¡ATENCIÓN AUTOMOVILISTA PERUANO!

¿Quiere arriesgar su vida? ¡Compre un auto chino!

El Programa de Evaluación de Carros Nuevos para América Latina, conocido como Latin NCAP, probó 28 modelos de carros vendidos en el Brasil, según notició Automotive Business.

Los autos fueron comprados en concesionarios y llevados a Alemania, donde pasaron por severos tests de colisión. Ninguno de ellos alcanzó resultado óptimo o cinco estrellas, como es común en Europa. El Latin NCAP concluyó que “los niveles de seguridad de los automóviles más vendidos en la región son todavía inaceptables, por debajo de los estándares mundiales”. No obstante, reconoció que ha habido progresos palpables en esa materia.

La excepción, como de costumbre, fueron los vehículos chinos. Una vez más se quedaron con el récord absoluto de inseguridad. Si el JAC J3 no fue el peor de todos, se debió únicamente a que otro modelo chino – el Geely CK – fue aún peor. Quedó abajo del puntaje mínimo en materia de seguridad, indicado por una estrella de cinco posibles.

En un test de colisión del Latin NCAP, los autos chinos quedaron últimos, y el Geely CK (foto) resultó el más inseguro de todo

Si la industria china de objetos más simples ya es famosa por su pésima calidad –juguetes envenenados, leche enlatada tóxica, herramientas que se deshacen, etc.–, fruto de una mano de obra semi-esclava, ¿qué decir de productos mayores y más complejos, por ejemplo automóviles?

¡Atención automovilistas peruanos! Los autos chinos confirman así su triste fama de pésima calidad —“marca de fábrica” de la industria comunista— de la cual misteriosamente poco hablan los medios. Aunque no conquistaron ni siquiera una estrella en la Latin NCAP, no se preocupe: estos verdaderos “autos-telescopio” ofrecen a sus compradores la posibilidad de ver muchas, muchísimas estrellas — hasta constelaciones enteras, con un poco de (mala) suerte— si se aventuran a manejarlos...

El Geely CK, made in China, récord absoluto... de inseguridad

FUENTES:
1. http://ipco.org.br/home/noticias/carros-chineses-vendidos-no-brasil-batem-recorde-de-inseguranca
2. http://ipco.org.br/home/noticias/as-aparencias-enganam-os-carros-chineses-estao-entre-os-piores#more-15028









Portada del sitio Temas internacionales



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar