VI Universidad de Verano

La militancia católica en la sociedad temporal

Una permanente preocupación de las asociaciones Tradición Familia Propiedad de todo el mundo es la capacitación de jóvenes para influenciar en un sentido católico a la sociedad, tarea verdaderamente indispensable en los tiempos de confusión actuales.


Con ese fin, las TFPs europeas realizaron en Gaming, Austria, del 28 de julio al 3 de agosto pasado, su VI Universidad de Verano, asistida por 132 personas provenientes de 13 países de Europa y las Américas.

El leitmotiv del evento fue La militancia católica en la sociedad temporal. Las conferencias abordaron el tema desde varios ángulos, enfocando la lucha entre el bien y el mal en el pasado como en el presente, en la sociedad temporal como en la Iglesia. Versaron también sobre el perfil moral del católico contra-revolucionario, y culminaron en una disertacion sobre La Santísima Virgen, Generala de la Historia. Abrió el ciclo de 13 conferencias el Príncipe Don Luis de Orleáns y Braganza, Jefe de la Casa Imperial del Brasil, quien disertó sobre La lucha entre el bien y el mal en la Historia. La conferencia de clausura, a su vez, estuvo a cargo del dirigente de la TFP alemana, el joven Duque Paul de Oldembourg —miembro de una de las más antiguas casas ducales germanas—, quien explicó el sentido de la militancia católica para los días de hoy.

Los círculos de estudios tuvieron gran animación debido a que los jóvenes presentaron numerosas preguntas sobre todos los temas tratados. Hubo también audiovisuales preparados por universitarios de las TFPs de Polonia y EE. UU., presentando como lecciones prácticas de militancia católica las exitosas camapañas de las TFPs en esos países.

Un variado programa de paseos y vistas culturales a las maravillas de la civilización cristiana completó adecuadamente el encuentro de 7 días. Incluyó las admirables abadías de San Floriano y Klostemburg, esta última fundada por el venerado gobernante San Leopoldo III, Duque de Austria (1073-1136). La visita guiada a la ciudad de Viena tuvo como puntos altos la maravillosa Catedral de San Esteban y el Palacio Imperial, la Hofburg. Hubo también un paseo en barco por el mítico río Danubio, con parada en el castillo de Rosenburg, donde los jovenes disfrutaron de una demostración de cetrería, tradicional caza con águilas y halcones. Y no faltaron —como corresponde a la tierra de Mozart y Haydn— veladas musicales.

El Obispo emérito de San Luis (Argentina), Mons. Juan Rodolfo Laise OMF, celebró Misa diariamente acolitado por sacerdotes de Austria y Alemania, haciendo relucir ante los ojos admirados de los jóvenes asistentes toda la esplendorosa belleza de la liturgia tradicional.

En la cena solemne final, los participantes recibieron de manos del príncipe Don Luis y del Duque Paul sendos recuerdos de esos días de preparación para la acción, verdaderamente inolvidables.

Mons. Laise imponiendo escapularios Duque Paul von Oldenburg Paseo en barco por el Danubio Exhibición de cetrería con águilas y halcones










Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar