Portada del sitio > Temas internacionales > Revolución cultural > Cerebros exhaustos por el uso de la informática y celulares

LA REALIDAD SE IMPONE

Cerebros exhaustos por el uso de la informática y celulares

Domingo 14 de noviembre de 2010

Los cerebros tienen cada vez menos tiempo para reposo y son dañados por el uso intensivo de equipamientos digitales. Científicos afirman que las personas buscan remedio para el tedio en la afición digital, pero esta les impide que aprendan mejor, memoricen la información y creen nuevas ideas.

El profesor Marc Berman, neurocientífico de la Universidad de Michigan, afirma: "Las personas creen que están refrescando sus mentes, pero en realidad se están fatigando a sí mismas".

La consulta ansiosa del celular también provoca daños neurológicos, sobre todo cuando es hecha en las horas en que la persona debería distenderse. El usuario imagina que gana tiempo, pero le está negando a su sistema nervioso un indispensable momento de recuperación. Los investigadores juzgan que de esa manera quedan anulados los beneficios de las nuevas tecnologías.



Suscríbase a nuestro
boletín electrónico
Nombre
Correo

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo ! Soy profesora y veo a diario el nivel de sobresaturaciòn al que estàn expuestos todos los chicos !
    A veces he llegado a pensar que ellos ya no se ubicarìan en un escenario como el de los años 70 u 80 .
    Felicitaciones !
    Patricia.

    Responder

Comentar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.



Comentar en Facebook