Presentada en el Perú obra sobre Plinio Corrêa de Oliveira

Príncipe Don Bertrand de Orleans y Braganza

El día 22 de julio se realizó la presentación en el Perú de la biografía de Plinio Corrêa de Oliveira "El Cruzado del siglo XX", obra del destacado historiador italiano Prof. Roberto de Mattei, que constituyó un marcante acontecimiento cultural y social.

Se trata de la primera edición completa en español de dicha obra, inicialmente publicada en 1996 y que cuenta también con ediciones en italiano, inglés, francés, portugués, alemán y polaco. Publicada por Tradición y Acción por un Perú Mayor, viene precedida de una carta de encomio de Mons. Giusseppe Pittau S.J. —ex Rector de la Universidad Gregoriana de Roma y actual obispo de Castro en Cerdeña y Secretario de la Congregación para la Educación Católica— y de un Prefacio del Cardenal Alfons Maria Stickler SDB.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Asociación Santo Tomás de Aquino, co-patrocinadora del evento, e igualmente constituida por discípulos del líder católico brasilero. Fue invitado de honor el príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, venido especialmente del Brasil, quien evocó la personalidad del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira como modelo de hombre de elite y líder católico para nuestra época.

Público asistente al lanzamiento de El Cruzado del Siglo XX en la Feria Internacional del Libro

Dos días después, el sábado 24, "El Cruzado del siglo XX" fue presentado al gran público en el Auditorio de la XV Feria Internacional del Libro, que se realiza todos los años en la capital. Ante cerca de 200 asistentes, el Príncipe Dom Bertrand, principal orador de la sesión, destacó la admirable personalidad del Dr. Plinio como católico militante, y el acierto con que enfrentó los principales adversarios de la Iglesia en el siglo XX. Sus palabras encontraron grata resonancia en el público, y al término de la sesión, en el stand de la Asociación Santo Tomás de Aquino repleto de visitantes, el ilustre visitante dedicó ejemplares a numerosos compradores.

La prensa de Lima dedicó varias notas, tanto a la presentación de "El Cruzado del Siglo XX" como a la visita del Príncipe Don Bertrand, que al prestigio de su ilustre linaje suma el de su reconocida militancia católica.

Stand de la Asociación Santo Tomás de Aquino en la Feria Internacional del Libro

El interés despertado por esta biografía —prácticamente la mitad de la edición ya está vendida— indica, de un lado, cómo es grande actualmente el anhelo del público por auténticos liderazgos, modelos y guías; y de otro lado muestra que la obra del Prof. de Mattei cumple cabalmente su propósito de hacer cada vez más conocida y admirada en el Perú la figura del gran líder católico brasilero. 

La visita de Don Bertrand culminó con un banquete en su homenaje en el prestigioso Club Nacional, que congregó a figuras representativas del mundo social, cultural y académico. 











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar