visión, a Lucía le fue dado entender que esas catástrofes son causadas por el pecado que cubre la Tierra, y tienen por objeto la “purificación del mundo”.Tras la purificación viene un gran triunfo universal de la Iglesia, representado por la voz que proclama “una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia”.

Todo ello confirma de manera notable los análisis y previsiones que, a lo largo de las décadas, Plinio Corrêa de Oliveira realizó sobre los rumbos de la situación internacional, advirtiendo que podría desembocar en el caos generalizado, antes de una gran victoria de la Iglesia.

Nótese además la consonancia con el triunfo del Inmaculado Corazón de María previsto en Fátima, y con predicciones similares de la Virgen en apariciones igualmente reconocidas por la Iglesia, como La Salette (1846), Akita (1973) y otras.

¿En el umbral del desenlace de Fátima?

Sor Lucía, la vidente de Fátima, fue religiosa Dorotea hasta su ingreso en el Carmelo de Coimbra en 1948.

Más allá de lo que esta visión de Lucía tiene de terrible y grandioso, cabe resaltar su encaje perfecto como pieza clave en el entramado del mensaje de Fátima —ese apasionante mosaico profético cada vez más próximo a completarse— al cual enriquece con importantes pormenores hasta ahora ignorados.

Es también muy significativo el hecho de que la visión se dé a conocer sólo ahora, 70 años después de ocurrida, cuando amenazantes focos de violencia estallan por todas partes y hasta el mismo Papa Francisco sorprende al mundo declarando que ya “hemos entrado en la tercera guerra mundial”  [4].

En verdad, la descripción de Lucía no podía llegar en momento más oportuno: este contexto tan convulsionado permite que todos la entiendan sin dificultad, y por eso nos parece providencial que sea revelada ahora.

Su difusión podrá ayudar a comprender el castigo que vendrá si los hombres no renuncian a la impiedad y la corrupción, y estimularlos a “enderezar sus sendas” (Marcos 1: 3) por medio de la enmienda de vida, a que la Santísima Virgen los instó en Fátima.

Así se harán acreedores a una misericordia especial de Dios, a la hora de un castigo cada vez más probable. Y ese podrá ser el mayor beneficio del celestial mensaje, que a todos debe hacernos reflexionar.

Artículos relacionados:
Fátima en una visión de conjunto.
Lágrimas, milagroso aviso.
"Por qué no existe paz".







[1CARMELO DE COIMBRA – Um caminho sob o olhar de Maria: Biografia da Irmã Maria Lúcia de Jesus e do Coração Imaculado, O. C. D. Marco de Canavezes: Ediciones Carmelo, 2013, 495 páginas.

[2ANTONIO SOCCI, Novità apocalittiche da Fatima, “Libero”, Milán, 17-8-2014; disponible en http://www.antoniosocci.com/2014/08/novita-apocalittiche-da-fatima-lultimo-mistero-il-silenzio-delle-suore-ma-chi-tace/

[3“... hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo” (Congregación para la Doctrina de la Fe, El Mensaje de Fátima, 26 de junio de 2000, disponible en http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html).

[4Il Papa: ’La Terza guerra mondiale è già iniziata’, “La Repubblica”, Roma, 18 de agosto de 2004, www.repubblica.it/esteri/2014/08/18/news/papa_francesco_terza_guerra_mondiale_kurdistan-94038973/





Portada del sitio Formación católica Civilización y cultura católicas



Mensajes

  • ¡NO EXISTE VIRGEN, NI SANTO, NI NADIE QUE DIGA LO QUE VA A OCURRIR AL FIN DE LOS TIEMPOS! "EXCEPTO DIOS" AÚN JESÚS NO SABE CUANDO SERA EL FN.
    EL ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN EXISTE, PERO SÓLO DIOS CONOCE LOS TIEMPOS, NO UN SIMPLE HOMBRE MORTAL. ¡PREPÁRATE!
    ¡¡¡CRISTO VIENE POR "SU IGLESIA"!!! LA QUE EL COMPRO, POR PRECIO DE SANGRE. ¡¡¡A EL, SÓLO A EL, SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN!!!

    • Lamentablemente, los protestantes nunca comprenderán lo que son las "revelaciones privadas". Al menos mientras sigan más las interpretaciones de sus pastores (a quienes muchas veces acatan como infalibles...) a la vez que niegan el magisterio de la Iglesia Católica, autoridad sobrenatural puesta por Dios para guiar a su rebaño. Tenga Ud. en cuenta que:
      1. Ningún santo sabe el futuro si no se lo revela el mismo Dios.
      2. Aquí no se habla del fin del mundo, sino de un castigo por sus pecados, que sirva de purificación y preparación para una humanidad renovada, de acuerdo al resto del Mensaje de Fátima.
      3. La advertencia de la Virgen es como la de Jonás a Nínive, hecha por encargo divino, no por iniciativa propia, y es también revocable por el arrepentimiento y enmienda. Nótese que entre ambos casos hay gran diferencia en la dignidad y santidad de los mensajeros, y en el hecho que la excelsa Madre de Dios ya está gozando de la gloria.

    • Siento mucho que hayan tantas personas que por desconocer las enseñanzas de Dios por medio de la Santa Biblia, por ignorar los designios de nuestro Padre Todopoderoso tierno y amoroso, se pierden de cumplir su voluntad. Esta voluntad nos la mandó a enseñar con Jesucristo su amado hijo, quien dijo en el libro de San Juan, que es el mismo Dios "quien me ve a mí, ve a mi Padre que está en el cielo", "quien me conoce a mí, conoce al Padre". Lo del nacimiento de la Santísima Virgen, nos lo reveló Dios desde el antiguo testamento, fue avisando del nacimiento del Mesías por medio de María, quien debía ser concebida sin pecado original para poder traer a un ser en unidad con el Espiritu Santo, Jesús su Hijo que vino a amar y a servir, a dar su vida por nosotros, por el perdón de nuestros pecados; y a enseñarnos el camino la verdad y la vida. Les invito a que no se dejen engañar, cada uno puede pidiéndole al Espíritu Santo en silencio y soledad, leer la Santa Biblia original, que no le hayan quitado nada, así le podrá llegar la luz y dejar las tinieblas. Con mucho amor. Le pido a Dios Padre Todopoderoso, a Jesucristo su Hijo, al Espíritu Santo esposo de María Santísima que envíe mucha.... mucha.... Luz a esta tierra, que se deja guiar por seres egoístas que buscan sus propios intereses y congregan personas bajo sus equivocaciones como falsos maestros. Solo el amor de Dios, a Dios, con Dios nos puede salvar en este momento de perdición de esta humanidad. Amén.

    • Veo con alegría que este hermano, busca en la información de la Iglesia Católica la verdad que en su grupo no posee, lo felicito aquí encontrará
      las verdades que Cristo nos vino a revelar, que la Santísima Virgen lo arrope con su manto y lo ilumine, con mucho amor.
      Si no fuera así por que lee nuestro portal

  • Recomendacion: es inutil tratar de hacer entra en razon a un evangelico. No he encontrado en mi vida a ninguno que piense de manera racional. En cuanto a las profecias, tengo entendido que la mayoria de los misticos describieron la invasion musulmana a europa y el papel de francia para defender al cristianismo y la civilizacion occidental. Tambien esta el mensaje de garabandal y el aviso de un castigo natural inminente. Despues de la catastrofe universal, viene el triunfo de la fe catolica en toda la tierra y la conversion de los judios. segun creo haber entendido - ese periodo de paz no duraria mucho (la sallete). De alli los eventos posteriores serian entonces: la gran apostasia - la llegada del anticristo - derrota del anticristo - un periodo de agnosticismo generalizado y la venida de cristo cuando solo unos cuantos cristianos esperen su llegada.

    • Yo tengo una consulta, en la actualidad hay algunos mensajes de videntes, que anuncia cosas catastróficas para la humanidad, incluso se habla que el Papa Francisco esta amenazado de muerte, pero como saber si estos videntes son autorizados por Dios, leí en una de las respuestas que ni el propio Jesús sabe la hora y fecha, sólo Dios, y también en este comentario dice que el Espíritu de la Adivinación existe, mi pregunta es como podemos reconocer que mensaje viene de Dios, quienes son sus profetas actuales, por ejemplo leo unas revelaciones hechas a Enoc el Buen Pastor y Luz de María, pero también a veces me viene la duda que en internet se cuelgan muchas cosas y no quisiera ofender, pero como puede distinguir que leer y que no.
      Muchas gracias

    • Hoy se habla de tantos mensajes y apariciones que nos parece imposible que todos tengan el mismo valor, más aún cuando algunos se contradicen. ¿Cómo saber cuáles son falsos? En general hay que observar que no haya nada contra las enseñanzas de la Iglesia y que los testimonios parezcan dignos de crédito. Aumenta la credibilidad el hecho de que haya conversiones espirituales, y/o milagros comprobados. Pero muchas veces habrá falsos profetas que logren engañar hasta a los más cautos (como, en otra materia, la herejía pelagiana engañó al Papa San Zósimo tomando apariencias de bondad), así como también apariciones verdaderas que sean objeto de calumnia, motivando a que personas rectas las rechacen (como las de La Salette).
      Oficialmente, la Iglesia observa y reflexiona mucho antes de pronunciarse. En el caso de Fátima, pasaron 13 años hasta que el obispo del lugar lo hizo. Sólo suele llegar el caso a Roma cuando otros obispos lo impugnan. Mientras no haya declaración, los fieles pueden creen piadosamente siempre y cuando no violen las normas de la Iglesia.
      El relato expuesto en este artículo es tomado de una fuente auténtica y guarda perfecta coherencia con la segunda parte del Mensaje de Fátima, en que la Virgen dice que si no se atienden a sus pedidos "varias naciones serán aniquiladas", entre otros anuncios.

  • "...Papa Francisco sorprende al mundo declarando que ya “hemos entrado en la tercera guerra mundial" Para comprobarlo, basta leer el Tercer Secreto y presenciar lo que está ocurriendo AHORA MISMO en el mundo. JESÚS: YO CONFÍO EN TÍ.

  • También en La Salette, Amsterdam y Akita Ella habla de alteraciones de esa naturaleza.

    • He leido lo que escribes y me gustaria saber eso de Amsterdam que tu nombras en tu mensaje ,junto con otra nacion ,yo vivo en Nederland muy cerquita de Amsterdam

    • Respondo a Mila que se interesa por saber la relación de este asunto con Amsterdam y Akita: Resulta que la Virgen María también se apareció en Amsterdam (1945-1959) y en Akita (Japón, 1973) y estas apariciones están íntimamente realcionadas con la de Fátima. Ambas aprobadas por la Iglesia al igual que Fátima. Entre otras muchas cosas en Amsterdam Ella advierte de olas gigantes que amenazarán sumergir a Europa y en Akita de que "caerá fuego del cielo". Ambas son apariciones grandiosas y transcendentales. Te recomiendo mucho te acerques a la calle Diepenbrockstraat 3 en Amsterdam sur para ver el cuadro de la Señora de todos los Pueblos en la pequeña capilla que allí hay. A tu disposición para lo que quieras al respecto.

  • Oración , ayuno, y penitencia. Unidos en cadena de oración x La Paz del mundo. No perdamos el tiempo, aprovechemos la gracia que Dios nos da para orar y reparar y orar el santo Rosario diariamente. Y que Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros. No perdamos la Fe. La oración puede cambiar muchos acontecimientos, pidamos la intercesión de nuestra madre hermanos. Dios les bendiga

  • Dios ayúdanos contra la tibieza, egoismo y falta de fé- A poner en primer lugar en nuestra vida a Dios

  • Querido hermano, este tema creo que es altamente importante difundirlo y hacerlo conocer.... Si te animas seria bueno que ya que has leido todo y conoces del tema, hicieras una charla, tal vez tengas mas amigos que conozcan del tema. Me avisas por favor si es que te enteras tambien de alguien mas que quiera exponer este diario... El tiempo apremia y somos muchos los que necesitamos conversion, esta es una gran oportunidad y quien sabe la ultima. Bendiciones!!! Y cuenta con mi apoyo espiritual como siempre.
    claudia

  • Todos los mensajes de la Santísima Virgen, la madre de Nuestro Señor Jesucristo se cumplen, todos son avisos para que nos arrepintamos de nuestras malas acciones y nos acojamos al magisterio de la Iglesia para interpretar todos estos mensajes.
    Gracias por su ayuda en nuestro caminar por este mundo.
    Amén

  • Esta pretende ser una humilde contribución sobre el tema que se está tratando. Les pido que respeten lo que voy a exponer porque me ocurrió realmente. Yo estaba rezando ante el sagrario el día 4 de julio. Estaba angustiado porque veía que los acontecimientos que estaban ocurriendo en el mundo se encaminaban a dar cumplimiento a las profecías que nos hablan de catástrofes, guerras, plagas, martirio, etc. Le pedía a Dios por mis hijos, mi esposa, mis hermanos, mis padres, mi país, etc. Mientras oraba me venía a la mente los atentados a las Torres Gemelas y las profecías que hablan sobre las ciudades que quedarán bajo las aguas. Era todo confuso. Yo trataba de rezar pero mi mente me presentaba esas imágenes. Recuerdo que le pedí a Dios que nos diera una oportunidad como a Nínive. Cuando me di cuenta el tiempo había transcurrido y ya comenzaba la Santa Misa del día. Seguían en mi mente las imágenes. La ciudad que me venía a la mente era NY. Entonces se leyó la primera lectura. Era del profeta Amos. La transcribo:
    "Aquel día haré ponerse el sol al mediodía y en pleno día oscureceré la tierra. Cambiaré vuestras fiestas en luto y vuestros cantos en elegía...y será el final como día amargo...Mirad que llegan días en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan...sino de escuchar la palabra de Dios". Llegué a casa y busqué esa misma lectura y caí en la cuenta de que era el día de la independencia de EEUU y que estaban de fiesta. Entónces me sobrecogí y traté de comprender que me quería decir Dios.

  • Fue entonces cuando comprendí que significado tenía "haré ponerse el sol al mediodía". Esto solo puede ocurrir si la tierra da un vuelco, es decir, si el norte gira hacia el sur y viceversa. Una rotación del eje terrestre. Y ahora que leo la explicación de la visión del tercer secreto de Fátima referente a la llama que toca el eje de la tierra digo: ¡¡¡Dios mio, era eso!!! Si el eje de la tierra da un vuelco los océanos se desbordarán. ¿Estoy equivocado? Por favor que alguien me contradiga porque esto será como otro diluvio. Gracias a todos por escucharme. No soy ningún profeta. Dios los bendiga y los proteja.
    Capitán Beto.

  • Para capitán Beto:
    Recién doy con este sitio y leyendo los comentarios dí con el tuyo.Personalmente se que NO debemos ni angustiarnos ni tener MIEDO.El miedo es el mejor amigo del mal espíritu.Solo debemos esperar en Dios,en nuestro Señor y en María su mamá. Saludos.

  • Hermanos no olvidemos las palabras de San Juan Pablo II, "NO TENGAN MIEDO", pues "YO SOY" nos cuidará y protejerá; además Nuestra Madre Santísima nos invita a Consagranos a su Inmaculado Corazón, el cual TRIUNFARA. Todo esto pasara debemos mitigarlo Convirtiendonos, haciendo penitencias, ayunos, Santo Rosario, Recibir la Eucaristía, etc. Levantemos nuestras cabezas, se acerca nuestra liberación...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar