DÍA DE LA MADRE

Los primeros pasos

La escena ocurre en el interior de un hogar pobre en Italia. El revestimiento de los muros está agrietado, una escoba se apoya en una silla que ha perdido parte de su paja, un papel con aceite reemplaza un vidrio y el suelo recubierto de ladrillos extiende sus uniones irregulares.

La madre, sentada sobre un cofre bajo la ventana, tiende las manos para alentar a su niño a dar sus primeros pasos. El hermano mayor lo estimula con un movimiento y le da un dedo para que se apoye.

El bebé vacilante, con la boca abierta y la fisonomía radiante, tiene los ojos fijos en su objetivo: alcanzar a aquella que lo llama, para darle una alegría, lanzarse a sus brazos, recibir y dar su ternura.

La fisonomía del gesto de la Madre manifiesta la realidad de ese vínculo único y maravilloso que sólo existe en la familia auténtica. Nada puede sustituir a estos rayos de amor materno que permiten que el niño se desarrolle.

FUENTE: www.accionfamilia.org



Para todas las madres, junto con nuestro tributo de simpatía y homenaje en su día, expresamos nuestro sincero deseo de que la Santísima Virgen, Madre de todas las madres y de todos los hijos, les haga sentir siempre más intensamente su ayuda y protección a ellas y sus familias.











Portada del sitio Formación católica Civilización y cultura católicas



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar