Portada del sitio > Quiénes somos > Qué somos, qué queremos, qué hacemos > La extraordinaria “marea conservadora” en Europa: ¿qué es, y hacia dónde (...)

TERTULIAS DE TRADICIÓN Y ACCIÓN

La extraordinaria “marea conservadora” en Europa: ¿qué es, y hacia dónde va?

Jueves 4 de julio de 2013

El día 19 de junio Tradición y Acción reunió a amigos y simpatizantes en Lima, para actualizarlos sobre un tema que cada día gana más importancia: la pujante reacción conservadora que se expande por Europa a partir de Francia, contra la revolución cultural que pretende imponer al mundo la homocracia, el aborto y otras aberraciones morales.

El tema fue abordado por Julio Loredo, miembro fundador de Tradición y Acción y actual presidente de Tradición Familia Propiedad (TFP) en Italia, y por el joven estudiante francés Antony Burckhardt, voluntario de la Fédération pro Europa Christiana – FPEC, entidad con sede en Bruselas que representa a las TFPs y asociaciones afines europeas junto a los organismos de la UE.

Julio Loredo describió cómo se gestó en Europa la actual reacción a favor de la familia. Al estallar la Revolución Cultural de los años ´60, sus puntas de lanza fueron el movimiento hippy en los Estados Unidos y el paralelo movimiento de Mayo de 1968 en Francia. Gracias a torrenciales apoyos publicitarios, financieros y políticos, y a la llamada crisis posconciliar que impidió el surgimiento de una reacción proporcionada en el campo católico, esa revolución tendenciosa logró importantes avances en materia de degradación de costumbres (lenguaje, vestimenta, estilos de vida, moral sexual, etc.) sin generar mayores sobresaltos.

Pero cuando su avance tocó en la propia naturaleza humana —al querer imponer aberraciones tan antinaturales como la masacre de seres humanos indefensos en el vientre materno, la farsa “matrimonial” entre personas del mismo sexo, los experimentos con la vida humana, etc.— todo cambió: un creciente malestar fue tomando cuenta de la opinión pública; del malestar se pasó al rechazo, y en nuestro siglo XXI ese justo rechazo encuentra cauces de expresión en movimientos surgidos de las entrañas de la sociedad, generando protestas masivas en Europa y todo Occidente.

El expositor analizó las características de esos movimientos y mostró imágenes de su actuación en Italia y otros países, destacando el mayoritario componente juvenil, que garantiza su expansión y su futuro.

A su vez Antony Burckhardt, testigo privilegiado de la masiva manifestación del 26 de mayo pasado en París, explicó el origen, los objetivos y la estrategia del movimiento de defensa de la familia tradicional conocido como La Manif pour Tous ( “La Manifestación para Todos”). Ilustró su disertación con fotografías y videos que muestran de manera palpable el alcance y la vitalidad de esa corriente, de la cual los católicos son la fuerza inspiradora y los jóvenes su principal componente.

Las exposiciones mostraron un panorama verdaderamente alentador, generalmente desconocido del público peruano debido a la endémica desinformación que recibe de los medios locales.

Al concluir, los numerosos asistentes pudieron departir con los expositores y con directivos de Tradicion y Acción, intercambiando ideas sobre formas de colaboración recíproca en la gran causa del siglo XXI, la defensa de la familia y de la sociedad.

Vea aquí el video completo de la tertulia (si lo ve en la propia página de Youtube, encontrará en la descripción un índice con los principales puntos de la exposición de Julio Loredo):



Suscríbase a nuestro
boletín electrónico
Nombre
Correo

Comentarios

  • Me parece muy importante poner claramente las ideas básicas ,pilares de la sociedad.Soy una ferviente defensora de la familia!,amo a Dios y a mi familia más que a ninguna otra cosa en el mundo!
    Como educadora es esencial mantener estos principios.

    Responder

  • Infinitamente agradecida por hacerme llegar el artículo y video de la exposición del Sr. Loredo y del joven A. Burkhardt.
    Considero un honor y una gracia del cielo de haber escuchado la exposición completa, la cual recomiendo no solo a los jóvenes sino también a las familias.
    Es una exposición EXCELENTE! su contexto completamente CATOLICO, inspirador, y ademas ESPERANZADOR. Siempre que puedo hablo y recomiendo el video pues siento que es como una responsabilidad de conciencia difundirlo.
    Recordemos "no estamos solos", una pequeña acción de cada uno de nosotros, el cielo la multiplica, como el estudiante nos muestra en su video lo que está sucediendo en Europa a pesar de que los medios de comunición nos bombardeen con sus mentiras en unos casos y silencio en otros.
    Que Dios y María Santísima les bendigan abundantemente por su apostolado.

    Responder

Comentar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.



Comentar en Facebook