NUEVA VICTORIA PROVIDA

En Europa, el derecho a la objeción de conciencia derrota al aborto

El día 7 de octubre el Consejo de Europa, institución encargada de salvaguardar los derechos y libertades en 48 países miembros, rechazó un informe de la representante británica Christine McCafferty, militante abortista, que proponía convertir el aborto en un "derecho". El proyecto consideraba que la objeción de conciencia de los médicos obstaculizaba el ejercicio de supuestos "derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres, y preveía mecanismos efectivos de control —es decir de persecución— a los médicos y personal sanitario que se negasen a practicar abortos provocados o a colaborar en ellos.

Tras una ajustada votación, 56 votos a favor, 51 en contra y 4 abstenciones, el Consejo aprobó una resolución que reafirma el derecho a la objeción de conciencia de los médicos y lo extiende a toda institución y personal sanitario en caso de "aborto, eutanasia o cualquier acto que pueda causar la muerte de un feto humano o embrión".

Esta victoria fue fruto del masivo rechazo al informe McCafferty, articulado por una amplia red de personas e instituciones, entre las cuales se destacaron las asociaciones Tradición, Familia y Propiedad (TFP) de varios países europeos. Estas promovieron un verdadero "tsunami" de mensajes de protesta que inundaron las direcciones elecrónicas de los miembros del Consejo de Europa, hasta que la Asamblea Permanente del organismo acogió los argumentos irrebatibles en defensa de la vida y la libertad de conciencia. El fallo sienta un valioso precedente jurídico para el Perú, donde los lobbies abortistas conspiran sin descanso para despenalizar el asesinato del no nacido.











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar